Responder

Mi primer examen practic, una experiencia horrible

Mi primer examen practic, una experiencia horrible

Por majin12

05/03/15, 0:34h

Hace unos dias me examine del practico por primera vez. y graica al examinador he suspendio y encima me trato muy mal...

Bien yo estaba ya bastante nervioso, los tipicos nervios del exmanen. Ademas ya habia odio que los examinadores son super bordes con los alumnos....


Bien pues nos subimos el coche, el tio ya de entrada me pregunta, podria ponerme las luces de carretera....


Yo sabia que para poner las luces largas tienes que tirar la palanca de las luceshacia a ti... pues nada arrando el coche, y que no hay manera.... y no hay manera.... mis nervios y la presion iban aumentando poco y le el tio me dice...


¿Que las pone o que?


Yo respondo: Esque no se me encienden, pulso la palanca y no se encienden.


Él me responde: Y porque no se encienden?


Yo le digo: Pues no lo se, porque no se me encienden?


El tio en plan muy borde me responde: PERO ESO TIENE QUE SABERLO HOMBRE!!!!! QUE ESTAMOS EN UN EXAMEN


Yo con ganas de responderle: Estamos en un examen si... pero PRACTICO no teorico....


Finalmente no las supe poner, lo que pasaba, que yo ya pulsaba bien la palanca, pero claro no habia encendido las cortas y en el coche en el que voy yo, (nose si en los demas igual) tienes que encender primero las cortas y despues tirar la palanca hacia a ti (com hacia yo) para encender las largas, pero claro, como no encendi las cortas no se me encendio no se me encendian las largas. El tio finalmente me dijo en plan super borde....


VAMOS A VER, PARA ENCENDER LAS LARGAS, ¿PRIMERO NO TIENE QUE ENCDER LAS CORTAS...?


Ya me puso un fallo alli, en un exmane practico, ya me diras tu porque tenia que saber lo que pertenece al examen teorico que por cierto lo aprobe a la primera...


Bien ya en el examen, otra que me hizo...


Gire a la izquierda cuando pueda...


En el siguiente cruze como habia una señal de prohibido el giro a la izquierda yo me paro antes de llegar y le pregunto, ¿aqui no giro verdad?


El tio me responde super borde tambien: GIRE A LA IZQUIERDA CUANDO PUEDAAAAAAAAAAAAAA, AQUI PUEDE GIRAR A LA IZQUIERA....


Yo le respondo: No. Hay una señal de prohibido giro a la izquierda.


A lo que él me responde: ¿ENTONCES PORQUE ME PREGUNTA?


Yo ya que me davan ganas de llorar le digo: Ya pero es que queria asegurarme sabe (para ser precavido)


Él me dice:  SI LE DIGO QUE GIRE A LA IZQUIERDA CUANDO PUEDA Y EN EL SIGUIENTE CRUZE HAY UNA SEÑAL DE PROHIBIDO EL GIRO A LA IZQUIERDA, ES EVIDENTE QUE ALLI NO SE PODRA, TENDRA QUE GIRAR A LA PROXIMA, ¿NO CREE?... ESO YA NO TIENE QUE PREGUNTARMELO HOMBRE!!! ES EVIDENTE...


Despues fuimos un rato en la autopista, yo sin darme cuenta iba a 40 k/h y el tio me dice...


¿USTED NO SABE LAS VELOCIDADES DE LA AUTOPISTA?


Le digo: Si, 60 minimo y 80 maximo


Y el tio en plan super super borde me dice.... ENTONCES PORQUE VA A 40?


Yo nervioso y perdido: No lo se, queria incorporame bien sin molestar a los demas


El siguiendo en su linia: Y NO SABE PARA QUE ES EL CARRIL DE ACCEEEEELERACION/INCORPORACION?


Yo le digo: Si, perdone no me di cuenta...


Él me dice... PERO ESAS COSAS TIENE QUE SABERLAS HOMBRE.... POR LA MOR DE DIOS....


Y ya en el final... vamos a realizar un aparcamiento.


Me dice: APARQUE CUANDO PUEDA


Yo veo un huevo, me paro y le digo: Aqui va bien?


El tio se me queda mirando con una cara de asco que flipas....


Me dice: ESTACIONE CUANDO PUEDA....


Respondo: Aqui no va bien?


Responde él: VAMOS A VER... USTED NO ENTIENDE MI IDIOMA O QUE?, ESTACIONE CUANDO PUEDA, AQUI CREE QUE PUEDE ESTACIONAR?


