Responder

6 meses para sacarse el practico, ¿es normal?,

6 meses para sacarse el practico, ¿es normal?,

Por infusion

12/09/14, 13:46h

¿Cuanto tiempo llevais vosotros con las practicas?

Pues eso, llevo desde que me saque el teorico a mediados de marzo, 6 meses con el tema de practicas. Las tuve que empezar 1 mes y medio despues de sacarme el teorico porque no habia sitio para meterme, es decir a finales de abril empece las practicas, despues de ir dia si y otro tambien a la autoescuela preguntando cuando empezaba las practicas, porque sino las hubiese empezado nose cuando. Pues desde finales de abril,  al principio me iban metiendo 1 vez por semana y iba haciendo 1 practiquilla tonta, despues me iban metiendo 1 vez por semana pero ya hacia clase doble, y luego a finales de junio- principios julio o asi, a la semana hacia 2 dias dobles, es decir iba cogiendo el coche bastante seguido que era lo que me interesaba, pensaba que era un privilegiado..., pero vino mediados de julio y decidi dejarlo porque entre que faltaba poco para agosto, y veia que me faltaba un pelin (todo por no haber empezado antes las practicas, porque mi intencion siempre ha sido subir antes de verano, pensaba que sacandome el teorico en marzo iba a tener tiempo, pero no). Total que lo dejamos para finales de agosto que era cuando abria la autoescuela, llegó finales de agosto y no pude empezar porque nose que problemas habian en la autoescuela con el coche, he hecho 1 practica solo estos 12 dias de septiembre, y esta semana no pude ir a principio de semana y he cambiado la clase para hoy, pero es que me dice el profesor que la semana que viene lo tiene apretado, quiere decir que probablemente no haga clases y no entiendo que me diga esto, si ya hemos hablado que subiria las proximas fechas de examen y que aun nose ni cuando son.


No entiendo que haya tanta separacion entre unas clases y otras, luego es normal que nunca me vea preparado, si es que en todo este tiempo a excepcion de 1 mes, que hacia 2 clases dobles por semana o asi, he hecho las clases en dias muy salteados, llegaba el dia, y era como un volver a empezar, esto sin nombrar los dias seguidos que he ido al mismo sitio, y le decia al profesor de variar un poco.


Y eso sin hablar del dinero gastao, casi 1300 euros, y si suspendo, lo que me faltara aun por gastar... otra vez practicas etc.


Pregunto si es normal tanta tardanza en sacarse el carnet, porque al apuntarme habia gente que me decia que en 1 mes o 2 se sacaba el practico, y yo aun estoy en veremos que hacemos despues de 6 meses y necesito el carnet si o si, y no me veo seguro, por todo esto, no creo ni que este bien preparado sinceramente.


 

#1-903466

Por evaoff

12/09/14, 15:09h

lo normal en una autoescuela normal y conozco varias es que te den clase todos los dias,y si no puede ser al menos tres a la semana tu ya llevas tiempo y te tiene que respetar el horario que tenias antes de las vacaciones,y si no  que se busque la vida,que tu tienes derecho a cojer tu hora.

saludos

#2-903470

Por GLAU

12/09/14, 16:17h

Cámbiate de autoescuela pero YA. Las clases tienes que darlas seguidas para sacarles provecho, sino, nunca aprenderás ni estarás preparado, que eso es lo que quieren para sacarte el dinero. A mi me pasó lo mismo, pasaba el tiempo, apenas daba clases, mil excusas... y así era imposible aprobar, hasta que me cambié a otra autoescuela con gente honesta y profesional donde daba clases todos los días y me enseñaban de verdad.

Esto pasa porque aqui en España el tema de las autoescuelas es una verguenza, deberían de controlarlos más y el número de aprobados que tienen, y si no dan la talla, cerrárselas y punto. Porque hasta les da igual que te vayas, total, otros vienen.


Hay autoescuelas serias con gente honesta y muy profesional que quieren que apruebes y te enseñan bien, pero también están los desaprensivos sin escrúpulos que solo van a sacar el máximo dinero sin importarle la desesperación y el sufrimiento de la gente y esto no se debería de permitir.


 

#3-903472

Por thoth84

12/09/14, 16:53h

Yo las hice en Hoyvoy y  muy bien tio, te lo recomiendo.
#4-903473

Por infusion

14/09/14, 18:50h

El viernes hice la antepenultima practica antes de subir, y me fue fatal la verdad, no en temas de conducir el coche, sino en temas mas de señales y historias que me pasaba de largo, si es cierto que le dije al profesor que me llevase a una zona dificil, y por eso tambien me costo un poco mas.

