Responder

Abatido con la observacion

Abatido con la observacion

Por rubéngs

12/02/15, 21:06h

Veran llevo 13 practicas y siempre comento errores de que no veo muhos cedas ni a donde obliga cada carril y llega un punto que es frustrante, denme algun consejo, mi maestro me ha dicho que haga 5 practicas mas porque no me ve aun preparado
#1-909703

Por yuliana

12/02/15, 22:04h

Hola

Yo que tu le haria caso a tu maestro, porque en el examen las observaciones en intersecciones son muy importante, si te encuentras un stop, ceda, semaforo en fin, en el  examen y en la conducción en general hay que volverse obsesivo con la observación, porque pueden suspenderte por eso, en la conducción es lo más importante la observación, por eso el examinador ve deficiencia en eso y no perdonan a nadies.

#2-909708

Por Depejota

13/02/15, 15:28h

rubéngs, yo también observaba mucho las intersecciones sobre todo las que tiene en forma de cruz ( + ) cedía a todos los de la derecha porque no estaban señalizadas y mi profesor me decía que por qué frenaba y miraba a la derecha y yo le dije: - porque no tenía señal que me diera prioridad (calzada con prioridad o intersección con prioridad) y me dijo el profesor que era el primer alumno desde que lleva trabajando en la autoescuela que le digo eso xD y también me dijo que esas señales no las voy a encontrar por mi ciudad y eso es del todo cierto.

En las intersecciones en forma de  |--   ( T ) cedía también a los de la derecha y me dijo un truco que me lo plasmé en la cabeza si mi calzada sigue tengo prioridad y si voy por la otra calzada y llego a la intersección para girar a la izquierda o derecha eso significa que no tengo prioridad.


En resumen: Las de calzada con prioridad o calzada sin prioridad no he visto ninguna y las de intersección con prioridad o incorporación con prioridad he visto algunas, mucha suerte rubéngs y saludos.

#3-909727

Por yuliana

13/02/15, 17:07h

Hola

Muy buena tu aportación chica.

#4-909733

Por Depejota

16/02/15, 15:06h

Muchas gracias yuliana pero para que lo sepas soy varón:

A mí me gusta mucho explicar los ejemplos con imágenes todo más aclarado:


https://www.google.es/maps/@37.978906,-1.085566,3a,75y,159.99h,71.39t/data=!3m4!1e1!3m2!1sdNrfFsJBkRvgEL2Bv313xQ!2e0?hl=es


Como pueden ver esta intersección no está señaízada:


1.1 Intersecciones sin señalizar


Cuando no exista señalización que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha:


pero nosotros no sabemos si los de la derecha tienen un ceda o un STOP aún así les dejaremos pasar.


https://www.google.es/maps/@37.986368,-1.076118,3a,30y,172.11h,88.6t/data=!3m4!1e1!3m2!1sHIGIjOklHaWVZYUa1ijHrw!2e0?hl=es


En este ejemplo sabemos que nosotros tenemos la prioridad sobre la intersección y también sabremos que la otra vía tienen un ceda o un STOP:


https://www.google.com/maps/@43.272125,-2.914241,3a,75y,324.74h,83.03t/data=!3m4!1e1!3m2!1sqx0yN3hPiSFYWL15_x9J7Q!2e0?hl=es


En este ejemplo tendremos prioridad en la calzada con un panel complementario abajo que nos indica el itinerario o tramo prioritario:


1.2 Intersecciones señalizadas


Los conductores de los vehículos que se aproximen a una intersección señalizada con señal de intersección con prioridad, o que circulen por una vía señalizada con señal de calzada con prioridad, tendrán prioridad de paso sobre los vehículos que circulen por otra vía o procedan de ella.


Espero que este tema quede mejor entendido.

#5-909820

Por yuliana

16/02/15, 16:14h

Ok, eres un chico
#6-909824

Por yuliana

16/02/15, 16:16h

Excelente  tus aportaciones chico
#7-909825
Responder