Responder

Circular sobre líneas

Circular sobre líneas

Por poignard

26/11/14, 16:32h

Buenas, espero que podáis aclararme esta duda

 


¿Cuando es correcto circular sobre las líneas de separación de carriles?


 


Muchas gracias de antemano.

#1-906529

Por poignard

27/11/14, 20:26h

Alguien me ayuda?? Triste 

No lo encuentro en el manual y he visto preguntas de test en las que se prohibia circular sobre las líneas de separación de carriles y otras en las que estaba permitido, alguien sabe cual es el criterio??


Gracias!

#2-906629

Por lord_farquad

27/11/14, 20:32h

Depende: si es linea longitudinal contínua nunca y si es discontínua tambien a no ser que el motivo sea para adelantamiento a un cambio de dirección, sentido (no recuerdo si alguna cosa pequeña más).

Luego ya vendrían situaciones muy específicas (carriles especiales).


Piensa que es como al revés que el fútbol o el tenis: no es válido :)


Si me dejo algo que alguien me corrija.

#3-906630

Por poignard

27/11/14, 20:37h

Muchas gracias por responder!! Risa

No sé si me he explicado bien, a lo que me refería es a circular por encima, pero no puntualmente como podría ser para adelantar a un ciclo que circula por el arcén.


Entiendo que si vas a hacer un cambio de dirección por ejemplo, cruzas la línea, pero no circulas sobre ella, no se si así queda más claro.


He encontrado alguna pregunta que incluso con línea continua permitía circular por encima, pero lo que no sé es cuáles son los criterios para saber cuando se puede y cuando no...

#4-906631

Por lord_farquad

28/11/14, 18:10h

Quizás la cosa esté entre linea longitudinal y trasversal...?¿?¿.

Es que, que te pregunten si esta prohibido circular sobre la linea en la situación tal, pues me parece muy tiquismiquis.


Si pudieras decirnos alguna de las preguntas sobre este tema, te podríamos ayudar mejor Lengua fuera

#5-906672

Por poignard

08/12/14, 12:04h

Por fin me volvió a salir una pregunta de ese tipo... jejeje

A este tipo de pregunta me refiero...¿en que casos si está permitido circular sobre la línea?


Gracias!


#6-906998

Por 200600

08/12/14, 13:41h

hola  un pregunta pr fa  si fallo  1  o 2  o  3 preguntas   de estos testes  ya puedo examenar o tengo ke  acer otros testes    aver si estoy preparado  ya gracias

 

#7-906999

Por poignard

08/12/14, 16:02h

30. ¿Está permitido circular sobre una marca longitudinal discontinua si circula por una calzada con carriles de menos de 3 metros de anchura?

a) No, nunca.


b) Sí, siempre.


c) Sí, siempre que sea necesario y la seguridad de la circulación lo permita.


 

#8-907003

Por pablomurcia

08/12/14, 17:30h

Reglamento General de Circulación

Artículo 167. Marcas blancas longitudinales.


La nomenclatura y significado de las marcas blancas longitudinales son los siguientes:


b) Marca longitudinal discontinua. Una línea discontinua en la calzada está destinada a delimitar los carriles con el fin de guiar la circulación, y significa que ningún conductor debe circular con su vehículo o animal sobre ella, salvo, cuando sea necesario y la seguridad de la circulación lo permita, en calzadas con carriles estrechos (de menos de tres metros de anchura).


Correcta: la c)

#9-907006

Por poignard

09/12/14, 12:07h

Eso es lo que buscaba, muchas gracias!
#10-907018
Responder