Responder

Se puede reclamar? me siento estafada.

Se puede reclamar? me siento estafada.

Por luna109

31/10/14, 4:26h

Hola, he de decir que ya no aguanto más en mi actual autoescuela, me siento ninguneada y estafada.

Las clases prácticas con mi profesor son penosas y os lo explico:


Primero subirse al coche con este profesor es ir alterada y con estrés.


3° día de clase, había un control de la policía municipal, calle de dos direcciones con linea continua, decido parar como es lógico, y el profesor me coge el volante y acelera invadiendo el sentido contrario he intentando saltarse el control, el policía se da cuenta y me para.


En bastantes clases, incluso manejandome bastante bien al volante, el rifi- rafe que se trae este hombre a la hora de tocarme los pedales. Cuando estoy reduciendo por un posible peligro ( vease niño que cruza por donde no debe) el tío pisa el acelerador a la vez .


Luego esto tiene gracia, porque hay veces que se pone nervioso y cree que no voy a frenar y entonces me toca el maldito pedal, yendo yo a una velocidad muy reducida, y decide adelantarse y frenar de golpe. Luego resulta que es culpa mía.


Veces que si no llega a ser porque tengo reflejos... Más de una vez hubiéramos tenido un accidente si hubiera seguido con sus indicaciones. 


Gritarme e intentar desmoralizarme para que pague más clases.


Decir que acelere en un paso de peatones ( cuando la gente ha empezado o tiene intención de cruzar).


Equivocarse el con sus indicaciones y hacerme rectificar cogiendo él, el volante y girarmelo bruscamente, sin que me de tiempo a reaccionar. 


Contestar al móvil sin tomar atención en lo que hago.


Siempre hacemos los mismos recorridos, tan repetitivos son, que ya me se las indicaciones de memoria. Las veces que ido por autopista han sido para ir al taller en hora mi  hora práctica para no perder la costumbre, e ir a Móstoles el día del examen.


El otro día pensando que me iba a llevar por un sitio nuevo, me dice: "haz una parada aquí ", ( un sitio en el que ponía una señal clara de prohibido parar y estacionar ( pero claro no le lleves la contraria que toma represalias). Una vez parada, pongo el freno de mano, punto muerto y apago motor. El tío sale del coche, una señora que estaba al lado mio nos quedamos mirando como muy desconcertadas. Pensé que como le habían llamado seguramente me utilizó en mi clase práctica de choffer y no me equivoque. El tío tardo en venir, entra al coche aceleradisimo, "venga date prisa!! " poniéndome nerviosa, no me daba margen para maniobrar. Me hace ir con exceso de velocidad ( y me fastidia porque soy una persona bastante responsable con eso), notaba como me pisaba el acelerador en una vía con tráfico denso. Me hacía adelantar por la derecha. 


 


De tres carriles yo estaba en el central, puesto que siempre había coches en segunda fila, y había un ciclista, pues pienso voy a reducir un poco la velocidad porque tendrá intención de pasarse a mi carril para evitar los coches en segunda fila como es lógico, pues ya empieza el profesor con : No Frenes!! Venga acelera!! Yo ya no me puede callar y le dije:"¿ que quiere, que me lo lleve por delante"?


 


Y más barbaridades.... Que con esto me quedo corto, porque más vale vivirlo que contarlo.


 Yo contrate una oferta de 500€ que me venía de todo, y  mirando lo que me incluia miré que las clases de maniobras ( 36 CL) eran 300€ , después de haberme presentado dos veces al examen, todavía no las he dado, porque me pusieron trabas, como:  "no esperarte a dar más clases prácticas de circulación" " es que aún no estas preparada para darlas" pasa una semana "ya estas preparada para el examen" ( me quedo a cuadros). Lo mejor viene cuando después de fallar en mi segundo intento de examen me dice :"podías haber cambiado la clases de maniobras por clases de circulación " En SERIO!!! Y AHORA ME LO DICE!!! 


Quiero largarme de ahí!! Porque no he aprendido nada! Ha sido tirar el dinero y aguantar demasiadas cosas! PUEDO RECLAMAR LOS 300€ DE LAS CLASES NO IMPARTIDAS!! Si se niegan, ¿Denuncio y\o reclamo a Consumo? .


 


Gracías de antemano.

#1-905497

Por xavi_

31/10/14, 17:25h

Muy buenas,

Este tema está bastante trillado, me perdonarás que tome un atajo. La solución es siempre la misma: si no estás contenta con la autoescuela, lo mejor que puedes hacer es cambiarte. Más que nada porque si reclamas te van a tratar peor si cabe, y al final te va a salir más caro. Cambiarse de escuela cuesta sólo 8,10€ de tasas. Lo malo es que tendrás que volver a pagar la matrícula y/o un pack de clases. Aquí ya entran tus artes negociadoras.