La verdad que a como he llevado el tema este del aprendizaje, no estoy muy conforme que digamos. Con el profesor no tengo problema porque explicar me lo ha tratado de explicar todo para que lo entendiese, y el tio es bastante enrrollao, pero por ejemplo ha habido cosillas que si me las hubiese dicho los primeros dias, alomejor nos hubiesemos ahorrao un par de clases por asi decirlo y ir a los mismos sitios una y otra vez.


Y luego este tema de que las clases no hayan sido muy seguidas, veo que no me ha hecho avanzar como deberia, ya digo que me parece una exageracion estar 6 meses para el tema del practico, cuando se de casos que en 1 mes o 2 ya lo tenian.


Ya se lo he dicho al profesor, que con este nivel que veo que tengo, sabiendo que aun me falta un pelin, suspendere seguramente el dia de examen, que por cierto es dentro de 2 semanas, y hasta  dentro de 2 semanas no volvere a coger el coche un par de veces antes. A esto me refiero.


 

#5-903533

Por xavi_

14/09/14, 20:54h

Holas,

Haber... 6 meses es un poco mucho, pero no pasa nada. Me explico...


Lo que importa es que cada día aprendas algo, y que cuando llegues a casa pienses DE VERDAD en lo que has hecho bien y lo que te ha salido mal. Yo incluso me hice un diario donde me apuntaba mis fallos y lo encontré super-útil. Los profesores recomiendan dar 2 clases a la semana (en dos días diferentes), porque si das 1 clase cada día pues son tan seguidas que no aprendes nada, y si das una clase cada semana pierdes el " feeling" del coche.


Como se ha dicho ya en otros hilos de este foro, necesitarás entre 10 y 30 clases de hora y media. Los más talentosos necesitarán menos, y los más torpes alguna más (especialmente si las espacias tanto). Luego, si te demoras entre clases porque tu autoescuela no puede ofrecerte clases eso ya es porque es un truño de escuela :P


Eso sí, también hay que tener un poco de honestidad. También debes autoevaluarte a ti mismo, pues si ya llevas más de 40 prácticas y aun no estás preparado para examen es porque no te esfuerzas lo necesario.

#6-903572

Por infusion

16/09/14, 3:02h

Si, si me autoevaluo, y por eso creo que aun no estoy capacitado para subir, a ver, yo creo que no, porque aun hay cosas que me cuestan, señales de prohibicion, que abajo pone a excepcion de... me las como todas, porque no veo el cartel de abajo, sino voy a 2km por hora.

Pero claro, yo digo que aun no me veo capacitado, y el profesor no me ve tan mal segun el. Esta claro que de las practicas no voy a salir conduciendo a la perfeccion como alguien de varios años, pero aun hay cosillas que se me siguen pasando, como poner las cortas en los tuneles, al ir en pleno dia, es algo que me olvido siempre.


Y si, aparte de que el tiempo entre practicas ha sido muy espacioso, yo creo que en parte ha sido algo perjudicial puesto que, como dices, la atencion y el esfuerzo que ponga uno es importante, creeme, que pongo toda la atencion y esfuerzo necesario, pero claro, si cuando me siento a conducir ha pasado 5 dias, 1 o 2 semana, o 1 mes y medio, como quiere uno no olvidarse de ciertas cosas, o saltarse otras.


Yo se que son pequeñas tonterias lo que me pasa, y que cuando tenga el coche, en varios dias lo hago correcto, pero como en las practicas voy mas escuchando todo lo que me dice el profesor, y practicamente haciendo lo que el me dice, tambien me dejo un poco guiar.


 

#7-903642

Por thoth84

19/09/14, 15:42h

Que , subiste hoy al final?
#8-903899

Por infusion

22/09/14, 16:51h

Que va tio, la semana pasada no subi, me dijo el profesor que esperase a esta semana, o a la que viene. Dudo que suba esta semana, con el dia de fiesta y todo que hay por medio, y que aun tengo que hacer 2 clases dobles y hoy estamos a lunes y aun no me han dicho na. Asi que esta semana lo dudo, sera pa la siguiente.

Pero estoy cagao, lo que decia xavi_ tambien es pa tener en cuenta, uno si es tambien un poco despistao, le puede pasar factura en las practicas y dia de examen, yo es que no sea despistao, es que me doy cuenta de las cosas tarde, por no fijarme bien antes de tiempo, y ya me he saltao varias señales y historias por eso mismo, pero que hago voy a 20km/h pa no saltarmelas?  Me falta esa pizca de anticipacion, que supongo que la adquirire bien con la practica.

#9-904066

Por thoth84

23/09/14, 21:34h

Sí quieres un día a la mañana te saco a dar una vuelta por alguna zona de exámenes que quieras y vemos algunas dudas que tengas. Dejame tu mail en todo caso. 
#10-904147
Responder