Responder

Remolque en carril adicional

Remolque en carril adicional

Por xarlyy

18/04/13, 11:56h

Un turismo con remolque, ¿tiene permitido circular por un carril adicional?

a) No.b) Sí.c) Sí, únicamente cuando el remolque sea ligero.




CUAL Y POR QUE ? GRACIAS

#1-879559

Por autoangel

18/04/13, 12:28h

ARTÍCULO 42. Carriles adicionales circunstanciales de circulación.

1. En las calzadas con doble sentido de la circulación y arcenes, cuando la anchura de la plataforma lo permita, la autoridad encargada de la regulación del tráfico podrá habilitar un carril adicional de circulación en uno de los sentidos de la marcha, mediante la utilización de elementos provisionales de señalización y balizamiento, que modifiquen la zona de rodadura de los vehículos en el centro de la calzada.


La habilitación de este carril adicional circunstancial de circulación supone, mediante la utilización de ambos arcenes, el disponer de dos carriles en un sentido de circulación y de uno en el otro. En cualquier caso, esta circunstancia estará debidamente señalizada. Los vehículos que circulen por los arcenes y por dicho carril adicional lo harán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y a una mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado, deberán utilizar al menos el alumbrado de corto alcance o de cruce tanto de día como de noche, debiendo observarse, en cuanto sean aplicables, las normas contenidas en el artículo anterior. ha en cualquier autoescuela te debe de dicir elporque  yo me lo guardo si no pierdo mis clientes  un saludo 

#2-879563

Por hansendaniel

19/04/13, 1:21h

Depende de porque han habilitado un carril adicional.

Si es por Fluidez no es posible, solo Motocicletas y Turismos.


Si es por Obras o por circunstancias de la circulación, Sí pueden utilizarlo, salvo que lo prohiban expresamente.


En la pregunta me faltarían datos digamos.


Saludos.


En el caso que la pregunta fuera asi de amplia, la respuesta que usaria sería igual de amplia b) Sí.


Puesto que un "Turismo con remolque" tiene permitido circular por un carril adicional, e independientemente del tipo de remolque.

#3-879606

Por sakul

19/04/13, 10:27h

Tas liado hansendaniel, la explicación que le das es respecto a un carril en sentido contrario al habitual. Un carril adicional es cuando a una vía con dos carriles, aprovechando los arcenes hacemos tres carriles. Como no le doy alternativa al vehículo con remolque lo podrá utilizar siempre salvo señal expresa que lo prohiba.

 


Un saludo.

#4-879608

Por aos

01/12/17, 5:57h

Un turismo con remolque, ¿tiene permitido circular por un carril adicional?
a) No.b) Sí.c) Sí, únicamente cuando el remolque sea ligero.
#5-940257

Por mc2017

01/12/17, 10:27h

Si, por un carril adicional circunstancial podrán circular todos los vehículos que están autorizados a circular por la calzada, salvo prohibición expresa. Y los vehículos que circulen por los arcenes y por el carril adicional deberán:

-llevar las luces de cruce tanto de día como de noche
-y velocidad máxima de 80 y mínima 60, o inferior si así estuviera señalizado.
#6-940260

Por sasha77

14/11/19, 19:21h

En esta pregunta específicamente no aclara ni obras, ni señales especiales, ni nada. Por lo tanto, según lo que explica la ley, no lo pueden utilizar mas que turismos SIN REMOLQUE y motocicletas... Me tiene mal esta pregunta :,(
#7-953552

Por teter

12/01/24, 13:14h

arrabal
#8-974725

Por teter

12/01/24, 13:14h

no
#9-974726

Por Paks

15/01/24, 12:21h

Por el carril adicional puede circular todos los vehículos a no ser que exista prohibición expresa. 

Es el carril en sentido contrario el que tiene prohibiciones, por fluidez solo lo pueden usar motos y turismos sin remolque. Si es habilitado por obras, lo pueden usar todos los vehículos.

#10-974800
Responder