Responder

Btp test 11 pregunta 14

Btp test 11 pregunta 14

Por macmuda

09/10/14, 20:08h

14. Un taxi circula por una vía donde existe un carril reservado para autobuses y taxis, y quiere entrar en dicho carril que está delimitado en su lado exterior por una línea blanca longitudinal, ¿puede atravesar la línea blanca?

a) Sólo cuando la línea sea discontinua y exclusivamente para realizar una maniobra que no sea la de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar.


b) Sí, tanto si la línea es continua como discontinua.


c) Sólo puede entrar cuando la línea sea discontinua.


la respuesta correcta segun los test del libro de etrasa y los de la dgt seria la b pero en la correccion de todo test pone que es la c quisiera saber si alguien podria solventarme esa duda por que ya no se lo que creer.


espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.

#1-904658

Por pablomurcia

09/10/14, 20:25h

Reglamento General de Circulación. Artículo 167. Marcas blancas longitudinales.

Una línea blanca continua sobre la calzada también puede indicar la existencia de un carril especial, y los conductores de los vehículos que circulen por el carril especial pueden sobrepasarla con las debidas precauciones para abandonarlo cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretenden seguir. En este caso la marca es sensiblemente más ancha que en el caso general.


 


Dice "para abandonarlo"

#2-904662

Por eni

11/10/14, 15:18h

Hola!!!! A mí, me ha pasado como a tí, con esto de entrar en el carril Bus-Taxi y he llegado a la conclusión, que para salir no hay problema que sea linea continua, pero para entrar solo se puede hacer con linea discontinua, espero estar en lo cierto y sino es así POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS DE UN TOQUE...que ya bastante liados estamos.Gracias y mucha suerte a todos !!!!
#3-904682

Por macmuda

11/10/14, 16:35h

ok,pablomurcia gracias amigo ,si eso es lo que pienso yo pero he vuelto ha hacer el test de la pagina oficial de la dgt he contestado que solo puede entrar cuando sea discontinua y para mi sorpresa dice que puede entrar tanto si es continua como discintinua he hecho una captura de la respuesta mia y luego de la correccion pero es que no se como subirla para que la veais.

no se que hacer por que si pongo lo que deberia ser ,pone que no es correcta solo rezar para que no me la pongan en el examen.


animo a todos y suerte 


 

#4-904684

Por eni

12/10/14, 17:50h

Vaya telaaa...esa pregunta queda en el aire, depende el tetst corrije de una manera u otra y otra pregunta que me pasa lo mismo...

Si conduce un turismo destinado a prestar servicio público y circula por una vía de poblado de un solo sentido, ¿en qué lado de la vía podrá inmovilizar el vehículo para que los viajeros suban o bajen de él?


a- En el lado izquierdo o en el derecho.


b- En el lado derecho, solamente.


c- En el lado izquierdo solamente.


Pues bien despues de haber hecho unas cuantas veces esta pregunta formulada de distinta forma, Yo habia llegado a la conclusion que para RECOJER pasajeros en via de un solo sentido, era indistintamente en el lado derecho o en el izquierdo, pero cuendo se trataba de DEJAR a los pasajeros, solo se podia realizar en el lado derecho.Pero en algo debo estar equivocada porque en este tests he contestado la B y el corrector me dice que la buena es la A.


ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR'?????? Subo el Martes y cuantos mas tests hago mas dudas tengoLlora.Gracias de antemano y saludos.

#5-904700
Responder