Responder

Pregunta chunga de examen del a2

Pregunta chunga de examen del a2

Por kantra

17/12/13, 13:53h

me examine el dia 10 de diciembre del 2013 en ceuta. saque un solo fallo la pregunta decia asi. En un carril VAO( vehiculos con alta ocupacion ) las motocicletas no podran...?

A. circular a mas de 80 kmh


B. adelantar


c.circular con remolque


dude mucho y tampoco tenia idea, puse la A pero creo que era la C. solo digo que tengais cuidado los que van a ir al examen, mirar los carriles VAO. al final aprobe gracias a Dios.

#1-893884

Por jjavi

28/12/13, 8:27h

Pues muy guay, tuviste muy buena intuición XDD

En el carril vao se debe circular a una velocidad mínima de 60km/h y máxima de 80 km/h.


El carril vao lo pueden usar las motos, los turismos Sin remolque y vehículos mixtos. También lo pueden usar autobuses de más de 3.500 kg si lo indica una señal o un panel.


¡Enhorabuena!

#2-894114

Por nicte

28/12/13, 14:01h

Enhorabuena por el aprobado, pero siento decirte que esa pregunta la fallaste, efectivamente era la C.

 


El carril VAO no tiene una limitación genérica de velocidad, y está limitado a turismos, motocicletas y vehículos mixtos, por lo que está prohibido para el resto de vehículos; una motocicleta con remolque no es lo mismo que una motocicleta.

#3-894118

Por jjavi

29/12/13, 7:48h

Lo de la velocidad fue lo que leí en el libro, pero lo acabo de repasar y lo confundí con otro.

Lo que pasa, que cuando leí lo de los vehículos, vi las motocicletas sin especificar nada y los turismos especificando que tiene que ser sin remolque.


Así que todo eso fue lo que me hizo estar completamente equivocado jeje


Menos mal que hay gente que sabe más que yo de estas cosas y nos corrigen XDD

#4-894129

Por q_raquel_p

27/11/15, 0:38h

El compañero de abajo no oponia igual. en los carriles VAO (no es lo mismo que los carriles que ponen en las autopistas en sentido contrario de la marcha) no hay limite de velocidad concreta; dependerá de la via.

En cambio dice que las motocicletas CON remolque no pueden entrar.


Por lo tanto, la buena es la C  ¿no?

#5-921436

Por davidhdeze

08/08/16, 19:31h

Hola a todos!

Hoy contesté la opción c) de esta misma pregunta en examen oficial y obtuve 0 errores. Así que, definitivamente, la buena es la C): no se puede ir por carril VAO con motocicleta con remolque!


 


Saludos

#6-929392

Por skyra

18/04/17, 15:05h

Pues yo puse que no se puede adelantar, ya que es un único carril... xD
#7-935195

Por yomismo23

23/04/17, 15:21h

En realidad, esta pregunta yo la consideraría inválida... En un carril VAO no está permitido circular a más de 80km/h. (Entre 60 - 80 kms/h. O inferiores si estuviese señalizado). Por tanto la A es correcta. La C también sería correcta porque no está permitido el uso de remolques. Por tanto, la C también sería correcta. ¿Cuál es más correcta? Para mi ambas tienen la misma veracidad... 
#8-935459

Por camioneroadr

24/04/17, 22:42h

Lo de minimo 60 y maximo 80 es para carriles adicionales y carriles en sentido contrario al habitual y NO en el carril VAO, que sera la que se predetermine con señalización de la via.

La respuesta es la C 

#9-935521

Por delator74

28/04/17, 16:44h

Confirmo que la válida es la C).

 


En los carriles VAO no existe una limitación de velocidad genérica. Por ejemplo, en la vía C-58 (Barcelona-Sabadell) hay un carril VAO en que se puede circular a más de 80 km/h.


 

#10-935710
Responder