Responder

Cada vez estoy más segura.

Cada vez estoy más segura.

Por mario_alda

07/11/14, 9:30h

Sí Airin, es una pena que pasen estas cosas. Habrá quien diga que tienen muy poco tiempo para evaluar y se tienen que asegurar viendo y penalizando todo movimiento. Pero no somos robots, y se debería ser más tolerante con algunos fallos teniendo en cuenta el contexto de nervios-examen. 

Por otro lado decirte que sí se puede hacer una queja y se puede impugnar el resultado en los 15 días posteriores al examen.


Recomiendo a tod@s los que han suspendido que la pidan para que vean y comprueben en qué han fallado. 


También hacer una queja a la Dirección General de Tráfico por sistema, a ver si haciendo las revisiones e informes reflexionan un poquito y se lo piensan más a la hora de suspender tan fácilmente.


MODO DE HACERLO:


El recurso lo podeis preparar vosotros mismos, presentándolo en la DGT o en cualquier  registro de la Administraciónsin necesidad de abogado. Aquí va un ejemplo:

Al Jefe Provincial de Tráfico de (pones tu provincia)

Acto administrativo que se impugna: informe desfavorable en prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico en general de día (pones el día y la hora, la hora de tu citación, no en que comenzó el examen efectivamente,que casi nunca suele coincidir) los retrasos puedes incluirlo en tu alegato ( como arbitrariedad más)


Don ....., mayor de edad, con NIF ...y domicilio para notificaciones en .... ante la Jefatura Provincial de Tráfico comparece y como mejor proceda en Derecho,

DICE:

Que dentro del plazo establecido al efecto interpongo reclamación contra la calificación de NO APTO de la prueba detallada supra y que se impugna por no encontrarla ajustada a derecho y ser lesiva para mis intereses y así se acredita con fundamento en las siguientes ALEGACIONES:

El examen comenzó (circunstancias del examen)


Por todo ello, solicito se tenga por interpuesta la presente reclamación y se revise el examen por proceder a mi juicio el APTO, de acuerdo con el Reglamento General de Conductores y en su defecto, que se declare nula y no agotada la convocatoria por (si comenzó a destiempo, algo habitual)no haberse respetado el horario para la realización de la misma, perjudicándome con ello y suponiendo un defecto de forma.


Para el segundo recurso, que agota la vía administrativa (y tienen que contestar)


Lo mismo pero comenzando así:


RECURSO DE ALZADA, contra la calificación de no apto por silencio administrativo de la Reclamación de Examen de prueba de Control de Aptitudes y Conocimientos en Circulación, que presente el ... y del que aporto fotocopia. 

HECHOS




Animaros a reclamar que las cosas no se cambian solas!




Saludos y mucha suerte

#11-905720

Por AirinB

07/11/14, 14:17h

Espero que les sirva de ayuda a los demás. Solo me queda decir que... después de cuatro exámenes, he aprobado!!!!! Y si os soy sincera, ni me lo creo. Porque tengo el papel del examen que pone que soy apta, que sino.... otra cosa. El hombre me ha puesto un punto en APTA, cuando se supone que ponen una cruz. El profesor me ha dicho que estoy aprobada e incluso que ya puedo ir a recoger mi provisional, sin embargo me ha asustado porque dice que a ver si van a ponerme alguna pega de que haya un punto y no una curz en la casilla, como se suele poner. ¿Alguien sabe de esto? 
#12-905725

Por mario_alda

07/11/14, 18:32h

jajaj

felicidaaaades!


Supongo que no tendrás ningún problema con otro funcionario, ya saben que hay muchos incompetentes y torpes que ponen y hacen lo que quieren, así que tranquila!


Ahora a esperar y olvidar esos nervios, supongo que tu autoescuela resolverá cualquier inconveniencia si surge algún problema de interpretación, al ver los fallos apuntados pueden saber si es apto o no rápidamente.


Saludos


 

#13-905740

Por AirinB

07/11/14, 20:46h

Jajajaja espero, no quiero que me quiten la bendita L (que tanto me costó conseguir) ahora que la tengo. xD Muchas gracias :D
#14-905744
Responder