Responder

Suspenso por 4a vez.

Suspenso por 4a vez.

Por d3sgraciad0

07/12/14, 16:59h

Bueno, es la primera vez que posteo en el foro, pero la verdad, estoy de bajón y no quiero oir consuelo, si no opiniones y desahogarme un poquito, espero que lo entendáis. 

El caso, este viernes suspendí por 4a vez, por pasar una señal de 40 a 60, toda mi culpa, a pesar de poder achacarlo a que había una niebla del copón y no se veía, pero bueno.


El examen de conducir me está costando la misma vida. Mis padres me lo pagan, y jamás me han dicho que van a dejar de hacerlo, pero soy una persona la cual le gusta ganarse las cosas por si mismo, y ahora mismo me es imposible. Estoy estudiando arquitectura, y además, un C1 en inglés, y veo que todo se me va a atragantar por culpa del práctico de conducir.
Siempre me he considerado una persona muy "habilidosa" en ciertos aspectos. He jugado a videojuegos desde pequeño, y estoy siempre atento de todo (lástima que en el examen no fue así) y además puedo decir que tengo buenos reflejos, pero se ve que de nada sirve.


Es un palo para mí ver como tengo que decirles a mis amigos que otra vez he suspendido, y también ver como personas en las que he ido mientras hacían prácticas aprueban, sin ni siquiera saber frenar en frente de un semáforo el día antes del examen.


Sinceramente no sé que hacer. Estoy pasando una situación díficil, no solo en mi mismo, mis estudios y esto, si no también en un ámbito familiar.  De mi profesor no tengo queja, simplemente una: no dar la cara por sus alumnos. Un amigo está en esto conmigo desde el principio, y me siento mal porque yo le dije de apuntarnos a esta autoescuela a pesar de que el quería ir a otra, y cada vez que ve como alguien aprueba en otra autoescuela se viene abajo.


Como profesor, a pesar de que no lo soy ni creo que lo sea, creo que hay algo más importante que hacer señales y meter el pie por debajo del pedal, y es hablar con el examinador. No todas las personas somos iguales, y hay algunos que solo pensando en la situación en la que estamos y lo importante que es para nosotros aprobar este examen nos venimos abajo. Creo que la persona que se evalúa es también una persona, y creo que, si ve que el examinado es una persona que conduce bien, con soltura, podría levantar un poco el boligráfo,y más si conoce la situación de la persona que está al volante.


Desde que estoy sacando el permiso soy una persona la cual está perdiendo la confianza en todo el mundo. Me vuelvo un desconfiado y un malpensado, y esto me está pasando con todo esto de autoescuelas/DGT.


A pesar de todo, puedo decir que de 4 exámenes suspensos, 2 están merecidos. Si tenéis interés puedo detallarlos.


 


Solo eso, ahora a esperar hasta enero, 1 mes entero, lo cual es lo peor, no el dinero, si no esa presión que no me deja dormir y me hace sentirme tan infeliz y mal.


 


//


 

#1-906981

Por marianadm

09/12/14, 20:56h

Bueno, yo tengo mi tercer examen dentro de una semana, y no te imaginas como te entiendo,  esto esta mal inventado y resultam sumamente frustrante, me cuenta mi profesor que algunos alumnos hacen examenes de 15 minutos y otros por el contrario de 40, que con cierto examinador aprueban todos aunque no sepan ni cambiar de marcha y que luego te suspenden por pisar una linea continua en una carretera que ni ell desierto.... en fin todo esta mal , y es imposible arreglarlo, es lo que hay y solo queda resignarse. 

