Responder

Itv remoques y semirremolques

Itv remoques y semirremolques

Por Johndoe

12/03/14, 9:22h

Hola buenos dias, un tema que todos los años da de que hablar, segun entiendo, yo creo que va asi:

REMOLQUE LIGEROS =  Tienen ficha itv, no pasan itv, no se le hace seguro propio el del vehiculo tractor les vale, no tienen matricula por lo tanto tampoco tienen permiso de circulacion.


REMOLQUES NO LIGEROS Y SEMIRREMOLQUES = Tienen ficha tecnica, si se les pasa la itv, si se le hace seguro independiente al del vehiculo tractor, tienen que estar matriculados por lo tanto tienen permiso de circulacion y respecto a los periodos de tiempo para pasar la itv es el siguiente:


la 1º antes del segundo año, la 2º cuando tenga de 2 a 6 años bienal, la 3º de 6 a 10 años anual y la 4º y posteriores semestral,


yo creo que es asi, por favor si alguien lo sabe con exactitud o puede corregirme que lo haga, muchisimas gracias

#1-896964

Por Midge

14/03/14, 17:36h

Correcto en los remolques ligeros. Si acaso añadir que no es que no tengan matrícula, la tienen pero no es propia, es una copia de la del vehículo tractor.

La periocidad de las Itv en los remolques no ligeros la has puesto bien pero no así en cuanto al número que irian haciendo. Has puesto:


la 1º antes del segundo año, - (Correcto)


la 2º cuando tenga de 2 a 6 años bienal,  - No sólo la 2º que sería a los 4 años, también la 3º a los 6 años 


la 3º de 6 a 10 años anual y  -  En este periodo estaríamos hablando de que pasaría la 4ª inspección a los 7 años, la 5ª a los 8 años, la 6ª a los 9 años y la 7ª a los 10 años.


a 4º y posteriores semestral, Y cuando tenga más de 10 años, 2 inspecciones al año

#2-897044

Por Johndoe

16/03/14, 19:29h

ok, muchisimas gracias!!!!!!
#3-897090
Responder