Responder

Calzada con prioridad

Calzada con prioridad

Por nickmen

29/07/13, 16:36h

si nosotros circulamos por una calzada con prioridad y se nos acerca un tranvia por la derecha que deberemos hacer?

 


a) ceder el paso por que se acerca por la derecha


b) no ceder el paso ya que nosotros tenemos la prioridad


c) ceder el paso proque circula por railes 

#1-887030

Por hansendaniel

29/07/13, 16:44h

c) ceder el paso porque circula por railes 

En esta me has hecho dudar.... pero estoy bastante seguro que esta es la respuesta correcta, más alla que nosotros circulemos por una calzada con prioridad. 


Aunque en el caso que sea la b) lo más seguro es que ese tranvía tenga señales para detenerse, pero igual creo que lo más seguro es que la respuesta sea la c), por el ordena de prioridades de paso.


A ver si alguien la tiene más clara.... 


Saludos.



#2-887031

Por arb31

29/07/13, 17:04h

Sí, hansendaniel, la respuesta correcta es la C. Cualquier vehículo que circule por raíles (tranvías y trenes) tienen preferencia de paso respecto a los que no circulan por raíles, sea cual sea la situación. Sólo tendría prioridad de paso el que no circula por raíles en caso que ambos tengan semáforos. Cuando el semáforo del tranvía le obligara a detenerse y el de los vehículos que no circulan por raíles estuviera verde, éstos deberían pasar antes. Pero por norma general, si no hay señales de prioridad como los semáforos, los vehículos que circulan por raíles siempre tienen preferencia.
#3-887037

Por nickmen

29/07/13, 17:39h

muchas gracias por la ayuda. 
#4-887040

Por jazzz

30/07/13, 3:46h

claramente la b 

 


los conductores q circulen por una via señalizada con señal de interseccion con priodad o calzada con prioridad, tendran prioridad sobre los vehiculos q se aproximen por otra via o accedan de ella

#5-887075

Por hansendaniel

30/07/13, 5:26h

Sí.. tienes toda la razón. Al final fui al maletero de mi coche y saque el libro que sabia que estaba ahi.. y me fije en la seccion de "Prioridad de paso".... 

Tenia dudas como te dije antes y estuve a nada de decirte la B)... te copio textual lo que dice el libro.


Prioridad de paso enlas intersecciones señalizadas (como esta)


-Los conductores de vehiculos que se aproximen a una interseccion señalizada con la señal de "interseccion con prioridad", tendran prioridad de paso sobre los vehiculos que circulen por otra vía.


Prioridad de paso en las intersecciones sin senalizar


-Los Vehículos que circulen por railes, tienen prioridad de paso sobre los demas usuarios como norma general,  pero solo en defecto de señal que regule la preferencia. Es decir, si existe señal que regule la preferencia de paso, tendra preferencia según indique la señal.


 


Aclarado el tema. Lo siento por el usuario que creo el tema... lo hemos confundido al principio.


 

#6-887076

Por teodora

14/05/15, 15:42h

si por que se aproxima por derecha
#7-913759

Por enery

14/05/15, 19:44h

entonces el vehiculo tiene prioridad sobre el tranvia de la derecha?
#8-913768

Por enery

15/05/15, 15:04h

yo misma me respondo

En las intersecciones en las que no existe señal que regule la preferencia de paso, deberemos cederlo a los vehículos que se aproximen por la derecha.

Esta norma la aplicaremos siempre, excepto en los siguientes casos:
- Los vehículos que circulen por una vía pavimentada tienen preferencia de paso sobre los que procedan de otra vía sin pavimentar.
- Los vehículos que circulen por raíles, como los tranvías, tienen prioridad de paso sobre el resto de usuarios.
- Los vehículos que se encuentren circulando dentro de una glorieta tienen prioridad de paso sobre los que pretendan acceder en ella.
- Los vehículos que circulen por una autopista o autovía tienen preferencia de paso sobre los que pretendan acceder en ella.

Por lo tanto, en el caso de la pregunta el vehículo rojo deberá ceder el paso al tranvía, tanto si éste se acerca por la derecha como por la izquierda.

#9-913814

Por axier

15/05/15, 19:47h

Tenemos preferencia nosotros, sin lugar a dudas, ¿ si no para que esta la señal ?
#10-913829
Responder