Responder

Duda

Duda

Por eva26

21/08/14, 18:16h

Me podías ayudar a resolver esta duda...?? Los quad son vehiculos de motor y esta dentro de la categoría automovill ... Entonces porq en una de las preguntas de  test de este mismo portal el de por temas me pone q es un vehículo especial al igual que un tractor agrícola 
#1-902643

Por jesushd

22/08/14, 10:34h

hola eva,debes diferenciar entre cuadriciclo de motor y quad atv el segundo es un vehiculo especial el primero es automovil la diferencia es q el quad atv es q esta fabricado para uso muy concreto con utilizacion normalmente fuera de la carretera cuya velocidad esta limitada en funcion de sus caracteristicas de uso.
#2-902666

Por daniel_mp

23/08/14, 21:42h

Hola Jesús!

El manual que tengo habla de quads como un automóvil de 4 ruedas con masa en vacío inferior o igual a 400 kg o 550 si su fin es el transporte de mercancías,con potencia en ambos casos no superior a 15 km. 


Además añade que tiene consideración de  vehículos de 3 ruedas pero en ningún momento me habla de quads ATV y menos aún me dice que es un vehículo especial.


Sobre su velocidad máxima es 70 km/h fuera de poblado salvo restricción.


Sólo soy un estudiante y por lo tanto me puedo equivocar, mi intención no es ni mucho menos desmentir su información, si no compartir mis conocimientos. En caso de decir algo erróneo por favor corregirme

#3-902699
Responder