Responder

Como aprovar el examen práctico ( 5 consejos)

Como aprovar el examen práctico ( 5 consejos)

Por yuliana

07/09/14, 20:49h

Técnica para controlar los nervios

Para empezar a controlar los nervios , primero debemos  aprender a controlar nuestra mente.


tomar control de nuestras emociones, pensamientos y acciones al momento de afrontar toda situacion que nos ponga nerviosos.


cada uno de nosotros reaccionamos de manera diferente ante las cosas que nos suceden. Para algunas personas una situación ¨ X ¨ le pondrá los nervios de punta, mientras que para otros, la misma situación no les alterará su estado emocional ni su sistema nervioso.


¿ Qué son los nervios ?


Ponerse nervioso es algo que experimentamos todos en determinadas ocasiones, cuando nuestros organismo ante cierto estimulos considera que debemos estar alerta.


El problemas es cuando se convierte en una constante y los nervios condicionan  nuestras vidas cotidiana, en esos casos es importante aprender a controlarlo.


la hacemos antes distintas situaciones, si tenemos que realizar un examen, antes de una entrevista de trabajo, cuando nos enfrentamos a una situación tensa o incomoda con otra persona, antes algo que esperamos con impaciencia como una noticia importante, al acercarse determinada fecha cuando, vamos a reencontrarno con alguien.


Como vemos son muchas las situaciones en la que nos podemos poner nervioso y cuando eso ocurre experimentamos reacciones y sensaciones, tanto fisicas como psiquicas.


Experimental cierto nivel de nerviosismo ante determinadas situaciones no  tiene porque ser negativo, podriamos decir que es algo natural y en parte muy necesario, tampoco nos conviene relajarnos en exceso, ya que tambien eso puede retarno eficacia en algún momento.


En general los nervios suelen juzgarnos malas pasadas, dejandonos en blanco ante una prueba o examen, haciendonos tartamudear si tenemos que hablar en público, no permitiendo concentrarnos en los que estabamos haciendo.


Pueden interferir no solo en nuestras eficacias ante diversas tareas sino tambien en nuetras salud, ya que puede provocar problema de insomnio, taquicardia, ansiedad, cansancio fisico, entre otras. Siempre es posible trabajar con tu propio comportamiento y acabar dominando los nervios antes de que ellos acaben domindote a ti.


En la mayoria de los casos, los nervios cacen desde la inseguridad y del temor a determinadas cuestiones. En principio, debes descubir qué situaciones o temas provocan tus nervios y acar la inseguridad. Y algo muy importante: incluso las personas más seguras de si misma, se ponen nerviosas y titubean cuando algo les incomoda. No eres el único.


Creemos que siempre es posible trabajar con tu propio comportamiento y ganar la batalla a los nervios. Por eso,  te dejo estos cinco consejos para dominarlos y salir airosos de cualquier situación.


5 tips para controlar los nervios.


1- Aprende a relajarte: cuando te enfrentes a una situación que te pone nervioso, toma en cuenta que la relajación es fundamental.Es muy importante intentar respirar profundamente. Toma aire durante unos segundos lentamente y expulsalo sin prisa para que tu cuerpo se relaje lentamente mientras los expulsa. Te sentirás menos tenso, comprenderás que puedes tener el control de ti mismo y eso te calmará.


2- Ensaya frente al espejo: Si te enfrentas a una situación en la que debes hablar en público, como una exposición o un examen oral o práctico, y no te sientes seguro de ti mismo, puedes prácticar previamente delante del espelo. Piensa que de esta forma podrás observar lo que van a ver los demás. habla en alto, escucha tu propia voz, examina tus gestos, tu sonrisa.


3-Ten confianza en ti mismo: Cuando estamos nerviosos, la tendencia es de infravalorarnos, de considerarnos menos capaces. Confia en ti mismo.Es fundamental y esa misma confianza la transmitirás a los demás. Ten una actitud positiva. Si te equivocas en algo, no te paralices, seguro que puedes rectificar, sobre todo, aprende de tus errores, celebra tus victorias y no te juzgues. Eres humano y puedes equivocarte.


4- Adopta hábitos saludables: El ejercicio ayuda a calmar kos nervios y el estrés. Si te  sientes nervioso con frecuencia es recomendable que ¨ descargus¨ esos sentimientos de alguna forma, y practicar algun tipo de ejercicio ayuda a reducir la ansiedad. ganarás además en seguridad y confianza. En situaciones de estrés la dieta es fundamental, sobre todo para evitar incrementar el grado de ansiedad y nerviosismo. Evita tomar bebidas con cafeina y exceso de azucar, pero toma mucha agua para hidratar el cuerpo y calmarte.


5- Buen descanso: si descansas bien, te sentirás má fresco, tendrás la mente más despejada. sentirte cansado te hará sentir más inseguro. si los nervios no te permiten conciliar el sueño, aparta de tu mente por un momento aquello que te provoca el nerviosismo. Hay determinadas infisiones que son muy efectivas por us efectos relajantes y puedene ayudarte a dormir mejor.


Un último consejo: recuerda que el apoyo de los demás es muy importante y un abrazo puede ser la mejor terapia del mundo.


 


 


 

#1-903222

Por oso10

08/09/14, 13:22h

muchas gracias por los consejos mi probema son los nervios
#2-903243

Por yuliana

08/09/14, 14:28h

Hola

Si pones esos consejos en práctica, todos te irás muy bien


 

#3-903247

Por luna210

09/09/14, 20:17h

gracias por tus consejos si es mejor relajarse yo que soy muy nerviosa y mas cuando cometo errores al volante me blokeo :S . tendre mas confianza en mi misma . mil gracias
#4-903328

Por thoth84

10/09/14, 11:26h

Yo diria que el consejo mas importante es mirar los espejos antes de incorporarse o cambiar de carril etc. Antes de hacer cualquier maniobra mirar si se puede y si no se puede pues simplemente se para y se espera a que se pueda , y que pite quien quiera. Si hay una situacion rara que no se entiende se para un momento y se observa bien. SI que te van a poner un leve pero eso no te va a hacer fallar el examen, estar a punto de tener un accidente si que va a hacer que falles pase lo que pase. Yo el examen lo hice super cauto y me echaron bronca por ello pero me dieron el carnet porque cuando veia una situacion dificil frenaba y dejaba que se arregle todo y despues seguia. Y porque SIEMPRE antes de hacer cualquier cambio de carril miraba 20 veces.

Ahora tambien ayuda tener los controles del coche bien interiorizados, pero tambien yo iba con mucha confianza de mi manejo del coche y al inciar marcha lo cale (y eso que nunca calaba en las practicas). Pues nada, con tranquilidad se vuelve a poner marcha y se sigue y ya esta.
#5-903357
Responder