Por portaelmejor
01/04/14, 15:01h
Por alex96
02/04/14, 10:04h
Por portaelmejor
02/04/14, 14:09h
- Si el otro coche es mas grande que el mio, pues igual puerta con pueta (delantera)
- Si mi coche es mas grande que el otro me voy a la mitad del cristal del coche paralelo.
1) En forma de V (angulo recto) si no hay coche detras y 2) ver dos faros + chispa bordillo si hay coche detras (si estaciono a la derecha mirare el retrovisor izquiedo y si es a la izquierda al retrovisor derecho, para no darle al de atras mirare el espejo interior y le dare marcha atras como max hasta ver medio capo del otro, o un pelin menos de la mitad).
*Todo esto en estacionar en linea, en bateria aun no lo he hecho, me queda nada pero no me lo ha enseñado aun a ver si mañana le meto mano.
Por lo demas tengo una noticia algo contradictoria al menos para mi, es el stop, xq le he dicho que si veo una linea longitudinal transversal pintada (STOP) en la calzada me tendre que parar primero ahi y luego pararme mas adelante si fuera necesario, a lo que me ha dicho: nos detendremos donde tengamos visibilidad y evitar dar paranos innecesarios, si desde la linea se vea la legua no se va tener visibilidad pues REBASAMOS LA LINEA SIN HACER 2 PARADAS, sino 1 sola.
Ahi esta el dilema entre la practica y la teoria, yo hare caso a mi profe aunque para mi la practica difiera de la teoria. ¿Que pensais??
X lo demas, he hecho la practica bastante bien, sin ninguna incidencia, salvo alguna leve correcion (tipo: pasate al carrl izquierdo, x estar conversando animadamente con ella y no prepararlo a tiempo).
Por portaelmejor
04/04/14, 14:49h
En cuanto a mi tambien suspendi por un stop (tan tipico, stop, separacion lateral, semaforos) porque me pege a mi lado izquierdo para entrar en una calzada de doble sentido, lo hice bien, salvo que habia un cebreado DESCOLORIDO a lo que yo erroneamente asocie a que seria anterior a la via (ejemplo: cuando vuelvo a mi casa hay stops descoloridos que pertenecia a antiguos tramos que ya no funcionan pero se sigue viendo, pero eso, muy descolorido) y lo PISE. Si bien debo recalcar que hice mal una glorieta ya que entre x el carril central (tenia 5 carriles) y tenia que ir a la 4 salida (tambien lo hice mal, me meti una antes), y eso gire desde el lado izquierdo, tenia que pegarme mas a la derecha en el momento de la salida o meterme x el segundo carril y no el central.
Eso es todo con la cabeza bien alta y nada ya os contare mas cosas otro dia (corregir errores, curiosidades y tal) xq tengo curroo byeeeeeee.
Por portaelmejor
04/04/14, 14:59h
Por infusion
04/04/14, 17:33h
Yo creo que cuando ya te haces con el coche los primeros dias, que te enseñen a aparcar y tal, donde hay que ir es a estos sitios, donde sabes que hay mas dificultad, y no dar paseitos con el coche. Asi se lo voy a decir yo a mi profesor de autoescuela cuando empiece con las practicas. Queme lleve por los sitios mas comprometidos.
Lo que has explicado, es en lo que suspende la mayoria de personas, y mi profesor me lo dijo, miran mucho el tema de los paso de cebra.
Por portaelmejor
07/04/14, 10:57h
Por portaelmejor
07/04/14, 11:03h
Solo podia incorporarme desde el stop a la calzada de doble sentido x el carril izquierdo (era de dos carriles) porque en el derecho habia el cebreado y lo pise, cortando el paso y poniedo en peligro los que ya circulaban o se iban a incorporar desde el mismo sentido a ese carril, pero que estaban detras de un semaforo.
Por portaelmejor
02/05/14, 7:09h
*ESTARE ACTIVO EN EL FORO HASTA QUE TENGA EN PODER MI CARNET B^^, despues toca la despedida amigos/as
Por portaelmejor
02/05/14, 8:22h
Bien yo el dia del examen, junto otro chico, di una clase de ultima hora, porque el examen era el lunes 28 abril y la ultima clase que di fue el viernes y pense que lo mejor seria tocar el coche antes del examen, si hubiera tocado el coche el dia anterior al examen pasaba de dar clase pero como hubo finde de por medio preferi dar una clase. Bien se subio el hombre de 30-40 años que era su cuarta vez que hacia el examen, y regreso (quiero decir que el examinador tenia una politica de decirnos a todos a la vez si habiamos suspendido o aprobado) sin saber si habia aprobado, tenia cosas que hacer y presiono hasta que finalmente (despues de pasar dos alumnos mas) se lo dijo que habia aprobado, despues fue la chica, el tercero yo, y los ultimos los restantes. Termino el ultimo y ya regreso pero sin el examinador y con las "notas", Casi hicimos pleno solo suspendio la chica.
Los examinadores tienes eso, dicen las notas al final a todos, o en el momento, hacen el examen de uno en uno, o de dos en dos, en fin lo que ellos quieran.
En cuanto a mi examen, yo iba con casi nada de nervios, pensaba que esto es para lo que me habia preparado, esto era un tramite, lo mismo que hago en las practicas pero con la ventaja de menos tiempo. Me imagine que estaba jugando a un juego de pc, el volante era el teclado, la palanca de cambios el raton xD, y fui muy comodo, tan comodi iba que se me paso rapidismo pense que habia suspendido, xq me dije joder hemos vuelto muy rapido, y resulto ser que los 5 alumnos hicimos el mismo recorrido y sin estacionar ninguno, salvo parar a recoger al siguiente (la suerte estaba de nuestra parte). Duro la practica 25-30 minutos.