Responder

Señales de prohibido entrar a excepcion de...

Señales de prohibido entrar a excepcion de...

Por infusion

22/09/14, 17:00h

Pues por Barcelona sobretodo en el barrio de Pedralbes, hay una señal de estas que ves que supuestamente te prohibe entrar pero abajo hay un cartel de fondo blanco, que pone en pequeño, a excepcion de turismos, entonces SI PUEDES ENTRAR. Que pasa si te la saltas, que acabas en una calle sin salida, y eso a la hora de examen pues no se si estaras suspendido automaticamente.

Que pasa con las señales asi, que me las he comido varias veces, porque hasta que no estoy casi a la altura de la señal, no leo bien lo que pone abajo, y eso que llevo lentillas.


Luego hay otra señal que pone prohibido entrar a excepcion de autobuses, y aqui  no puedes entrar tu, pero SI los autobuses.


Que hago entonces cuando me encuentre una señal de prohibicion y vea que lleva un cartelito abajo blanco, ponerme a 20km/h y casi parandome al lao pa ver lo que pone en el cartelito de abajo o que? Como lo haceis vosotros?

#1-904067

Por marianadm

22/09/14, 20:19h

Bueno, yo como no experta, y suspensa dos veces, ( no presisamente por saltarme nada) te dire cual es mi regla en cuanto a señales,  en la vida diaria ya veras como te las ingenias, pero en el examen si no estas seguro simplente pasa de la señal,  es lo mejor, te pondran una falta leve,  te haces el loco y dices disculpe no me fije,  si el examinador quiere fastidiar te hara que vuelvas a pasar por el mismo sitio a ver si caes, pero como habras pasado de largo la primera vez ya  lo habras leido,y estaras seguro,  en conclusion,  en el examen, si ves una señal de prohibido pon en tu mente no meterte, diga lo que diga,  que segun mi profesor, si frenas de golpe a la entrada el examinador ( depende de lo cabron que sea , puede ponerte una leve o una deficiente),  pero si entras a la calle y realmente no puedes entrar suspenso instantaneo.  y mucho cuidado con ponerte muy lento, que segun mi profe te pueden poner leve por no adaptarte a la velocidad, y si te pita cun coche de atraz y entorpeces el trafico, deficiente, y segun el animo del examinador, tambien te puede suspender. 

ya cuando conduzcas  tu solo , pues te pondras a 10 con los respectivos pitonazos de los demas transeuntes, y si te metes podras salir de reversa, a lo mucho te pondran una multa si haces algun estropicio, pero en fin son cosas que le pasan a todos los conductores alguna vez.    


ojala nos den algun otro tip! 

#2-904092

Por infusion

22/09/14, 20:37h

El problema es este con estas señales que digo, que en otras me puedo hacer el loco, y sino es en esta, sera en la proxima, pero justamente en estas, si pasas de largo y podias entrar como en el caso este, nose yo si es suspenso o que, porque esta que esta en Pedralbes, vas por la derecha y puedes girar hacia la misma derecha donde esta la señal, si sigues recto te vas como a una calle sin salida, y tienes que dar toda la vuelta.

Son señales que pone prohibido entrar, pero que abajo hay un recuadro en blanco que pone a excepcion de... pero es que las letras son tan pequeñas que no las lees bien hasta que no pasas casi por el lado. Por eso decia, si vosotros aminorais la velocidad para ver bien alguna señal o como haceis con este tipo de señales.

#3-904099

Por thoth84

23/09/14, 22:15h

Yo te recomiendo lo siguiente. Con mucha seguridad te paras un momento al lado de la señal, señalizado bien con el intermitente, miras bien lo que dice y  continuación otra vez senalizando correctamente y con seguridad sigues para donde tienes que seguir. Si no puedes parar porque vienen coches o algo bajas la velocidad y pasas tranquilo mirando bien y sigues para donde tienes que seguir. Lo importante es siempre que te vea que lo haces con seguridad. Si lo haces mirando bien los espejos y sin hacer ninguna tontería el tipo verá que controlas y que no tienes miedo y hasta ganarás puntos con el. Esto es algo que la gente hace normalmente en el tránsito y no es algo recriminable. 
#4-904148

Por thoth84

23/09/14, 22:18h

Sí viene alguien atrás que se aguante. Y otra cosa, si te metes en una calle sin salida no te desesperes, tu busca la vuelta para salir sin complicacarte y sigues cómo si nada. Mi profe en su momento me dijo que no pasaba nada. 
#5-904150

Por xavi_

24/09/14, 17:32h

Wenaaaas,

A veces se soluciona con un poco de sentido común. Por ejemplo, si sólo se permite la entrada de autocares seguramente es porque es un parking de autocares. En estos casos lo mejor es no pensárselo dos veces y pasar de largo. Como mucho te caerá una falta leve si ignoras las instrucciones varias veces. Esto me recuerda a mi examen... donde el chico que venía conmigo ignoró al examinador 3 veces seguidas cuando le pidió "CUANDO PUEDA GIRE USTED A LA IZQUIERDAAAAA". Esto le costó una falta eliminatoria. Madre mía que descojone, parecía un sketch.


Lo jodido es que a veces hay señales muy inesperadas que te pillan por sorpresa. Por ejemplo por Montjuic hay una de "Prohibido girar a la derecha, pero solo camiones!" (https://www.google.com/maps/@41.3568537,2.1440671,3a,75y,183.84h,79.37t/data=!3m5!1e1!3m3!1sulteH-tyDlSKDiZRvrwF7g!2e0!5s2014-03). Estas sí que o te las sabes de memoria, o tienes que ponerte a 20Km/h para pensarla. Eso sí, si vas muy lento, igual te caerá una falta leve por circular a velocidad anormalmente reducida.


Lo que recomiendaría es lo de pararse. Te pueden poner una falta leve por ignorar repetidamente las instrucciones del examinador o por ir despacio, pero te pueden clavar una falta deficiente por obstaculizar la calle. Aunque si la calle tiene dos carriles o si no viene nadie detrás, supongo que está bien pararse a un lado si no obstaculizas. Pero la verdad, si tienes tiempo de pensar en todas estas cosas, es porque tienes tiempo de pensar la señal :P


Venga, buena suerte!

#6-904168

Por thoth84

24/09/14, 20:04h

Jaja eso mismo le paso A la chica que iba antes que mi en el examen. Le dijo tres veces y no giraba y al final giro justo cuando tenía un taxi al lado y le tuvo que coger el volante el profe, de milagro no chocamos. Eliminatoria directa. 

 


Igual si tu le explicas que bajaste la velocidad para ver bien la señal y lo haces todo mirando y señalizando bien no creo que  te pongan ni una leve. 

#7-904185
Responder