Yo le digo: Yo creo que si... (con voz de miedo)


Me dice: BUENO PUES SI CREE QUE PUEDE APARCAR APARQUE HOMBRE....


Y ya una vez finalizado el aparcamiento le digo.


Puedo abrir la puerta para ver si no esta muy lejos del bordillo.


Dice: CUANDO TU ESTAS ESTUDIANDO UN UNA ESCUELA O UNIVERSIDAD, EN UN EXMANE LE PREGUNTAS AL PROFESOR COMO SE RESUELVE EL PROBLEMA...


Le digo: No


Me dice: PUES ESO, HAZ LO QUE CREAS CONVENIENTE...


Y la abro y estava bien y entonces me dice...


VAMOS A VER ... AHORA YO TE PREGUNTO, TU CREES QUE ES NECESARIO ABRIR LA PUERTA PARA VER SI ESTA ALINIEDO, QUE PASA QUE NO HAY RETROVISORES NI ESPEJOS EN EL COCHE?


Le digo: Si


Me responde: PUES ENTONCES PORQUE LA ABRES


Finalmente acaba el examen y me dice, obviamente que estoy suspendido, y que la proxima vez que suba a examen que haga unas 20 praticas mas...


Los 20 minutos mas desagradables de mi vida. el examinador no ha tenido compacion ninguna de mi y me ha suspendido, tanto le costava ser un poco mas amable conmigo?


Otro chico que subio, el me dijo que su examinador, a pesar que lo suspendio que era super majo (y que antes habia sido profesor de autoescuela y ahora era examiandor y por eso entendia lo que era ser alumno) pero vamos, un tio super majo, que le dava animos y que le iba diciendo cosas para que no se pusiera tan nervioso, a pesar que no hizo un buen examen y suspendio...


Yo en cambio me toco el peor de todo, super borde y asi era impsible aprobar, alguien mas a tenido una experiencia asi en algun examen?

#1-910533

Por thoth84

05/03/15, 9:12h

Hombre es que tambien las cosas que haces.....A ver, que lo de las luces no es algo de teorico, que lo tienes que saber porque si te dan el carnet y sales con el coche por ahi y no sabes eso basicamente no estas preparado para conducir. Y si, es igual en todos los coches.

Y por lo demas, para la proxima intenta tener algo mas de confianza en ti mismo, no preguntes tanto porque exasperas al examinador. Si el examinador te ve que vas con confianza ya te ayudara el solito. A mi en mi examen como veia que iba con confianza me ayudo un monton, incluso me decia exactamente cual era la salida de la rotonda que tenia que tomar, vamos que no me lo creia.

Osea basicamente importa mas que te vean con confianza que no los errores que hagas, piensalo asi. Si te ven super suelto hasta te perdonaran los errores. Si ibas a 40 en autopista es que no estas ni de coña listo para salir por ahi solo. Es mas agradecele al examinador, porque estando tan verde fijo que acabas en un accidente. Es una jungla la ciudad amigo.

#2-910538

Por yuliana

05/03/15, 9:44h

Hola

No creo que nadie haya tenido una experiencia como esa, dile a tu profesor en el proximo examen que te de un reconocimiento del cooche, porque si no sabia que hay que poner primero la luz de cruce, para ejecutar la de carretera, tu profesor tiene algo de culpa, si el no te da el reconocimiento del coche tu exigelo.


Los examinadores, tanto preguntan que, le señale el vaso de expansión, liquido de freno, liquido de limpia parabrisa, la bateria, los fusibles, el filtro, el radiador, en la parte delantera, las luces, limpiaparabrisa, luz de emergencia, el sistema antivaho, todos esos los preguntan a cada persona.


Si tu profesor no te ha dado un reconocimiento del coche, pideles que te lo hagas, porque son fallos leves, pero un paqutes de leves pueden eliminarte acompañada de dos deficiente.


El examinador que te toque, puede ser el mejor de todos y si se cabrea por algo que uno no hizo bien, ya es el peor, si ellos notan inseguridad en las personas te aseguro que no te vas a ir muy bien, a ellos le cabrea que le pregunten una y mil veces, es decir hay que tratar de no preguntarle tanto las cosas, para que el dia no ponga negro.

