Responder

¿profesores autónomos?

¿profesores autónomos?

Por prof

18/05/13, 11:39h

Hola, Estoy viendo que ofrecen en Canarias puesto de trabajo para profesor de AE, como ¡autónomo!. Que yo sepa no existe la figura del autónomo en esta profesión. Quiero pensar que habrán hecho una adaptación a falta de un lugar jurídico que lo reconozco. Supongo que el empresario contratará al profe y luego le obliga a que se pague sus impuestos, seg. social, etc...de modo que le salga gratis. Ahora la pregunta es cuánto le pagará por clase o fijo para compensar este gasto tributario que es una verdadera cadena a la esclavitud.

Y si es verdad que existe la figura jurídica del autónomo que alguien me explique cuáles son las condiciones, igual me interesa.


Gracias, y un saludo compañeros.

#1-881631

Por zazpi

19/05/13, 2:00h

no es que exista tal figura jurídica ni mucho menos , pero de hecho en el reglamento de autoescuelas cuando lo reformaron quitaron la obligación de que el profesor esté dado de alta como personal laboral en la autoescuela. A raiz de eso y tal y como esta este sector (que es penoso los abuso que se dan ) muchos "empresarios"han empezado a ofrecer a sus profesores esta modalidad de atraco a mano armada .Se esta poniendo muy de moda y como en este sector hay tanto listo pues se está extendiendo .Tu te pagas autonomos , declaras iva y demás impuestos , corres con averias ...y contento si te ponen coche , porque algunos incluso piden que lo pongas tu .Normalmente además no te dan un minimo de clases , asi que como siempre si no hay alumnos te jodes tu , cuando hay pocos también y si hay muchos en temporada alta te metes jornadas de sol a sol.Este tema yo lo que tengo claro esque desde el punto de vista laboral es ilegal ya que para mí salvo casos contados (que lo dudo ) es un caso de falso autónomo , ni trade ni gaitas.

Pero como aquí nadie mete mano , pues así nos va .


Un saludo compañero.

#2-881652

Por fran83

19/05/13, 9:30h

si quieres sere autónomo monta una autoescuela.

 

#3-881654

Por la machine

25/05/13, 10:40h

Se  esta poniendo de moda, porque todo lo que sea liberalizar está de moda.Otra cosa es que deje un montoN de cadaveres por donde pase.lo mismo se puede ser profe de ingles autonomo, fontanero,dentistas,  arquitectos, vendedor de libros, mecanicos, agricultores y todo lo que os querais imaginar: hay una empresa que consigue los clientes y subcontrata la otra con otra empresa o autonomo, que a su vez hace parte del trabajo y lo factura todo a quien le ha encargado la obra..0s suena?, pues esto es igual con dos matices:hay un  marco legal favorable y la administración, salvo casos excepcionales, no puede impedirlo. No QUIERO DECIR QUE ESTÉ DE ACUERDO, PORQUE ESTO ES REPARTIR EXLOTACIÓN Y MISERÍA,solo digo que vendría bien un estatuto de profe de fv de caracter autonomo no?Y AL HILO DE ESTO SIEMPRE MA ASALTA LA MISMA PREGUNTA: ¿DE QUIEN DEPENDEMOS?: DE LA DGT, DE INTERIOR, DE EDUCACION..¡¡valla usted a saber¡¡
#4-882160

Por zazpi

27/05/13, 21:25h

la machine , no entiendo a que te refieres con lo un estatuto propio de trabajador autonomo de autoescuela ,¿como lo `plantearias?  porque marco legal para los autónomos ya existe , bien sea como autonomo a secas o con la figura del trade. Lo que no puede ser esque se sea autonomo para los palos , pero en la realidad estés sometido al regimen de la autoescuela : en cuanto a horarios y organización del trabajo , que es lo que ocurre en la realidad.Porque si eres autonomo realmente puedes elegir , pero en este caso , la gente que yo conozco en esta situación está totalmente sometida a la organización que le ponga la empresa.

Esto es al final como lo del convenio que ahora pese a la mierda que es, nos parece la panacea ,si lo comparamos con la inseguridad que es estar de autónomo o cobrando una miseria por clase. Pero es más de lo mismo , si alguien te ofrece convenio , es solo para el sueldo , porque los horarios y demás condiciones que marca , no se respetan .


En fin , que cada día lo veo más negro , y como bien dices a nadie le importamos ,ni dependemos de ningun estamento , más que para seguir sacando cursos de profesores y directores  y haciendo caja , que para eso si andan listos.Es una pena la degradación que está sufriendo está profesión , a mi no me tocaron los buenos tiempos , pero desde luego lo que estamos viviendo ahora ya sobrepasa todos los límites .


 


Un saludo compañeros


 


 

#5-882276

Por PFV1968

04/06/13, 20:22h

Buenas a todos. Si esta oferta de trabajo es en la isla de Fuerteventura, puedo asegurar 100% que conozco esa autoescuela en concreto.  No tengo palabras para describir los sinvergüenzas que son. Os describo: tienen coches de 6 ó 7 años, no aseguran número de alumnos, vas como autonomo y ademas te tienes que encargar del mantenimiento del vehículo, (imaginaros como estan...), combustible, etc. , y respecto a pagos puntuales.....piffff creo que estan demandados por los profesores anteriores.   Y para mas corraje....la isla tambien tiene tela.....no esta bonita como en las fotos
#6-883023

Por pedro1967

29/06/17, 20:18h

yo trabaje 5 meses como autonomo (en año 2015), tu no pagas nada.Trabajas como en una cooperativa, donde los trabajadores son socios cooperantes.

La autoescuela se encarga de todo, y tu recibis tu nomina(no aparecera el nif de la empresa,es decir falsa).


