Responder

Mi experiencia carnet de moto (a1)

Mi experiencia carnet de moto (a1)

Por andresa1

23/09/14, 13:34h

Bueno pues os voy a contar mi experiencia hasta dia de hoy, me apunte a la academia a principios de verano, estube dos semanas 16 horas en total dando clases teoricas me fui de viaje hice como unos 100 test de la autoescuela y luego los esenciales de aqui que son los que aconsejo tanto para el b como el a, en el ahy ai menos asique os recomiendo que hagais mas de algun otro sitio, me presente al examen tenia nervios llegas a una oficina donde tienes que esperar asta la hora, te llaman entras a una sala y ahi lo haces, es muy sencillo la gente se piensa que es dificil pero aprox 25 preguntas son de logica y otras 5 ahy que aver estudiado hacer test etc.. hablo de los dos , no os pongais nerviosos si habeis hecho los test esenciales aprobais de cajon, lo hize y tal tardaron como 5 dias en darme la nota cosas de la dgt... APTO me puse muy contento luego vamos a por el practico que tiene muy mala fama, yo he llevado motos antes llego confiado a la primera clase y pensaba que lo iva hacer a la primera bien jaja pero no, el primer dia al final me saieron unas cuantas bien,hize cuatro clases mas y me presento al examen te llaman tal y tal aprobado a la primera solo daros un consejo conecentraos en la moto y no penseis en nada mas y ya esta asta aqui que he aprobado hoy.

un saludo y suerte que esta tirao

#1-904126

Por andresa1

20/10/14, 11:20h

hoy he apronbado circulacion, todo el mundo se piensa que lo dificil es la pista y para mi a sido mas dificil la circulación porque he suspedido la primera vez al saltarme este stop:  https://www.google.com/maps/place/Av+de+Andaluces,+Granada,+Espa%C3%B1a/@37.1841869,-3.609455,3a,75y,51.28h,77.58t/data=!3m4!1e1!3m2!1sVu3qSawTfIhYhaTmb5CQmA!2e0!4m2!3m1!1s0xd71fceef505d8af:0x497559313ae9e6a6

bueno pues eso que mucha suerte, y que la circulacion depende mucho de la suerte y del examinador que os toque yo ya e acabado el carnet, cuadnto tardan en darte el provisional?

#2-904965

Por xavi_

21/10/14, 17:39h

Wenas,
El provisional lo tramitan en unos 2 o 3 días en la DGT. Añádele a eso lo que tarde tu autoescuela en ir a recogerlo. Ponle 1 semana.

Aunque estoy seguro de que puedes conducir desde el momento en que apruebas el examen. Más que nada porque la guardia urbana no te va a detener en esa semana de plazo (a no ser que sea viernes noche y vayas por una carretera con discos). Y aunque te detengan, en sus ordenadores les aparecerá que tu carnet está siendo cursado. Esto del carnet de conducir es como los bancos: es muy bonito ir en persona y/o tener el carnet en la mano, pero a fin de cuentas todo se hace por Internet.

Hala.
#3-905007

Por andresa1

21/10/14, 22:18h

muchas gracias, yo lo que hare sera esperar por si las moscas lo aprobe el lunes supongo que el viernes lo tendre..

sabes si ahy alguna forma de saber si apareces en la base de datos de la dgt en la pagina web o algo se puede mirar


un saludo

#4-905023

Por xavi_

22/10/14, 16:33h

Saludos,
Sé que en la web de la DGT hay un formulario donde puedes mirar cuándo ha sido cursado tu carnet - busca en Google, lo encontrarás rápidamente. En mi experiencia con el B & A2, tardan unas 2 semanas en cursar tu carnet desde que apruebas el examen. Una vez cursado, lo meten en un sobre y en el formulario online indican la fecha en la que el carnet se ha enviado a correos. Luego puede tardar como 1 o 2 semanas más en llegarte a casa; total que tardarás un mes en tenerlo en tus manos. Personalmente me sorprendió que en la DGT trabajaran tan rápido incluso en Agosto; yo aprobé mi examen a finales de Julio y el carnet me llegó a finales de Agosto.

De nuevo, enfatizar que no bromeo con lo de circular sin carnet. La multa por circular sin él es de 10€. ¿Sabes por qué es tan baja? Pues porque con tu matrícula pueden acceder a tu perfil en segundos. Estamos en la era digital, el carnet es pura conveniencia... totalmente innecesario.

Buena suerrrrteeee.
#5-905046

Por andresa1

22/10/14, 19:09h

gracias por responder de nuevo,

he encontrado la pagina que tu dices es esta: https://sede.dgt.gob.es/es/aplicaciones/servicio-de-conductores-sin-certificado.shtml


he metido los datos pero sale esto:Lo sentimos, pero no tenemos información sobre el estado de tramitación de este permiso de conducir.


bueno es igual porqe recuerdo qe para el teorico ni publicaron la nota enfin me da mucha rabia qe sean tan lentos para algunas cosas.


lo de conducir sin carnet no lo voi a hacer porqe para contratar el seguro necesito tener el carnet.


un saludo

#6-905059
Responder