Antes de abrir mi bocaza, quiero decirte que simpatizo con tu posición. Yo también tuve un profesor que me trataba como un trapo, alzaba la voz sin sentido, y se ponía a hablar por teléfono con su familia en medio de las clases. Y aunque no era la mitad de hijoputa que le tuyo, me hacía hervir la sangre hasta el punto de despedirse sin decir "adiós". Aquí te comprendo, y te animo diciéndote lo que os digo a todos: se aprende a conducir conduciendo. Independientemente de que el profesor sea bueno o malo, se aprende a conducir subiéndote a un coche y circulando. Así que si el genio te desborda, recuerda que como mínimo estás aprendiendo a manejar el coche - aunque con un cabrón al lado.


Ahora me permitirás que haga un poco de abogado del Diablo. Y es que tu mensaje llega un poco cargado y con un tono un pelo prepotente. Primero, en ninguna parte de tu ensayo te refieres a las razones por las que has suspendido tu examen... lo cual me parece un poco egoísta que implícitamente le des la culpa a la autoescuela. Básicamente le das todas las culpas al profesor y tu sales como una santa que ha suspendido "por culpa de él". Te recomiendo que asumas responsabilidades y nos digas el resultado de conversaciones que has tenido con tu profesor sobre este tema (si las has tenido), qué has hecho mal en el examen, y por qué no has decidido hacer más clases antes de subir al mismo. Sorpresa sorpresa: los problemas no se solucionan solos. Y ahora, uno por uno... [ojo, alerto que ahora empiezo a ser borde]


3° día de clase, había un control de la policía municipal, calle de dos direcciones con linea continua, decido parar como es lógico, y el profesor me coge el volante y acelera invadiendo el sentido contrario he intentando saltarse el control, el policía se da cuenta y me para.


Me parece normal que se esquive un control policial. De otro modo estás parado en tu carril hasta que la policía se vaya - lo cual suele tardar entre 15 y 20 minutos por lo bajo. Lo que me parece incorrecto es que el profesor te agarrase el volante en vez de decirte que procedieras.


Cuando estoy reduciendo por un posible peligro ( vease niño que cruza por donde no debe) el tío pisa el acelerador a la vez .


A veces lo peligroso es reducir porque te pueden embestir por detrás, lo cual es más común de lo que te imaginas. Además, como conductor asiduo considero que tu profesor supo evaluar si el niño iba a pasar o si sólamente estaba mirando. Y en el caso de que la mierda salpique y le des un susto a una vieja, no es responsabilidad tuya sino de él. Por supuesto, tú frena.


Luego esto tiene gracia, porque hay veces que se pone nervioso y cree que no voy a frenar y entonces me toca el maldito pedal, yendo yo a una velocidad muy reducida, y decide adelantarse y frenar de golpe. Luego resulta que es culpa mía.


Si se pone nervioso es porque vas demasiado rápido o frenas muy tarde para tu nivel. Bájate de tu caballo blanco y frena cuando tu instructor te lo pida. Culpa tuya por no escucharle? Sí. Culpa de él por ser un borde y frenar bruscamente? También.


Gritarme e intentar desmoralizarme para que pague más clases.


Esto es muy subjetivo. Como ya te dije he tenido un profesor que parecía tener un mal día las 24 horas del día. Pero eso no quiere decir que él quiera desmoralizarte, simplemente quiere decir que está haciendo mal su jodido trabajo. Sobre el tema de "quiere que haga más clases" pues te doy la razón. El hecho de a que ese tipejo se le permita dar clases parece estrechamente ligado a que se lleve lcomisiones. Pero vaya, pura especulación.


Equivocarse el con sus indicaciones y hacerme rectificar cogiendo él, el volante y girarmelo bruscamente, sin que me de tiempo a reaccionar.


Peligroso, pero te doy un "Y qué?". Si el coche se accidenta lo paga él, y el susto te servirá para aprender a controlar mejor el vehículo.


Pensé que como le habían llamado seguramente me utilizó en mi clase práctica de choffer y no me equivoque. El tío tardo en venir, entra al coche aceleradisimo, "venga date prisa!! " poniéndome nerviosa, no me daba margen para maniobrar.


De nuevo, "Y qué?". Aprendiste a hacer una parada y a reincorporarte. Lo de meterte prisa fue una guarrada que se pudo haber ahorrado. Otra sorpresa sorpresa: todo el mundo hace trapicheos, bienvenida al planeta tierra.


En fin... por lo que me cuentas, tienes un profesor que es poco más que un borrego con un título de instructor, y una alumna que sólo sabe quejarse. En tus manos está reunir pruebas y denunciarle para irte a dormir pensando que has hecho el mundo un lugar mejor. O cambiarte de autoescuela por 8€. O mi favorita, callarse, aprender, aguantar, y seguir adelante. Lo siento pero hoy me has pillado borde, acepto que me llames por lo que no tiene nombre porque igual me lo merezco.


Suerte.

#2-905515
Responder