A mi no me dio copia de contrato, y por un comentario en la pagina de forocoches sobre profesores.


Me presente en la seguridad social y estaba dado de alta como autonomo.Por supuesto no tienes derecho finiquito ni paro ni nada.


Ahi tuve una pequeña reflexion y decidi cambiar de sector.Me gusta la enseñanza pero ser complice de ciertos comportamientos. Yo no me dedico a estafar ni engañar a la gente.


Un alto porcentaje de las autos solo piensan en intereses economicos y no en la seguridad vial

#7-937275

Por pofezional

30/06/17, 3:16h

Trabajar de autonomo con mi propio vehiculo seria factible y posible siempre que  yo, como autonomo pudiera trabajar para varias autoescuelas,  Y logicamente me pagarn lo que yo considerara justo por mi trabajo. Hora trabajada / material de consumo y desgaste / parte proporcional de vacaciones prorrateadas / IVA / etc

 


Pero eso es imposible igualmente ya que tenemos que tener la autorizacion correspondiente conforme trabajamos para una determinada autoescuela para poder dar las clases practicass. Ademas en algunas jefaturas por falta de examinadores tenemos un cupo de alumnos maximos por examen. Pero claro, ¿ que alumnos y de cual de tus autoescuelas "clientes" presentas?.


 


Ademas segun la legislacion vigente cuando el 100% tu facturacion es para el mismo cliente se considera autonomo dependiente  o tambien falso autonomo. Lo bueno que en teoria tienes los mismos derechos que un asalariado de la misma empresa y por ello exigir indemnizacion si anulan el contrato mercantil que se deberia firmar donde se estipulen el minimo de horas.  El problema es que normalmente debe ser reclamado via judicial y tarda mas que una reclamacion de un trabajador, y los costes salen de antemano de tu bolsillo. Ojo que el EMPRE-SAURIO lo que si que se ahorra son tus vacaciones y por tanto el finiquito tambien.


 


Si tienes idea del tema o te asesoras bien y le desglosas claramente en la factura las horas de trabajo y la parte proporcional de las vacaciones en cada hora facturada entonces si le podrias exigir a la terminacion del contrato mercantil / COMERCIAL vinculante las vacaciones no disfrutadas comunmente llamado finiquito.

#8-937284

Por pofezional

30/06/17, 3:17h

Trabajar de autonomo con mi propio vehiculo seria factible y posible siempre que  yo, como autonomo pudiera trabajar para varias autoescuelas,  Y logicamente me pagarn lo que yo considerara justo por mi trabajo. Hora trabajada / material de consumo y desgaste / parte proporcional de vacaciones prorrateadas / IVA / etc

 


Pero eso es imposible igualmente ya que tenemos que tener la autorizacion correspondiente conforme trabajamos para una determinada autoescuela para poder dar las clases practicass. Ademas en algunas jefaturas por falta de examinadores tenemos un cupo de alumnos maximos por examen. Pero claro, ¿ que alumnos y de cual de tus autoescuelas "clientes" presentas?.


 


Ademas segun la legislacion vigente cuando el 100% tu facturacion es para el mismo cliente se considera autonomo dependiente  o tambien falso autonomo. Lo bueno que en teoria tienes los mismos derechos que un asalariado de la misma empresa y por ello exigir indemnizacion si anulan el contrato mercantil que se deberia firmar donde se estipulen el minimo de horas.  El problema es que normalmente debe ser reclamado via judicial y tarda mas que una reclamacion de un trabajador, y los costes salen de antemano de tu bolsillo. Ojo que el EMPRE-SAURIO lo que si que se ahorra son tus vacaciones y por tanto el finiquito tambien.


 


Si tienes idea del tema o te asesoras bien y le desglosas claramente en la factura las horas de trabajo y la parte proporcional de las vacaciones en cada hora facturada entonces si le podrias exigir a la terminacion del contrato mercantil / COMERCIAL vinculante las vacaciones no disfrutadas comunmente llamado finiquito.

#9-937285

Por pofezional

30/06/17, 3:15h

Trabajar de autonomo con mi propio vehiculo seria factible y posible siempre que  yo, como autonomo pudiera trabajar para varias autoescuelas,  Y logicamente me pagarn lo que yo considerara justo por mi trabajo. Hora trabajada / material de consumo y desgaste / parte proporcional de vacaciones prorrateadas / IVA / etc

 


Pero eso es imposible igualmente ya que tenemos que tener la autorizacion correspondiente conforme trabajamos para una determinada autoescuela para poder dar las clases practicass. Ademas en algunas jefaturas por falta de examinadores tenemos un cupo de alumnos maximos por examen. Pero claro, ¿ que alumnos y de cual de tus autoescuelas "clientes" presentas?.


 


Ademas segun la legislacion vigente cuando el 100% tu facturacion es para el mismo cliente se considera autonomo dependiente  o tambien falso autonomo. Lo bueno que en teoria tienes los mismos derechos que un asalariado de la misma empresa y por ello exigir indemnizacion si anulan el contrato mercantil que se deberia firmar donde se estipulen el minimo de horas.  El problema es que normalmente debe ser reclamado via judicial y tarda mas que una reclamacion de un trabajador, y los costes salen de antemano de tu bolsillo. Ojo que el EMPRE-SAURIO lo que si que se ahorra son tus vacaciones y por tanto el finiquito tambien.


 


Si tienes idea del tema o te asesoras bien y le desglosas claramente en la factura las horas de trabajo y la parte proporcional de las vacaciones en cada hora facturada entonces si le podrias exigir a la terminacion del contrato mercantil / COMERCIAL vinculante las vacaciones no disfrutadas comunmente llamado finiquito.

#10-937286
Responder