Responder

Desesperada con las prácticas.. no puedo más!

Desesperada con las prácticas.. no puedo más!

Por ray2014

19/02/15, 20:03h

Hola a todos y muchas gracias de antemano por leerme. Llevo varios días planteandome escribir para pedir opiniones pero hoy ya no puedo más y me he decidido, porque de verdad necesito desahogarme Triste

Siempre he querido conducir y toda la vida he tenido claro que me sacaría el carnet, así que nada más cumplir los 18 fue de las primeras cosas que hice, apuntarme a la autoescuela.Me saqué el teórico a la primera, no fui a ninguna clase, sino que hice test en la autoescuela y en 4 semanas me presenté y aprobé. Después empecé las prácticas muy ilusionada, con ganas, pero ya desde la primera clase me di cuenta de que aquello era más difícil de lo que pensaba y tampoco conecté mucho con el profesor desde el principio. Seguí dando clases y había algunas que incluso me llegaban a gustar, el profe me corregía, me hacía bromas a veces, y tal. Pero un día hice una clase doble y la cosa cambió, me empece a sentir saturada, el profesor me hablaba en un tono que me hacía sentir idiota, encima hacía todo mal, de verdad fue horroroso, y salí de allí llorando. Continué con las clases esforzandome al máximo, yendo en navidades, viernes, doblando prácticas (hora y media) pensando que mejoraría pero ahora mismo llevo 42 clases y no veo mejora, siento que no avanzo, voy a las clases con mal rollo, salgo mosqueada o con ganas de llorar, me está costando muchas discusiones con mi novio y con mis padres, porque lo pago con ellos cuando no tienen la culpa, el profesor solo me dice que tengo que tener más reflejos, que haciendo tal o cual ya estaría suspensa, que todas las preguntas que me hace me las tengo que hacer yo sola, que me está costando bastante y que el dinero que otros se gastan en otras cosas yo me lo tendré que gastar en el carnet, que no puedo tener ya esos fallos, que tengo que esperar para presentarme porque me muestro insegura y así me voy a bloquear y no voy a saber hacer nada... de verdad ya no sé que hacer, nunca pensé que algo como sacarme el carnet de conducir pudiese condicionarme tanto, me esta amargando bastante y reduciendo mi autoestima, no sé si es verdad que voy a ser incapaz de sacarmelo o qué pero estoy desesperada de verdad. Al margen de esto no me considero una persona despistada, soy trabajadora y me esfuerzo en todo, estoy cursando una doble titulación universitaria y esto me está pudiendo, no puedo más de verdad Triste


Lo siento por el rollo y muchas gracias!

#1-909972

Por yuliana

19/02/15, 21:59h

Hola

Los primeros es, no dar importamcia a las opiniones negativas, porque de los contrario te vas a volver loca, luego esas tonterias que dice el profesor, que no deberia de decirtela, aunque a veces ellos se aprovechan, cuando ven al alumno de esa manera, para que  se cometa más errores y tu tengas que gastar más, pero te digo que, en este foros yo he visto un monton de personas asi como estas tu y ya tienen su carnet, las mayoria s de las personas pasan por esa situación que tu has comentado.


Para corregir los errores que, se comenten en el transcurso de las prácticas, hay que estar relajado , tranquilo, dormir bien, escuchar música, hacer un poco de ejercicio y hacer ejercicio respiratorio, es lo más importante de todos y te ayuda 100%, porque si se esta tenso, por más que se quiera hacer las cosas bien, no van a salir bien.


Segun tus comentarios te noto muy tensa, es bueno que te tomes una infusión de pasiflora y valeriana, la venden en el herbolario, en la primera semana te la toma 3 veces al dia, la siguiente semana, mañana y noche. No debes tomar ningun medicamento con esa infusión. Le pones un poco de miel a la infusión.


Esa infusión es especial para los estudiantes, principalmente para cualquier examen, es buena para la depresión, ansiedad, nervios en las manos, pies y estomago y lo más importante que, te pone a dormir y si logras dormir verás como se resuelve tu problema.


Si vas relajada a las prácticas, poco a poco los errores, van desapareciendo.


Parate frente al espejo y hablas con tu figura, imaginate los conductores en el tráfico, y dile a esos conductores imaginario los siguientes, a cada uno, si tu puedes hacerlo bien, porque yo no puedo hacerlo bien, tu vas señalandolo uno a uno y veras como todos vas a salir bien. Práctica tambien frente al espejo todas las situaciones de las conducción, como si tu fueses a hacer una exposición en público.


Yo te entiendo perfectamente, porque conozco a muchas personas que ya tienen su carnet y que pasarón por eso, asi que animos, no suspenda tus prácticas, si tienes que cambiar de profesor o de autoescuela, cambia, pero sobre todo no le de importancia a la cantidad de prácticas, porque con eso las personas suelen hundirse y es peor.


 

#2-909975

Por amgl

21/02/15, 13:27h

Tranquila. Esto es como aprender a andar. Unos se sueltan primero otros les cuesta más. Un día te subirás al coche y se hará la luz, todo saldrá solo sin pensar. Será el momento que estés preparada. Relájate , todos hemos pasado por algo parecido.

No te rindas y ánimo. Cuando eches la vista atrás lo verás como lo que es, una anécdota que recordarás hasta con cariño.


A por la L

#3-910026

Por ziltoild

21/02/15, 17:17h

Hola

Te entiendo perfectamente, yo tambien escribi un post para desahogarme, yo tengo 36 años y llevare casi 30 practicas, ya ni las cuento, pero me doy perfectamente cuenta de mis errores y veo que aun no estoy preprada, el miedo ya lo perdi y ya hay cosas que se me dan bien, pero otras veces meto la pata ^^.


Yo tengo un encanto de profesor, que paciente es conmigo, sobre todo esos dias que parece que uno/a esta espesita/o y no se entera de nada.Me ha dicho que 10 clases mas y ya estare preparada y lo creo, por que hoy x hoy yo no me presento,pues se que duraria poco tiempo en el examen. Pero nunca ha tenido una mala palabra hacia mi, ni me ha gritado ni nada, si no ya le hubiera dicho algo de buenas formas, al contrario me esta ayudando mucho y veo compensado el dinero que le pago


Yo suelo tomar valeriana a veces, esos dias que estas nerviosa aun sabiendo que conducir es cuestion de practica, pero son dias tontos que nos pillan, y me va muy bien.


Si te ves muy agobiado/a da las clases salteadas, yo a veces hago 5 dias y otros 3,pues te saturas y creo que es bueno dejar un espacio,para asentar y asimilar lo que vas aprendiendo. Que no por insistir mas vas aprender sino que te puedes agobiar y obsesionar


Y si tienes problemas con el profe hablalo con el o ella, que cada uno es como es,y  necesita su tiempo, o piensate cambiar de profe, el o ella está para enseñarte, es su trabajo.


Muchos animo ¡¡

#4-910034
Responder