Responder

A los ya conductores..

A los ya conductores..

Por marianadm

03/02/15, 12:04h

Hola ! 

me gustaria saber que coche estan conduciendo y cual ha sido su experiencia hasta ahora?


Sds. 

#1-909143

Por Depejota

03/02/15, 15:28h

Yo llevo ya con el carnet 3 meses (10 - 10 - 2.014) estuve esperando al provisional 9 días que tenías que llevarlo con el D.N.I hasta que a los 20 días me llegó el real.

El coche que conduzco es un Renault 9 Gtl le tengo mucho aprecio porque es el coche que crecí con él 306.903 Km recorridos, tiene como un tirador (no se su nombre) que sirve para cuando está el motor en frío para ayudarlo a arrancar para que entre aire creo yo.


Días antes de circular con el coche me estuve practicando por cuesta para cogerle el tranquillo al coche y hacerme con él para poder circular más seguro, sin ayuda de R.P.M en el tablero del coche porque no lo lleva tenes que orientarte por el ruido del motor.


Y por último he tenido experiencias muy buenas en la conducción pero también he tenido problemas con muy mala experiencia y puntos muy conflictivos en ciudad porque parece eso la circulación sin ley


https://www.google.es/maps/@38.008769,-1.0914,3a,37.5y,345.65h,84.96t/data=!3m4!1e1!3m2!1s24Cylh6x2NR5CwVpLGV9LA!2e0!6m1!1e1?hl=es


Estaba el semáforo en rojo y cuando cambia en ver de ponerse en verde se pone amarillo intermitente entonces decido obedecer el STOP y la sorpresa es que me dan un golpe por detrás el que conducía, sale del coche todo cabreado insultándome y diciéndome que no me de a la fuga (como si el culpable fuese yo xD) y habían personas como testigos y de 4 que habían los 4 en contra mía, después vino la policía y la policía también en contra mía ya eran 6 me estaba volviendo loco porque estaba seguro que tenía yo la razón y los 6 en contra mía, después vino por casualidad un chico con chaleco reflectante y detrás suyo un coche de autoescuela el chico de la moto preguntó que es lo que pasó yo le respondí (casi llorando) que ocurrió esto y lo otro y el chico me dio la razón y a los 6 se les quedó una cara de estatua incluída la policía xD y yo les grité a los 6 y les dije: - Por lo menos habeis aprendido algo maldito ignorantes. Y al chico se lo agradecí mucho por haberme sacado de ese problemón enorme.

#2-909167

Por ernan

03/02/15, 15:42h

Hola Despejota, lamento la mala experiencia pero son cosas que pasan. Sólo tengo una duda: por orden de prioridad de señales de distintos tipos como es el caso de un semáforo y una señal verticial, tiene prioridad el semáforo. Es decir, si se puso amarillo intermitente y por supuesto, no pasaba nadie, creo y digo creo (no soy un experto en señales y estoy simplemente dando mi opinión) debiste seguir la marcha y no detenerte ya que el amarillo intermitente te permite seguir a menos, claro, que el semáforo de peatones esté verde y esté cruzando algún peatón.

Cuando estuve de prácticas pasé por mucho lugares (Alcorcón, Boadilla del Monte, Loranca), donde me encontré un semáforo y una señal de stop o ceda al paso, el profesor me preguntaba siempre cuando se presentaba esta situación: ¿Que señal tiene prioridad?..yo le contestaba el semáforo y él me decía: pues cuando el semáforo se ponga verde tu sigues, ni te detengas ni cedas el paso ya que el semáforo tiene prioridad.


Un saludo.

#3-909168

Por marianadm

03/02/15, 16:58h

Bueno ernan, a mi en mi Ae mi profesor me enseño y nos obligaba a pararnos en caso de un stop luego de haber pasado un amarillo intermitente, es mas, hay examinadores qeu pasan por un semaforo del centro de la ciudad solo para buscar ese detalle y como no te pares suspenso inmediato, ahora bien, mi profesor me lo decia siempre, si hay un semaforo que cambia a amarillo intermitente debes salir del semaforo sumamente despacio para que el de atras no crea que vas a seguir avanzando y acelere su coche por que de ser asi, te pega el porrazo seguro. 

como anecdota tengo que el profesor nos llevo a ese semaforo para que lo hicieramos por que el semaforo estaba en uno de esos cruces con señales extrañas, salias del semaforo te encontrabas un stop en el suelo y nada mas doblar a la derecha  un paso de peatones y otro semaforo,  pues en una de las ocasiones nos encontramos con un tio  escasos 30 años,  detras de nosotros que nos monto un pollo por detenernos en el stop, que nos pito hasta que no pudo mas y paso y no le resulto suficiente se paro al lado de la compañera en la ventanilla y la insulto , no le importo que fuera un coche de autoescuela en lo mas minimo el subnormal no se corto ni un pelo... 


que le quiero decir con esto a Despejota, que tuvo mucha suerte de encontrar quien la salvara, por que la mayoria de los conductores de ahora no le importa la regla del semaforo y el stop, y quien no lo sabe ni quiere aprenderlo, y que si te pasa otra vez, que no lo permita el padre, que tampoco se preocupe, el culpable siempre es el que choca por detras, que para eso esta la distancia de seguridad... 


suerte en tu conduccion y que la sigas disfrutando... 

