Responder

X 2º vez suspendi explosivos, necesito apuntes

X 2º vez suspendi explosivos, necesito apuntes

Por isabel1987

21/02/14, 16:59h

No tengo fallos en todo test y ni en la dgt ni en test vial, el caso es que todavía pase ayer a pdf los apuntes, es la primera vez que suspendo un examen de la dgt, parezco cateta, y me fastidia porqué además me toco el peor curso de todos los que fui. Mis apuntes son insuficientes, ¿alguien sabe dónde puedo conseguirlos completos?. 

¿La clase 1.4 no pertenece a la clase 1?


¿Qué hay que llevar en el transporte de explosivos un teléfono móvil, una emisora o qué?.

#1-896440

Por jregriv

25/02/14, 11:27h

Buenos días guapa!

1.4 claro que pertenece a clase 1, pero la 1.4S no esta sometido al ADR.


La norma es la del Reglamento de Explosivos . Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de explosivos. Instrucción técnica complementaria número 1


Servicios de protección inmediata de las fábricas, talleres, depósitos y transportes de explosivos


 Transporte por carretera


 (...) Todos los vehículos de motor estarán enlazados con un centro de comunicaciones de una empresa de seguridad privada designada por la empresa de seguridad que efectúe el transporte, así como con los centros operativos de servicios de la Guardia Civil de las provincias de origen, destino, entrada en el territorio nacional y por las que transcurra el transporte, mediante uno o varios sistemas de comunicación que permitan la conexión, en todo momento, desde cualquier punto del territorio nacional. En el caso de que el transporte de explosivos esté formado por más de un vehículo, incluidos, en su caso los de apoyo, todos estarán enlazados entre sí.

#2-896532

Por isabel1987

03/03/14, 18:49h

Muchas Gracias, por tú respuesta ya he avanzado algo, para mi tercer examen, pués he pedido apuntes por el periódico y por milanuncios, espero que me envíe un monton de gente aunque de momento sóo me has contestado tú. Lo que no llego a entender muy bien, lo último, sería que hay que llevar la emisora ¿no?. Mi pregunta de examen fue: ¿Qué es obligatorio llevar en el transporte de explosivos?

a) Una empisora y una antena.


b) Un GPS únicamente


c) Un móvil y una antena.


Escogí la "b", pero creo que es a "a", porqué ayer había un desfile de carnaval y vi que la chófer del autobús se puso en contacto con la emisora, y le dije que perdonará que fuera indiscreta, pero que sí por casualidad sabía si la emisora era obligatoria, no fue muy amable....pero al menos hice el intento de querer aprender, que es lo que me gusta.

#3-896750

Por tracelco

12/03/14, 11:52h

Hola isabel a mi me pasa igual los test del examen no se corresponden con los que he hecho.Haber si por favor me puedes mandar los que has recopilado y si tu necesitas alguno todavía te mandare los que no tengas.Gracias mi correo es / tracelco@hotmail.com
#4-896968
Responder