Responder

Cuenta atrás examen práctico

Cuenta atrás examen práctico

Por portaelmejor

01/04/14, 15:01h

**** Para terminar con esto de estacionar en linea quise decor (PUSE X ERROR EN BATERIA)********
#21-897756

Por alex96

02/04/14, 10:04h

Infusion como siempre preguntas cortas sencillas , clavandolas siempre !
#22-897788

Por portaelmejor

02/04/14, 14:09h

Hola nenes practica nº 33, me queda la de mañana (2 clases) y al ruedo, pues vereis he intentado aclarar algunas cosas como lo de estacionar, la altura que nos colocamos y el resumen es:
- Si el mio tiene el mismo tamaño que el otro me situo puerta con puerta (delantera)

- Si el otro coche es mas grande que el mio, pues igual puerta con pueta (delantera)


- Si mi coche es mas grande que el otro me voy a la mitad del cristal del coche paralelo.


1) En forma de V (angulo recto) si no hay coche detras y 2) ver dos faros + chispa bordillo si hay coche detras (si estaciono a la derecha mirare el retrovisor izquiedo y si es a la izquierda al retrovisor derecho, para no darle al de atras mirare el espejo interior y le dare marcha atras como max hasta ver medio capo del otro, o un pelin menos de la mitad).


*Todo esto en estacionar en linea, en bateria aun no lo he hecho, me queda nada pero no me lo ha enseñado aun a ver si mañana le meto mano.


Por lo demas tengo una noticia algo contradictoria al menos para mi, es el stop, xq le he dicho que si veo una linea longitudinal transversal pintada (STOP) en la calzada me tendre que parar primero ahi y luego pararme mas adelante si fuera necesario, a lo que me ha dicho: nos detendremos donde tengamos visibilidad y evitar dar paranos innecesarios, si desde la linea se vea la legua no se va tener visibilidad pues REBASAMOS LA LINEA SIN HACER 2 PARADAS, sino 1 sola. 


Ahi esta el dilema entre la practica y la teoria, yo hare caso a mi profe aunque para mi la practica difiera de la teoria. ¿Que pensais??


X lo demas, he hecho la practica bastante bien, sin ninguna incidencia, salvo alguna leve correcion (tipo: pasate al carrl izquierdo, x estar conversando animadamente con ella y no prepararlo a tiempo).

#23-897816

Por portaelmejor

04/04/14, 14:49h

SUSPENDIDO, la verdad que la practica anterior al examen hacia presagiar esto, porque me lie mas de lo asimile, y he subido con 5 compis, lod 2 primeros han aprobado (una chica era su 5 vez que subia, enhorabuene x ella, se lo merecia) y los tres ultimos KO (yo fui el ultimo). El segundo (lo que conto) en suspender fue porque habia un semaforo verde y justisimo despues una señal vertica de stop, a lo el asocio erroneamente de que como estaba verde pasa sin miedo y no hice el stop,pumm FUNDIDO. el otro suspendido no lo se xq se bajo y yo entre a subir, y como fui en mi moto pues me fui pa casa.

En cuanto a mi tambien suspendi por un stop (tan tipico, stop, separacion lateral, semaforos) porque me pege a mi lado izquierdo para entrar en una calzada de doble sentido, lo hice bien, salvo que habia un cebreado DESCOLORIDO a lo que yo erroneamente asocie a que seria anterior a la via (ejemplo: cuando vuelvo a mi casa hay stops descoloridos que pertenecia a antiguos tramos que ya no funcionan pero se sigue viendo, pero eso, muy descolorido) y lo PISE. Si bien  debo recalcar que hice mal una glorieta ya que entre x el carril central (tenia 5 carriles) y tenia que ir a la 4 salida (tambien lo hice mal, me meti una antes), y eso gire desde el lado izquierdo, tenia que pegarme mas a la derecha en el momento de la salida o meterme x el segundo carril y no el central.


Eso es todo con la cabeza bien alta y nada ya os contare mas cosas otro dia (corregir errores, curiosidades y tal) xq tengo curroo byeeeeeee.

#24-897903

Por portaelmejor

04/04/14, 14:59h

Otro fallo era en una rotonda de dos carriles, voy x mi carril derecho prosigo y veo un coche detenido a lo que me paso al carril izquierdo , pero mal segun mi profe (la verdad que fue asi) xq  apenas mire el retrovisor derecho (ya sabeis que a los examinadores lo de girar los ojos SOLO AL RETROVISOR ESTA MAL) hay que mover cuello y me pase al izd, precipidamente, sin antelacion.....
#25-897904

Por infusion

04/04/14, 17:33h

Las glorietas, los paso de cebra, los stops y eso, es lo que mas miran, porque no has hecho mas incapie en estos aspectos a la hora de las practicas? Llevabas 33 practicas antes de subir no?

