Responder

Preguntas dudosas

Preguntas dudosas

Por cristiano7

04/02/14, 21:15h

Buenos Noches!!!

SOLICITO AYUDA EN ESTAS PREGUNTAS:


1º  En relacion a la pregunta, la antiguedad del transporte escolar y de menores, corresponde a, como regla general son 10 años y como norma general son 16 años, o es a la inversa?


 


2º. En el transporte sanitario, cual es el minimo de vehiculos en la empresa y se necesita una autorizacion para cada vehiculo? 


 


3ª En arrendamiento de vehiculos con conductor, cual es el numero minimo de vehiculos que puede tener la empresa?  En varios he visto un minimo de 4...en otros un minimo de de 10....


 


Espero que me ayudeis y perdon x las molestias.


UN SALUDO!!


 


 


 


GRACIAS

#1-895701

Por cristiano7

16/02/14, 20:20h

Nadie me puede ayudar!!!
#2-896216

Por MTSC

17/02/14, 0:06h

Hola,

En el transporte escolar y de menores como norma general los vehículos no deben tener una antigüedad superior a 10 años -contados desde su primera matriculación- al inicio del curso escolar.


Pero, se admiten vehículos de antigüedad superior, siempre que se cumplan
conjuntamente los siguientes requisitos: Que el vehículo no rebase la antigüedad de dieciséis años, contados desde su primera matriculación,al inicio del curso escolar y que demuestre que se utilizaba en este tipo de transporte o presente un certificado de desguace de otro vehículo con el que hacia ese transporte escolar.


Además en las Islas Baleares, Canarias Ceuta y Melilla aún sería posible llegar a los 18 años en determinados casos, pero mejor no liarlo más.


 


En cuanto al transporte sanitario el mínimo de vehículos que se exige son 8. Sí, es una actividad sujeta a autorización administrativa. La Administración expide además una copia de la autorización refererida a cada vehículo.


 


En el arrendamiento de vehículos con conductor el número mínimo de vehículos es 10.


Espero te sirva.


 

#3-896222

Por cristiano7

17/02/14, 12:56h

MUCHAS GRACIAS!!!
#4-896244

Por atxack

03/03/14, 19:08h

Sobre el número mínimo de vehiculos para arrendamiento con conductor, en el manual que yo tengo (De fecha 2011) pone que el mínimo son 4 vehículos. lo han cambiado?
#5-896751
Responder