#3-910539

Por alltid

05/03/15, 12:15h

Los examinadores son muy bordes, yo aun no me he examinado aun me quedan algunas practicas para ellos, todavia no manejo bien los pedales xd pero mi consejo es que le digas a tu pofesor que te pregunte luces, aire acondicionado,mecanica..por que todo eso te lo pueden preguntar en el examen practica y no tiene nada que ver si es teorico o no, tambien pienso que no deberias preguntarle nada, has como si estuvieras solo en el coche y has lo que creas que es correcto, no te desanimes seguro que el proximo examen lo apruevas. Suerte
#4-910554

Por santitxu

06/03/15, 17:52h

Lo raro es k te tuviera tanto tiempo en examen, yo creo que te estaba dando la oportunidad de espabilar, y como te vió tan perdido no tuvo más remedio que suspenderte. En vez de pensar que la culpa es de los demás ponte las pilas, haz pråcticas y mejora tus puntos débiles. No se puede aprobar a una persona que pide permiso para todo, cuando conduzcas sólo a quién vas a preguntar?

No te desanimes, sigue con ganas, suspender no es malo, se aprende más de los errores que de los exitos.

#5-910672

Por rodillo

06/03/15, 22:48h

Mirar chicos,los examinadores siguen un guion,y es este...


Artículo 42. Objeto de las pruebas de aptitud.


Todo conductor de vehículos de motor o ciclomotores deberá poseer, para conducir con seguridad, las aptitudes psicofísicas y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos que le permitan:


a) Manejar adecuadamente el vehículo y sus mandos para no comprometer la seguridad vial y conseguir una utilización responsable del vehículo.


b) Dominar el vehículo con el fin de no crear situaciones peligrosas y reaccionar de forma apropiada cuando éstas se presenten.


c) Discernir los peligros originados por la circulación y valorar su gravedad.


d) Observar las disposiciones legales y reglamentarias en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, en particular las que tengan por objeto prevenir los accidentes de circulación y garantizar la fluidez y seguridad de la circulación.


e) Tener un conocimiento razonado sobre mecánica y entretenimiento simple de las partes y dispositivos del vehículo que le permitan detectar los defectos técnicos más importantes de éste, en particular los que pongan en peligro la seguridad y de las medidas que se han de tomar para remediarlos debidamente.


f) Tener en cuenta todos los factores que afectan al comportamiento de los conductores con el fin de conservar en todo momento la utilización plena de las aptitudes y capacidades necesarias para conducir con seguridad.


g) Contribuir a la seguridad de todos los usuarios, en particular de los más débiles y los más expuestos al peligro, mediante una actitud respetuosa hacia el prójimo.


h) Contribuir a la conservación del medio ambiente, evitando la contaminación.


i) Auxiliar a las víctimas de accidentes de circulación, prestar a los heridos el auxilio que resulte más adecuado, según las circunstancias, tratando de evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y colaborar con la autoridad y sus agentes en el esclarecimiento de los hechos.


Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.


1. Los aspirantes al permiso de conducción, excepto al de la clase AM, previamente a la realización de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, deberán demostrar, en cuanto sea compatible con el vehículo, que son capaces de prepararse para una conducción segura.


2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.


3. En cada una de las situaciones de conducción, deberán demostrar soltura en el manejo de los diferentes mandos del vehículo y dominio para introducirse en la circulación con total seguridad.


A lo largo de la prueba, deberán dar una impresión de seguridad. Los errores de conducción o un comportamiento peligroso que amenace la seguridad del vehículo de examen, sus pasajeros u otros usuarios de la vía, tanto si es necesaria como si no la intervención del examinador o acompañante, será causa suficiente para interrumpir la prueba y calificar su falta de aptitud. No obstante, el examinador podrá decidir la continuación de la prueba hasta que la detención del vehículo se pueda realizar de forma segura.


4. Deberán, asimismo, mostrar un comportamiento prudente y cortés. Éste es un reflejo de la forma de conducir considerada en su globalidad que el examinador debe tener en cuenta para hacerse una idea general de su preparación. Será un criterio positivo una conducción flexible y dispuesta, aparte de segura, que tenga en cuenta las condiciones meteorológicas y de la vía pública, de los demás vehículos, los intereses de los demás usuarios de aquélla, especialmente de los más vulnerables, y una capacidad de anticipación.



#6-910693

Por todotest1

09/10/23, 23:04h

Mientras hay pagos a las autoescuelas y no hay control del tercer organismo todo aquello se convierta a una mafia que por deseo de llenar sus bolsillos cargan las vidas de los españoles y joden la economía del país que nadie puede llegar a sus puestos del trabajo. Hey que unirse y demandar el mismo sistema que tiene Estados Unidos. Escríbanme al vadimgrancanaria@gmail.com.
#7-973291
Responder