Responder

Aparcando

Aparcando

Por mari_44

12/11/14, 18:47h

Buenas a todos, como lleváis aparcar?.

A mi me cuesta la verdad, no le cojo el tranquillo...Llora. Siempre voy contra el bordillo, al menos ahora ya no me subo encima. Os habéis dado cuenta del ruido que hace la rueda al rozar el bordillo???, a mi me gusta Sonrisa, creo que por eso siempre acabo rozándolo. 


 

#1-905888

Por mari_44

12/11/14, 20:26h

Hoola, nadie me contesta LloraLlora...

Porfa, decidme algún truqui para aparcar, mi monitor es pasota, dice que así está bien, pero quiero mejorar no sea que me cateen. 


Y lo último, ninguno me decis nada del ruidito de la rueda con el bordillo.., me parece curioso, como os digo me gusta oirlo, quería compartirlo con vosotros, alguien dice algo,,,,

#2-905890

Por embragado

12/11/14, 21:10h

A mí me han enseñado a estacionar tocando el bordillo inicialmente. Solo tocando, no subiéndose. En mi blog expliqué la técnica que practico:

http://www.carnetdeconducir.club/practicas-de-conducir/novena-clase-practica-de-coche-estacionamiento/


No hay problema por tocar el bordillo, es una buena referencia.


Trucos... bueno, yo diría que hacer bien el estacionamiento depende de dos cosas:



  1. Control del embrague. Hay que levantar suavemente el embrague para conseguir la velocidad lenta necesaria para hacer las maniobras.

  2. La referencia y el ángulo de entrada. Colocar tu hombro a la altura de los faros traseros del coche de delante (en caso de espacio amplio) o del picaporte de la puerta trasera (espacio pequeño), y detener el coche en el ángulo adecuado (unos 60-75º).


Y lo más importante, no sé si en el examen pero sí en la vida real, es asegurarse bien de no atropellar a nadie al ir marcha atrás, mirando por los espejos o incluso girando la cabeza.

#3-905896

Por yuliana

13/11/14, 0:04h

Hola

Mi profesor me dice que, tocar el boldillo se puede, en un examen si le toca no te suspenden, pero si te sube encima del boldillo si te suspenden.


Hay una referencia en el estacionamiento en bateria:


Situar el triangulo de la puerta trasera de tu coche a la altura del primer farol del coche de referencia, tu sabes que tienes que dar marcha atras hasta que el  coche quede drecho, cundo este derecho para y pon volante recto y marcha atras asi de facil.


En este, si nota que le da a un coche para, pone el volante hacia la izquierda y  le da hacia  adelante, luego que nota que esta derecho marcha atras y listo


En linea


Pues se toma el mismo triangulo de la puerta trasera de tu coche, pero ahora lo pone a la altura del final del coche re referencia.


Tu sabes que se gira todo el volante hacia la derecha y da marcha atras hasta que el intermitente de tu coche este a la altura del internitente del coche de referncia, cuando lo haga detente, pone el volante hacia la izquierda y marcha atras.


Si nota que le da al boldillo, esta descuadrado y tienes que cuadrarlo de la siguiente manera.


Pone el volante hacia la derecha yy hacia adelante y luego hacia la izquierda y hacia atras y listo


Hay otra forma de estacionar en linea


tu coche el triangulo de la puerta trasera a la altura del final del coche de referencia, da marcha atras hasta que vea todo el coche de atras completo por el espejo izquierdo de tu coche, cuando lo vea detente y pon el volante recto con vuelta y media, marcha atras, si nota que le da al otro coche o le da al boldillo, tienes que cuadrarlo, de la misma forma que arriba.

#4-905901

Por mari_44

13/11/14, 1:07h

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 

Nadie se anima a hablar de rozar el bordillo por el ruido que hace la cubier.


Saludos

#5-905909

Por thoth84

13/11/14, 1:55h

Si rozas toda la cubierta te catearan fijo. La idea no es destruir el coche cuando aparcas. 
#6-905911

Por mari_44

13/11/14, 10:59h

No digo de rozar toda la cubierta o destrozar el coche.  A lo que me refiero es cuando estás aparcando y la cubierta toca el bordillo (suavemente), es en ese momento cuando suena el chirrido que me gusta, procuro llevar la ventanilla algo bajada para oirlo. A parte de que me gusta mucho, sirve de pista para saber q tocas bordillo. En plan suave no pasa nada, nunca nadie lo ha oído?..., vamos decidme algoooooSonrisa
#7-905920

Por thoth84

14/11/14, 8:38h

Ok te ganas el premio al fetichismo mas bizarro de la historia. Ahora como consejo, hazlo cuando ya tengas el carne no en el examen.
#8-905956

Por mari_44

14/11/14, 17:08h

Fetichismo?, yo no lo llamaría así, pero vale. Solo digo que me gusta oírlo, no que esté así todo el día. Me animé a comentarlo al ver que la gente mira al oírlo, para ver si a alguien más le gustaba. 

Gracias por tu consejo 

#9-905992

Por thoth84

14/11/14, 20:29h

Yo cuando aparco en linea intento que no roce nada, el otro dia lo meti perfecto en una maniobra al coche, quedo a un centimetro del bordillo totalmente alineado. Lo malo fue que no podia aparacar ahi y lo tuve que sacar XDDD
#10-906012
Responder