Responder

Caducidad del teorico a2

Caducidad del teorico a2

Por sofy92

13/03/14, 11:02h

Me gustaria saber cual es la caducidad del teorico hasta hacer las practicas
#1-897000

Por shanilka

13/03/14, 11:12h

2 años

Un apunte con respecto a las tasas a tener en cuenta:


La tasa de Tráfico tiene la misma validez que la teórica del carnet de conducir, es decir dos años. El problema es que uno de los requisitos de esta tasa es que no puedes dejar pasar un tiempo superior a seis meses entre suspenso y suspenso, o pierdes el derecho que te otorga.


Esto quiere decir que si superas a la primera el examen teórico, tu tasa de tráfico está intacta y mantienes los dos suspensos posibles. Para que la validez de esta sea de dos años es requisito que no te presentes a examen. En el momento que te presentas a examen y gastas un suspenso de la tasa, la validez pasa a ser de seis meses.


 

#2-897001

Por cristian94

14/03/14, 0:20h

Hola, aprovecho este tema para hacer una pregunta, espero que al autor no le moleste si es asi lo siento, en Mayo va a hacer 2 años que me saque el teorico y antes de que termine de pasar el tiempo me gustaria terminarlo de sacar. Mi pregunta es si puedo pedir el expediente a trafico o eso lo tienen que hacer las autoescuelas y por lo tanto cobrarme por ello. Gracias y un saludo.
#3-897026

Por shanilka

14/03/14, 9:59h

Te llegaste a presentar al práctico? En mi contrato pone que si te llegaste a presentar no te cobran, pero si no 99 €, ahí es na!

Además ayer me di cuenta de que tengo una restricción de 6 meses para sacarme el carnet, ampliable a 9 meses por otros 49 euritos del ala, así que voy a tener que ponerme las pilas para sacarme el práctico este veranito...Yo que pensaba prácticar con la 125 una vez que hubiera dado unas clasecitas y presentarme cuando me diera la gana en un plazo de 2 años desde el teórico...

#4-897028

Por cristian94

14/03/14, 18:09h

Pues no me llegue a presentar al practico, pero el teorico me lo saque por libre por eso digo lo de pedir yo el expediente porque pregunte en varias autoescuelas y me cobraban por la tramitacion del expediente o algo asi.....
#5-897046

Por slj

04/09/14, 19:11h

Tengo una pregunta:

En agosto me saqué el teórico del A2 por libre. Quería saber cuánto tiempo puede pasar para que me caduque el teórico. 


Tenía pensado sacarme el teórico ahora (ya lo tengo), y primero sacarme el de coche en vez de el de moto. Si me dura 2 años, el año que viene me sacaría el de moto. Pero quería saber si me va a durar 2 años o 6 meses. 


Gracias.

#6-903104

Por suntech

30/10/14, 13:43h

Hola buenas,me gustaria saber el procedimiento que has tenido que hacer para sacarte el teorico a2. Muchas gracias
#7-905474
Responder