Este no será el unico trancaso que te llevaras en la vida, estas estudiando arquitectura con la puñetera tasa de paroo que hay en este pais, tomalo como una lección, como una forma de prepararte para la vida que es muy dura,  no queda de otra, no te puedes rendir, tienes que presentarte una y otra y otra hasta que lo logres, que es lo que estamos haciendo todos,  yo ni se cuantas practicas llevo ya, pero me he gastado una pasta terrible, que te aseguro que no me sobra ni un solo euro para tirar,  cuando suspendi la segunda vez me pase dos dias llorando de la rabia por que nunca nada me habia costado tanto como esto,  y claro por el dinero que tenia que pagar, pero aqui estoy con los putos nervios y con un ascaso terrible , y tomando las ultimas practicas para el examen... y aunque suspenda de nuevo , se que no lo puedo dejar, algun dia tendre suerte y lo lograré, asi sea a la decima  como han habido casos, 


Es normal que te sientas mal, muy mal diria yo , son muchas veces de pasar por este momento tan desagradable pero es lo que hay, a mi no me enseñaron que las cosas costaban de chica, y ahora lo estoy pagando por que me frustro mucho mas, aprovecha la leccion, piensa que a partir de ahora  tendras la capacidad de no rendirte ni deprimirte si te dicen que no en 10 entrevistas de trabajo.. 


No pierdas la confianza en ti, es lo peor que puedes hacer, considera que algunas personas tienen habilidad para esto , otras le cuesta un poco mas, simplemente, no te juzgues por este caso, seguro que tienes un monton de cosas que haces de maravilla,  pero esta simplemente no es una de ellas. 


TE recomiendo que liberes la presión, no le cuentes a nadie cuando vayas a examen, ni si suspendes, y no te sentiras juzgado por nadie, ni a compararte sobre todo, 


y ahora la parte cachonda del mensaje ( joder hombre con niebla y a 60, que te crees?, fernando alonzo)  seguro que no te vuelve a pasar,  


mucho animo, y cuenta tus anteriores experiencias, te sirve para recordar, y para desahogarte,  recuerda, esto no es un examen para conservar la vida,  no tienes que estresarte tanto, enfocate en aprender a conducir para no teneer ningun accidente, pero deja un poco de estres fuera,  creeme seguro que en la vida conoceras a muchas personas que tienen mayores problemas que este. 


y en fin, anotalo en tu cuaderno para cuando seas arquitecto,  y le puedas devolver ese dinerito a tus padres,  olvidate del carnet y disfruta de estas fiestas, el año que viene sera otra historia....    ya no puedes hacer nada y no te sirve de nada torturarte! 

#2-907047

Por d3sgraciad0

09/12/14, 23:10h

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.
Pues si, tienes razón, creo que estos trees meses desde que empecé con esto del carné, están siendo sin duda, los meses en los que peor me está yendo en toda mi vida.

A pesar de eso, como bien dices, jamás lo dejaré, pero lo que realmente me quema, es tener que lidiar con personas, que ellos me consideran sus amigos, a pesar de que yo a ellos no jajaja.


Parece que siempre que quedamos, el tema de conversación es mi suspenso. Los muy avispados aprobaron a la primera, y tengo que soportar un "Si no apruebas es que no sabes conducir","Mejor, menos cafres en la carretera", ect. Menos mal que hay personas sensatas que saben que eso no es así.


Están muy subiditos, y los dos tienen mas bollos en el coche que una panadería jajaja.


En fin, me quema mucho ese tipo de personas, con su hipocresía de "No me saco tal asignatura porque la profe me tiene manía" y ahora me vienen con estas, y lo peor es callarse por respeto no a ellos, si no a otrtos.


De verdad, muchas gracias por tu comentario, me ha animado un montón, en cuanto pueda presentarme de nuevo lo haré y el día de antes me leeré tu comentario para motivarme un poquito. Sonrisa

#3-907052

Por ernan

15/12/14, 17:03h

Marianadm, da gusto leerte. Lo que escribiste no era para mí, ni siquiera me he presentado todavía pero me ha servido de ayuda. Estoy de acuerdo contigo. Yo sólo se lo he dicho a dos personas que me voy a examinar: a mi jefe, porque ese día faltaré y debe saberlo y a una compañera de trabajo que me ha dado muchos ánimos. Sé que se terminarán enterando sobre todo mi círculo más cercano en el trabajo y porque cuando falto en mi puesto todo el mundo se entera, pero el hecho de no decirlo a muchas gente los días previos aunque luego se lo termines diciendo hace que no tengas que hablar mucho del tema. Ánimo!!!!!..estos tropiezos nos hacen ser más humanos.
#4-907293

Por marabú

20/01/15, 17:35h

Últimamente sale caro sacarse el carnet, cada vez hay más suspendidos o no aptos en relación al número de aprobados o aptos que había hace años o antes del último cambio de examen práctico.

