Responder

Ayuda

Ayuda

Por boxeador

15/11/14, 18:44h

Hola me gustaría saber si puedo pasar de 5: a 3 directamente cuando salgo de un carril de aceleracion. . Ejemplo salgo de la autopista llebo puesta la marcha 5:: puedo bajar directamente a 3¿¿ muchas gracias a todos un abrazo
#1-906044

Por embragado

16/11/14, 10:01h

Por poder, puedes, pero no es correcto. Tienes que bajar de 5ª a 4ª y así sucesivamente. A mí me cuesta también hacerlo rápido cuando el carril es corto. Lo importante es ir frenando lo necesario y bajar las marchas sin dudar lo que sea necesario.
#2-906063

Por yuliana

16/11/14, 14:52h

Hola

Creo que te has confundido, tu dices que si puede poner 5 a 3 en un carril de aceleracion, en un carril de aceleración con más que puedes incorporate es con 3, pero en esa incorporacion en tercera si acelera hasta 80 tu puedes poner la 5, de hacerse se hace como dice el compañero, pero no es correcto.


Creo que tu te refiere, cuando sale de la autopista a un carril de deceleració, tu entra en 5 pero tienes que ir frenando y reduciendo en funcion de la velocidad que haya en ese carril, por decir asi, a veces hay velocidad de 70 y 40 .


Tu entra en 5 al carril de deceleraciòn, va frenando  hasta llegar a 70 y baja a 4, luego sigue frenado  y pone tercera, si llega a una glorieta tu sabes que tienes que bajar a segunda.


Lo que pasa es que en el carril de deceleración ,hay que aprender a ser rapido, porque hay carril muy corto

#3-906076

Por humosecretzz

16/11/14, 23:16h

Una eficiente utilización de la caja de cambios son los llamados “saltos de marcha”, que consisten en pasar de 2ª a 4ª, de 3ª a 5ª, de 3ª a 6ª, etc., del mismo modo que para la reducción de velocidad de 6ª a 3ª, de 5ª a 3ª, etc

Aqui te dejo en enlace de la DGT donde dice eso ---> https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/modelos-e-impresos/NI_Conduc_Eficiente.pdf

#4-906098
Responder