Responder

Correccion preguntas de carril bus-taxi

Correccion preguntas de carril bus-taxi

Por aar22

04/02/15, 17:26h

Señores responsables de Todotest, LES PIDO PR FAVOR QUE CORRIJAN DE UNA VEZ LAS RESPUESTAS RELACIONADAS CON EL CARRIL BUS-TAXI, ya que las respuestas que ustedes generan son erroneas y provocan una dificultad añadida a todos los que utilizamos estos test para prepararnos el exámen BTP.

Me refiero a las preguntas que hay de si se puede atravesar con un taxi la línea contínua que delimita este carril (bus-taxi) tanto para entrar como para salir. He consultado diversas fuentes (foros de automoviles, de taxistas, profesores de autoescuela...) y la respuesta correcta es que:


un taxi puede atravesar tanto una línea contínua como discontínua tanto para entrar como para salir del carril citado, ya que se trata de un vehiculo autorizado para este carril. Los vehiculos que no sean autorizados no podrán atravesar dicha línea contínua y solo podran cruzar la discontínua en algunas excepciones (giros...) siempre y  cuando cedan el paso a vehículos autorizados y en condiciones de seguridad suficientes.


Les pido por favor que arreglen los errores para no provocar mas quebraderos de cabeza a los usuarios.


Muchas gracias.

#1-909239

Por laucam

04/02/15, 18:36h

Tuve el mismo error, pero ten en cuenta que es un test de la DGT el que dice que SOLO PUEDEN HACERLO EN UNA LÍNEA DISCONTINUA.

Yo también creo que los taxis pueden acceder al carril tanto en línea contínua como discontínua. Mi marido es taxista.


Así que seguimos con la duda...


 

#2-909243

Por treblasup

04/02/15, 23:49h

Amigo aar22, no sabes de lo que hablas y, parece ser que, las fuentes que consultantes no tienen mi idea. Me da igual que sean taxistas o profesores. Se ve que no conocen la ley. Será mejor que eches un vistazo a la legislación de tráfico  sobre este tema porque estas muy perdido 
#3-909268

Por aar22

16/02/15, 17:46h

JAJAJAJAA, amigo treblasup, tu si que no sabes de lo que hablas, porque me ha salido este tipo de pregunta en el examen y he aprobado con 0 errores.  Sigue estudiando leyes......

JJAAJAJAJAJAJASonrisa

#4-909834

Por flinston

17/02/15, 15:10h

Tiene razon aar22.Asi lo especifica el manual.

 

#5-909871

Por branco

06/03/15, 14:58h

Amigo treblasup, estamos hablando del test; así que da igual lo que tú piensas o la experiencia que tengas. Lo que importa es la respuesta correcta para DGT. Si no la sabes, ¡no diga que los otros están incorrectos! 

Tu afirmativa puede llevar muchos colegas a suspender. ¡No lo haga, por favor! Al menos te moleste en pesquisar seriamente antes de publicar una respuesta como esta.


Dicho eso, he justo ahora hecho un test en lá página oficial de DGT que me ha dado por cierto que el taxi puede entrar a cualquier momento en los carriles taxi-bus, pasando por cualquier tipo de línea (continua o descontinua). Obviamente, se entiende que puede también salir de la misma.


Si queréis una prueba, he hecho un print de la pantalla del test: http://prntscr.com/6de1xy


Espero que esto os ayude! Surte, compañeros! Guiño


 

#6-910661

Por mary29

07/03/15, 18:51h

No solo estoy totalmente de acuerdo con aarr22, sino que en los propios test de la DGT en su página oficial da como respuesta buena ....SI, TANTO SI LA LINEA ES CONTINUA COMO SI ES DISCONTINUA....así que o la DGT va cambiando la respuesta a esta pregunta según el día o que venga alguien y me lo explique, porque yo también estaba hecha un completo lío hasta que ví lo que da como bueno la DGT. Y sí, por favor todotest actulicen y corrijan esa respuesta por favor.

Gracias

#7-910733
Responder