Yo creo que cuando ya te haces con el coche los primeros dias, que te enseñen a aparcar y tal, donde hay que ir es a estos sitios, donde sabes que hay mas dificultad, y no dar paseitos con el coche. Asi se lo voy a decir yo a mi profesor de autoescuela cuando empiece con las practicas. Queme lleve por los sitios mas comprometidos.


Lo que has explicado, es en lo que suspende la mayoria de personas, y mi profesor me lo dijo, miran mucho el tema de los paso de cebra.

#26-897912

Por portaelmejor

07/04/14, 10:57h

No pise un paso de peatones, sino un crebreado que me indicaba que solo podia incorporarme (desde el stop donde estaba) x el carril derecho (era de dos  carriles), pero yo quise seguir la normal general de circular x la derecha, y lo pise y FUNDIDO, si hubiera sido mas precabido habria dicho: OSTIA SI ESTA AHI ES X ALGO, mejor me quedo en el carril izquiedo que x eso no me van a suspender (x lo otro si Llora), no hibiese pasado nada, salvo las faltas de las glorieras, ya que el stop es una falta ELIMINATORIA.
#27-897962

Por portaelmejor

07/04/14, 11:03h

*Antes puse: "que me indicaba que solo podia incorporarme (desde el stop donde estaba) x el carril derecho", era el IZQUIERDO perdon, ojala se pudiera editar lo que escribimos para correguir errores como este.

Solo podia incorporarme desde el stop a la calzada de doble sentido x el carril izquierdo (era de dos carriles) porque en el derecho habia el cebreado y lo pise, cortando el paso y poniedo en peligro los que ya circulaban o se iban a incorporar desde el mismo sentido a ese carril, pero que estaban detras de un semaforo.


 

#28-897963

Por portaelmejor

02/05/14, 7:09h

APROBEEEEEEEEEEEEE! ESTE LUNES 28 ABRIL ME EXAMINE  HACE APENAS 5 DIAS QUE APROBE, YA OS CONTARE CON LUJO DE DETALLES LA EXPERIENCIAS, ANECDOTAS Y CURIOSIDADES, CUALQUIER PREGUTA QUE QUEREAIS MANDARMELA.



*ESTARE ACTIVO EN EL FORO HASTA QUE TENGA EN PODER MI CARNET B^^, despues toca la despedida amigos/as Llora

#29-898637

Por portaelmejor

02/05/14, 8:22h

Os cuento, en el examen eramos 5 (una chica y cuatro chicos), para un chico era la cuarta vez que hacia el examen practico y para el resto, incluido yo, la segunda vez, cosa que nos jodia, porque si suspendiamos tendriamos que pagar la renovacion 190€.

Bien yo el dia del examen, junto otro chico, di una clase de ultima hora, porque el examen era el lunes 28 abril y la ultima clase que di fue el viernes y pense que lo mejor seria tocar el coche antes del examen, si hubiera tocado el coche el dia anterior al examen pasaba de dar clase pero como hubo finde de por medio preferi dar una clase. Bien se subio el hombre de 30-40 años que era su cuarta vez que hacia el examen, y regreso (quiero decir que el examinador tenia una politica de decirnos a todos a la vez si habiamos suspendido o aprobado) sin saber si habia aprobado, tenia cosas que hacer y presiono hasta que finalmente (despues de pasar dos alumnos mas) se lo dijo que habia aprobado, despues fue la chica, el tercero yo, y los ultimos los restantes. Termino el ultimo y ya regreso pero sin el examinador y con las "notas", Casi hicimos pleno solo suspendio la chica.


Los examinadores tienes eso, dicen las notas al final a todos, o en el momento, hacen el examen de uno en uno, o de dos en dos, en fin lo que ellos quieran.


En cuanto a mi examen, yo iba con casi nada de nervios, pensaba que esto es para lo que me habia preparado, esto era un tramite, lo mismo que hago en las practicas pero con la ventaja de menos tiempo. Me imagine que estaba jugando a un juego de pc, el volante era el teclado, la palanca de cambios el raton xD, y fui muy comodo, tan comodi iba que se me paso rapidismo pense que habia suspendido, xq me dije joder hemos vuelto muy rapido, y resulto ser que los 5 alumnos hicimos el mismo recorrido y sin estacionar ninguno, salvo parar a recoger al siguiente (la suerte estaba de nuestra parte). Duro la practica 25-30 minutos. 



#30-898642
Responder