Responder

Ayuda porfavoor

Ayuda porfavoor

Por andresa1

15/10/14, 18:42h

Necesito vuestra ayuda esta situacion os podria pasar a vosotros

por aqui suelen tirar mucho los examinadores.


el lugar concreto es este.


 


https://www.google.es/maps/@37.1943141,-3.630718,3a,75y,69.03h,71.54t/data=!3m4!1e1!3m2!1s0qUwDVoT3Oe_203wrL4P6Q!2e0


 


darle al link y lo vereis.


bueno mi duda es la señal azul con la flecha indicando como para abajo obliga a algo?


que significa?


yo en ese cruce o lo que sea podria girar a la izquiera? y cambiar de sentido? si esto es asi qe significa esa señal, se qe es de obligacion pero no se a qe obliga


 


graacias y suerte a todos

#1-904832

Por blackhawk

15/10/14, 20:23h

Te recomiendo que le preguntes a tu profesor (Cuando sepas su respuesta, te agrecedería que me recomentes con su respuesta)

Pues a ver, por lo visto son 4 carriles, de manera que un par de ellos son de sentido contrario respecto al otro par. Hasta ahí bien. Desde la ubicación dada, dí un giro de 90º y efectivamente, las marcas viales te dicen que puedes girar a la izquierda, ahora bien, esa señal azul obliga a circular por el sentido de la flecha, por lo que hay CONTRADICCIÓN.


Por lo tanto, al aparecer esta contradicción, aplico la regla de PRIORIDAD DE SEÑALES  (que son agentes, conos o señales de balizamiento, semáforos, señales verticales y señales horizontales o marcas viales) Te las he puesto en orden decreciente.


Dicho ésto, tenemos la señal de sentido obligatorio (señal vertical azul redonda) y la marca vial que te indica que puedes coger a la izquierda.


Conclusión: No puedes girar a la izquierda, porque debes hacer caso a la señal mas restrictiva, o sea, a la señal vertical (a la azul) 


Si no es así, hazmelo saber !

#2-904836

Por andresa1

15/10/14, 22:33h

Hola gracias por responder.

Te cuento en una clase practica me dijo gira a la izquirrda y vi la marva vial primero y luego la señal y pense eso que dijistes tu qe al ser mas restrictiva no podia girar entomces segui para alante y me dijo qe porqe no haboa girado y le dije qe porqe estaba esa señal i me dijo qe no qe esa señal indica el lado de la isleta por el qw debo pasar no la doreccion. Pero no se si es asi nose si no lleva razon o si .. por eso lo pregunto aver so algun expero sabe responder..


 Caso esqe antes ai otra señal azul tamvien qe dice qe si se puede girar


Pff estoy echo un lio qe algien lo aclare

#3-904844

Por rogerp

17/10/14, 16:22h

Es que ninguna señal te prohibe girar a la izquierda... esa señal te dice porque carril permanecer si sigues de frente, pero no hay ninguna señal que prohiba girar, cuál es la duda ?
#4-904892

Por andresa1

17/10/14, 17:59h

ya esta solucionado es cierto, esa señal indica por el lado obligatorio de la isleta por el que se debe ir, si quisieran que continuaras de frente pondrian la misma señal pero con una flecha para alante
#5-904894

Por juankax

05/11/14, 1:48h

antes de llegar a esa interseccion o cruce tenias senales de girar a derecha y tambien izquierda  que bueno que ahora lo lleves claro 

 

#6-905630

Por yuliana

05/11/14, 16:45h

Hola

Esa señal , señala  el lado o lados del refugio por el que los vehiculos han de pasar

#7-905651
Responder