Responder

Algunas preguntas de mi examen

Algunas preguntas de mi examen

Por katherine2

05/03/13, 12:41h

Me he examinado hace un par de horas, os pongo algunas de las preguntas que me salieron (de las que me acuerdo) y la opción que yo elegí, que no quiere decir que sea la correcta :P

 


1/ ¿Qué es un microsueño?


a/ El momento en el que el conductor sueña durante algunos segundos


b/ El momento en el que el conductor se queda dormido durante unos segundos sin darse cuenta


c/ Cuando el conductor realiza una parada para descansar (algo así )


Yo puse la opción b


2/ Se puede circular por un carril BUS?


a/ Sí, para girar a la derecha


b/ No, en ningún caso


c/ Sí, para efectuar cualquier maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha ni adelantar.


Elegí la c


3/ Si usted tiene un permiso de la clase A1 desde hace un año y se saca el de clase B ¿Cuál es el nivel máximo de alcohol permitido en sangre?


a/ 0,5 gramos por litro


b/ 0,3 gramos por litro durante dos años


c/ 0,3 gramos por litro durante un año


Puse la b


4/ ¿Puede caminar el conductor de un vehículo por una autopista?


a/ Sí, por el arcén


b/ Sí, cuando por avería necesite hacerlo y, siempre y cuando no pise la calzada (algo así)


c/ No, nunca


Elegí la b


5/ Si usted tiene un automovil de 11 años de antigüedad ¿Cada cuanto tiempo ha de pasar la inspección técnica de vehículos?


a/ Cada año


b/ Cada 4 años


c/ Cada 2 años


Puse la a


6/ Cuál es el límite de velocidad máxima permitido para una motocicleta en una vía con arcén pavimentado de más de 1,50m de ancho?


a/90Km/h


b/120Km/h


C/100Km/h


Marqué la opción c


7/ (Foto de señal triangular con un coche patinando) ¿qué significa esta señal?


a/ Peligro por pavimento deslizante


b/ Proyección de gravilla


c/ Peligro por escalón lateral


Evidentemente la a


8/ ¿Está permitido circular normalmente con una rueda de uso temporal?


a/ Sí, en todo caso


b/ No, hay que atender a las recomendaciones indicadas por el fabricante


c/ sí, dentro de poblado


Puse la b


10/ (Señal horizontal con marcas amarillas en zig-zag) ¿Qué significa esta marca amarilla?


a/ Prohibido estacionar y parar


b/ Prohibido estacionar pero se puede parar


c/ Prohibido parar pero se puede estacionar


Elegí la b


11/ ¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos?


a/ La recomendada por el fabricante


b/ Un 10% más que la recomendada por el fabricante


c/ La que le venga en gana al conductor (jaja, no era así exactamente, pero venía a decir eso)


Puse la a


12/ (Señal circular con fondo azul, rodeada por un circulo rojo y atravesada por una sola linea en diagonal en ese mismo color y sin nada indicado en su interior) ¿Qué ve en esta señal?


a/Prohibido parar y estacionar


b/ Prohibido estacionar en el lado de la calle en dónde esté la señal


c/ Prohibido estacionar los días pares


Marque la b


 


No me acuerdo de más y, lleve el libro a la autoescuela esta mañana y me no pase a recogerlo, así que agradecería opiniones de otras personas, ya que, aunque creo que sí, no estoy completamente segura de que esté bien. También espero que os sean de ayuda :)

#1-877168

Por elvis

05/03/13, 13:33h

las tienes todas bien
#2-877176

Por mariajose21

05/03/13, 15:26h

yo creo que la respuesta a la pregunta de la tasa de alcohol es la c:0,3 durante un año. porque los años se acumulan y solo te queda uno
#3-877204

Por jorguito

05/03/13, 17:00h

la pregunta 3 me parese k es la " C "
#4-877207

Por 55dgm55

05/03/13, 17:25h

siento decirte, y estoy completamente seguro de ello xD ke cuando alguien tiene un microsueño, es cuando sueña despierto durante unos segundos al llevar dias y dias sin dormir xD saludos ;)
#5-877209

Por katherine2

05/03/13, 17:27h

Mmmm, puedes tener razón, ahora lo veo más claro. Yo me tome la pregunta por como cuantos años tiene que el límite ese un conductor, que son dos, pero claro, si ya hace un año que tenía un tipo de carnet, solo le quedaría uno

Ainsss, eso me pasa por no fijarme bien :(. Espero tener bien las demás....


Gracias

#6-877210

Por katherine2

05/03/13, 17:33h

Pues según mi manual y, cito textualmente:

(Tema 10: Estado físico del conductor)


"Pueden aparecer cortos periodos de tiempo en los que el conductor queda ligeramente dormido (microsueño). Se suelen producir muchos accidentes por esta causa, ya que suelen pasar inadvertidos."

#7-877211

Por mariajose21

05/03/13, 17:59h

a mi tambien me suele pasar eso no termino de leer enteras las preguntas o las respuestas, voi muy lijera. bueno por un fallo tampoco pasa nada. que tengas suerte!! :)
#8-877212

Por 55dgm55

05/03/13, 18:15h

bueno, si lo pone perdona pues, esque lo leí en internet pero si, tienes tu razon porke lo pone en mi manual tmb xDDDD ah, y muchas gracias por las preguntas ;)
#9-877214

Por katherine2

05/03/13, 19:50h

De nada, a mí me sirvió bastante las que vi publicadas por este foro, por eso puse las mías, espero que os sirvan y que tengamos todos suerte :). a ver mañana...

Y.. sí jeje, me pasa mucho los de leer muy rapido las preguntas y las respuestas, mira que en la autoescuela fallé una misma pregunta varias veces, en la que preguntaba que si se podía hablar por el móvil en un semáforo en rojo, claro jaja, la primera respuesta decía "No nunca", y yo le daba a esa sin mirar más, y resulta que la c era " sí, si dispone de un equipo de manos libres" jejejejeje


Bueno, lo dicho, suerte a todos!!!!

#10-877233
Responder