Responder

Carril bus-taxi

Carril bus-taxi

Por kukyta

23/03/14, 11:08h

Hola buenos dias, tengo una duda con  los carriles bus-taxi, mi pregunta es cuando es una linea longitudinal continua cuando podran acceder o salir  y cuando no( los TAXIS). por que en los test que he realizado no me queda del todo claro y me dan varias opciones, 

 


espero que me resolvais la duda que me presento mañana :S

#1-897367

Por rosendo

23/03/14, 23:23h

Muy facil. 

Cuando hay linea continua solo la pueden rebasar para salir del carril bus taxi


Para entrar en el carril bus taxi la linea a de ser discontinua.


Espero q te sirva.


Por cierto yo tambien me presento mañana

#2-897390

Por rosendo

24/03/14, 12:42h

hola como te ha ido en tu examen?

yo tambien lo he echo hoy y la verdad lo he visto mucho mas facil que en los test de todotest.


espero que hayas tenido suerte

#3-897397

Por kukyta

25/03/14, 11:15h

hola, pues como dices tu mas facil que en los test de aqui , aunque me salio una pregunta bastante compleja, si conduce un turismo dedicado al transporte escolar, por una autovia que discurre por terreno urbano cual sera la velocidad maxima generica.

70-80-o 90.

#4-897434

Por rosendo

25/03/14, 13:08h

Hola he aprovado y llevas razon los test de todotest son mas dificiles los del examen son mucho mas faciles

 

#5-897441

Por rosendo

25/03/14, 13:17h

P

Has aprovado???

#6-897443

Por ROMANILLOS

26/03/14, 13:33h

Hola buenas !!

Yo tambien me estoy sacando el BTP por libre ...  Y tengo una duda respecto al carril BUS-TAXI  cuando esta delimitado por una linea continua ..... 


Me ha salido varias veces la pregunta de si un taxi la puede rebasar o no cuando la linea es continua .....


El problema que tengo es que, en los test de TODOTEST  la respuesta correcta es que solo se puede rebasar para salir del carril , en cambio en los test que estoy haciendo en la pagina de la DGT la respuesta correcta es que la puede rebasar tanto para entrar como para salir del carril aunque sea continua ... un taxi se entiende ......


Al final cual es la correcta ?


El sentido comun me dice que es la de la DGT , ya que si hay un cliente que le llama desde la acera y el taxi no va por el carril ... que pasa que tiene que dar la vuleta a la manzana para entrar en el carril ... 


Pero no se cual es la correcta ......


 

#7-897494

Por rosendo

26/03/14, 19:11h

yo me he leido el manual del btp entero varias veces. y un taxi solo puede reasar la linea continua del carril bus taxi para salir. para entrar no.

lo pone bien claro en el manual btp 2014

#8-897515

Por ROMANILLOS

26/03/14, 22:13h

Buenas ,

Si yo tambien me he leido el manual colgado en esta pagina y pone que solo solo la puede rebasar para salir  ....


En casa tengo el manual de la editorial pons, comprado hace tres dias, y no lo especifica claramente ....


Lo que me mosquea es que en los test de la pagina oficil de la DGT que puedes hacer, la respuesta correcta es que si la puedes rebasar ya sea continua o discontinua .... siendo un taxi claro ....


Bueno a ver si lo averiguo ...... 


Gracias


 


 

#9-897526

Por mariangeles

29/03/14, 10:39h

hola yo tambien tengo la misma duda, y el libro de la editorial pons en la pagina 10 parrafo 22 si que lo especifica dice que si se puede con linea continua siempre aqeu el vehiculo este autorizado.
#10-897623
Responder