Responder

Carril sentido contrario al habitual

Carril sentido contrario al habitual

Por pipper

21/06/13, 0:32h

En el test nº 9, la pregunta dos:

si encontramos un carril de utilizacion en sentido contrario al habitual por motivo de obras ¿podemos pasar con nuestro turismo arrastrando un remolque?


respuesta correcta: si


respuesta segun el manual de btp oficial: NO, LA UTILIZACION DE ESTA CLASE DE CARRILES QUEDA LIMITADA A MOTOCICLETAS Y TURISMOS SIN REMOLQUE, DEBIENDO CIRCULAR AL MENOS CON LA LUZ DE CRUCE Y UNA VELOCIDAD MAXIMA DE 80 Y MINIMA DE 60......


MI PREGUNTA ES: EN QUE QUEDAMOS, VOSOTROS DECIS QUE NO SE PUEDE Y EL MANUAL DICE QUE SI SE PUEDE, SI SALE EN EL EXAMEN ES FALLO SEGURO......


POR FAVOR ACTUALIZAR LAS RESPUESTAS DE LOS TEST O ACLARAR ESTO, GRACIAS.

#1-884191

Por firefigther

21/06/13, 11:43h

Hay muchas preguntas en esta pagina asi de contradictorias, y encima no aclaran nada ni contestan. Yo lo que digo es ante la duda, poner siempre la respuesta correcta de la pagina oficial de la DGT.
#2-884214

Por pipper

21/06/13, 20:55h

tienes razon si que hay contradicciones...... y esto no ayuda en nada, y es una pena porque esta web es realmente buena, pero si no se actualizan las respuestas correctas lleva a confundirnos y a suspender, no ayuda muchoTriste
#3-884246

Por kukyta

26/06/13, 20:35h

La autoridad titular de la carretera también podrá   habilitar carriles para utilización en sentido contrario al habitual   cuando la realización de trabajos en la calzada lo haga necesario,   pudiendo, en este caso, circular por dichos carriles todos los tipos de   vehículos que estén autorizados a circular por la vía en obras, salvo   prohibición expresa.

 


esto sale en el manual de esta pagina pero donde miramos cuales son los vehiculos que pueden circular en caso de obra???? yo creo auque puedo estar equivocada que


turismos con remolque como norma general no pueden circular pero si es carril por OBRA O CIRCUSTANCIAL si estan autorizados .


espero que algun profesional o profesor nos solucione esta duda :S

#4-884474

Por sak

20/07/13, 15:12h

esta bien la pregunta y la respuesta, si te fijas dice por obras, es decir, imagina que vas de madrid a avila y cortan un tramo de 1 km por obras  y habilitan un carrirl adicional para que pases porque no hay otra forma, que haces? te das la vuelta? pues no, puedes asar ya sea con un remolque o con un camion de 12 ejes, la cosa es que si habilitan ese carril y hay disponible el normal por ejemplo en condiciones de trafico, solo puedes usar el normal.
#5-886393

Por dgt98

12/10/14, 10:36h

El manual disponible en esta web donde se articula el correspondiente carril, manifiesta lo siguiente:

"La autoridad titular de la carretera también podrá habilitar carriles para utilización en sentido contrario al habitual cuando la realización de trabajos en la calzada lo haga necesario, pudiendo, en este caso, circular por dichos carriles todos los tipos de vehículos que estén autorizados a circular por la vía en obras, salvo prohibición expresa."


 


 


----mirateló


 

#6-904690
Responder