Responder

Tasa de alcohol vehículo privado

Tasa de alcohol vehículo privado

Por tbr

13/01/15, 11:50h

Hola, estaba pensando en sacarme el BTP pero he leído que la tasa de alcoholemia es de 0.15mg/l (respecto 0.25mg/l para los otros permisos).

Mi duda es, si me saco el BTP mi tasa de alcoholemia máxima pasa a ser 0.15mg/l aunque conduzca mi vehículo privado fuera de servicio?


Gracias por vuestra ayuda!

#1-908046

Por jmgv85

13/01/15, 12:21h

Tu tasa de alcoholemia será de 0,15 mlgr/l cuando conduzcas un vehículo de los que autoriza a conducir la autorización BTP, osea taxis, ambulancias, coches de policía, bomberos, transporte escolar, etc...si conduces tu coche privado y personal evidentemente tu tasa de alcoholemia será la normal para los turismos, como es lógico.

Aunque lo mejor para todos es tener 0.0 de tasa de alcohol.

#2-908048

Por mojamamur

06/03/15, 11:33h

Creo que una pregunta de los test de examen sobre las tasas en alcohol,me hace dudar.

En el test número 13 


0,30.  O. 0.15?

#3-910644

Por branco

06/03/15, 14:38h

Hola, mojamamur.

Fíjate que hay dos formas de medir la tasa de alcoholemia. Por gramos de alcohol en la sangre o por miligramos de alcohol en el aire espirado. Para fines del teste de alcoholemia, los dos exámenes se igualan y significan que el conductor tiene la misma cantidad de alcohol en el organismo.


Es facil memorizarlo pues la sangre es más densa, luego puede soportar más alcohol sin afectar sensiblemente el conductor (en este caso, el límite para el BTP es de 0,3 gramos por litro de sangre (g/l)).


El aire es mucho menos denso, y las moleculas están mucho más distanciadas. Así que una cantidad mucho menor de alcohol presente el el aire significaría que los níveles en el organismo ya son altos lo suficiente. Así que para el aire espirado, el límite es de 0,15 miligramos por litro (mg/l).


Así que cualquier una de las pruebas de control pueden ser usadas y apesar de presentaren medidas diferentes, el límite de alcohol en el organismo es igual para los dos, y puede ser representado por 0,3g/l de sangre o 0,15mg/l de aire espirado.


Espero haber ayudado!

#4-910659
Responder