#4-909175

Por ernan

03/02/15, 17:17h

Pues ya ves Mariana, aquí cada profesor con su librillo. Recuerdo que nos encontramos una vez con un semáforo y un poquito más adelante había un stop. Eso me lió bastante y le pregunté al profesor: Cuando se ponga verde el semáforo..¿Luego tengo que hacer el stop? y me dijo el profesor: NO, porque tanto el semáforo como ese Stop regulan la misma intersección y el semáforo tiene prioridad. Y le pregunto: entonces, que hace ese stop ahí, y me dije: pues lo suelen poner para en caso de que no funcione el semáforo los coches estén obligados a detenerse y evitar un accidente.

Os cuento esto como anécdota, en ningún caso para imponer mi criterio. Eso sí, un amarillo intermitente, por lo explicado por el profesor y como bien dice Mariana, obliga a pasar con máxima precaución.

#5-909178

Por marianadm

03/02/15, 18:34h

No te me lies ernan, que segun me acuerdo y creo no equivocarme, si tienes un semaforo y mas adelante un stop, si el semaforo se pone en verde no tienes que hacer el stop , pues la prioridad es del semafor, la unica salvedad que tiene esto ultimo es si el semaforo cambia a amarillo intermitente, ahi si tienes que respetar el stop. 

lo que dices de pasar con precausion en un semaforo en amarillo intermitente es en los cruces,  si hay un cruce y se te pone en amarillo intermitente, si viene algun coche la prioridad es del que viene, o sea pasar con precausion y seder el paso en caso de ser necesario.  no se si me equivoco pero me parece que es asi, de no ser asi, que nos corrijan! 


 

#6-909187

Por Depejota

03/02/15, 19:32h

marianadm es correcto lo que dices a parte de los cruces también están glorietas o vías de servicios como estos:

https://www.google.es/maps/@37.99923,-1.138093,3a,75y,82.63h,71.84t/data=!3m4!1e1!3m2!1sWZahFSp9NGevkydp2Xq5bQ!2e0?hl=es


https://www.google.es/maps/@37.999954,-1.137304,3a,75y,244.36h,81.87t/data=!3m4!1e1!3m2!1sefaVsZnXlpHPUf14YF8Nzg!2e0?hl=es


Creo que se entiende que hay que hacer en ellos.

#7-909193

Por tdlemon

03/02/15, 21:42h

Precisamente vi este tema en una practica la semana pasada. Si el semaforo se pone verde y hay un stop, manda el semaforo y pasas. Pero si el semaforo se pone amarillo intermitente, haces es stop o el ceda que haya.
#8-909203

Por alake

15/02/15, 12:17h

Hola

Respecto a la pregunta original..yo me saqué el carnet el día 28 , me dieron el provisional el día 30 y ahora estoy esperando el definitivo. Desde la semana siguiente cogí el coche, un Seat Ibiza de 10 años que me heredó mi novio Todo bien, al principio el me acompañaba de copiloto y se llevaba el coche. Ahora, como ya tiene el suyo, pues me voy sola al trabajo, ida y vuelta y esta semana con lluvia torrencial incorporada. Si te digo, que el hecho de que él me acompañara al principio, me sirvió para darme confianza, porque iba un poco nerviosilla cuando lo cogí despues de aprobar el examen...sin el profe al lado y todo eso (un coche distinto, que también se nota). Me daba pánico el aparcamiento, pero bueno, ya me estoy convenciendo de que la cosa ha de ir poco a poco y que tengo que ignorar a los conductores histéricos que tienen el claxon preparado siempre para pitarte si tardas un segundo de más Vergüenza. Aprobé  a la quinta vez, me ha costado mucho sacármelo (anímica y económicamente) y me niego a que gente impaciente y muchas veces desconsiderada, me infundan miedo.  Yo estoy muy contenta, ..eso sí...voy a mi ritmo, tampoco pisando huevos, pero a las velocidades permitidas. El que crea que voy como una tortuga, pues que me adelante, que para eso voy en el carril lento,jajajaja Guiño

#9-909788

Por thoth84

18/02/15, 5:23h

Yo ya me lo saqué hace seis meses y tengo un citroen c4 coupe que estoy enamorado de el. Lo peor pagar el seguro como novel pero vale la pena por todos los beneficios y al segundo año ya me bajará la póliza. La verdad salvo los parkings que me costó un poco pillarle el truco (en Barcelona hay unos parkings horrorosos) lo demás no tuve ningún problema. Disfruto mucho conducir y toda la gente que viaja conmigo va muy cómoda y segura. Hasta ahora no he tenido ningún problema y espero que siga así. Eso sí,  veo mucha gente subnormal todos los días y la verdad es que hay que ir con mucho cuidado o te la pegas.

 


 

#10-909908
Responder