Si buscáis en Google veréis que las tasas de suspendidos han subido alarmantemente y alegan que los alumnos salen menos preparados.


¿Será eso o será que hay que pagar de alguna manera el refuerzo de personal que Tráfico necesita desde hace tiempo para acabar con las listas de espera?


 


 


 


 

#5-908441

Por santitxu

08/02/15, 15:57h

Estás diciendo k había niebla y como no veías ibas a 60...!con dos cojones! Yo te suspendería de por vida porque eres un puto peligro...

Después de la bronca y en serio: conducir es algo a lo que hay que tener mucho respeto, tu lo has hecho fatal de los fatales, aprende de tu error y tira palante. Se aprende más de los fracasos que de los èxitos.

#6-909463

Por abo

09/02/15, 19:19h

como profesora te digo que no se te puede ayudar de cara al examinador. Segro que tu profete dijo mil veces que hay que respetar laseñalización. Ese dia es muy importante, no cae ningún errora si qe la proxíma vez quete presentes deja los nervios en casa y no solo vale con saber conducir sino hay que saber circular.
#7-909522

Por d3sgraciad0

15/02/15, 13:50h

Bueno, me pasaba por aqui para dar ánimos a los que todavía están en ello, y veo que tenemos aquí a un par de bocachanclas a los que tendré que contestar.

 


Por cierto, ya tengo el carné. Empecemos. 

#8-909790

Por d3sgraciad0

15/02/15, 13:56h

A ti, a ver si aprendemos a leer. A pesar de que he dicho que es totalmente mi culpa, sigues soltando bilis. Las señales eran de obra y estaban destrozadas, y esas obras acabaron hace tiempo, de ahi a que siguiera las señalización NORMAL y no la de OBRAS.

Como digo entiendo ese suspenso. Pero bueno, veo que eres el típico que aprueba a la primera y dice que ''el que no aprueba como mucho a la 4a no deberian darle el carné; y me da igual ese ''ahora en serio'', a algunas personas le afecta mucho los examenes, tanto que muchas veces no son capaces de demostrar lo que verdaderamente pueden hacer. Y como te digo, super niebla, señales de obra DESTROZADAS, no habia obras y seguí la señalización NORMAL, pero aún así, entiendo mi suspenso.


Espero que te tomes tan en serio otras cosas y te autoevalúes de la misma manera a la que evalúas a los demás, siendo crítico.


Saludos

#9-909791

Por d3sgraciad0

15/02/15, 14:03h

Bueno, gracias por el comentario ''abo''.

Aprobé a la 5a, y sinceramente, el peor examen que he hecho, y el chaval que iba conmigo aprobó dándole a un espejo. Sisi, como lees.


¿Mano del profesor, amistad? No lo sé ni sinceramente me interesa, simplemente el profesor tuvo una conversación, diciendo que yo (no el otro chaval) no sabia demostrar lo bien que conducia en el examen. Hice un examen feo, una sola deficiente por ir más lento de lo que debía en un carril de aceleración, entendido totalmente a pesar de que tuve que reducir porque habia obras cerca.


Y bueno, me quema que me digan ''si no apruebas es que no lo haces bien''. Como todo en esta vida, el 50% es PURA SUERTE, y quien no quiera verlo está ciego. Y no lo digo solo por el examinador, si no por las situaciones que se puede dar. Una persona a diario, conduciendo 25 minutos, es muy dificil que lo haga sin cometer lo que digamos sería una ''falta''


Pero bueno, me he acostumbrado a lidiar con personas estúpidas, y no lo digo por ti, pero las personas no se dan cuenta de lo que puede haber detrás de esa persona, mucha presión y problemas como para encima hundirle mas en la mierda como ha hecho el compañero anterior. 


En mi caso, un hermano con lo que parece un cáncer y bastantes problemas en mi vida personal.


Como digo, ya tengo el carné, no me meteré más en este foro, gracias por los ánimos y las críticas constructivas y solo digo que penséis y leáis antes de hablar a aquellos que simplemente vienen a hacer daño.


 


Saludos y gracias.


 

#10-909792
Responder