Responder

¿que pensais vosotros?

¿que pensais vosotros?

Por rubéngs

05/03/15, 20:56h

Veran yo tengo una teoria que es como creo que deberia hacerse la obtencion del permiso de conduccion, y es la siguiente:

En mi opinion deberia hacerse que el profesor/a de la autoescuela, tras una serie de practicas, cuando viera que el alumno este preparado realmente, sin dejarse llevar si son amiguetes, te cae bien o te cae mal, el fuera el que te diera la licencia, de echo creo que en inglaterra es asi.


Y asi dejarnos de examenes practicos que son en muchas ocasiones cuestion de suerte, de nervios, o del examinador. Esa es mi opinion, ya que yo me considero que ya sabria conducir (obviamente novato,pero eso ya seria coger y coger el coche), que opinais

#1-910613

Por tácito

06/03/15, 0:23h

Hombre, mejor que haya un 'arbitro' que diga si estás cualificado o no.
#2-910624

Por yuliana

06/03/15, 11:36h

Mi opinión es que, en el momento que se iniacia las prácticas en la autoescuela, estes el examinador atrás y que uno haga todas las prácticas que necesite con el examinador atrás y al mismo tiempo que te valla evaluando el profesor, lo vaya haciendo el examinador, en un determinado momento despues de dar  prácticas el examinador te diga ya el estás preparado para tener el carnet.. Asi hay meno presión.

Otra opinion es que, despues de haber dados tus prácticas por poblados y carreteras, te den el examén en circuito cerrado, solo con el examinador delante y lo más bello es que, el examinador va callado sin abrir la boca, es una conducción autónoma hasta que finaliza el examen y el te dice para aqui,solo te saluda y tu pone el coche en marcha y para lante, pienso que asi está bien porque es un recorrido muy cortito y te vas a encontrar con señales y semaforos.


Yo pienso que mejor la conducción autónoma, hay personas que se le hace dificil recibir las indicaciones de los examinadores y por esos suspenden al alumnos y no es porque no quieran recibir las indicaciones, es que hay veces que ese momento no se está preparado y a los mejor el examinador piensa y de que va esta, piensan que no están obedeciendo su orden, pero hay que evitar los volantaso, es mejor equivocarse de dirección y no dar un volantaso

#3-910645

Por santitxu

06/03/15, 16:52h

Si vas a conducir con tráfico lo normal es que el examen sea con tráfico. Es fácil quejarse pero hay que tener en cuenta que obtener el permiso significa que estáis capacitados para conducir un vehículo que puede tener 100 ó 300 caballos de potencia lo que os convierte en peligros potenciales si no tenéis un mínimo de destreza.

Conducir no es un juego y por supuesto que hay cosas criticables pero hay que exigir un mínimo. Si los nervios te dominan quién me garantiza que cuando se te eche un coche encima no vas a entrar en pánico?

#4-910667

Por yuliana

06/03/15, 18:38h

Hola

Se está pididiendo la opinón y luego cristicar a los demás, pero después que de tu opinión


Un saludo

#5-910675

Por rodillo

06/03/15, 22:31h

Pues mira ruben te cuento,hace un tiempo la licencia de ciclomotor se obtenia de esa manera...que pasaba? Pues ke 4 autoescuelas hacian las cosas como habia ke hacerlas,pero el resto ..pues no, dame 50€ y toma tu licencia.. Por que lo hacian asi? Pues facil llegaba un xico y te preguntaba por la licencia y si tenia ke hacer cursos y rollos,o se tiraba el rollo y te doy la pasta y dame el titulo..la autoescuela que no cedia pues la peña no iba y se iban a la de alado k no lo hacia..que pasa? Pues que al final cedia y terminaba haciendo lo mismo.

Si se hiciera lo k tu kieres para una autoescuela sin escrupulos seria mas facil pedir la pasta ej:600€ y toma tu carnet,eso si sin tocar el coche...conclusion ..salvese kien pueda

#6-910690

Por elsivlc

06/03/15, 22:48h

En la mayorías de auto escuelas el profesor tiene la iniciativa en decirte si estás preparado para presentarte.

Es verdad , que a la hora de la verdad influyen muchos factores .


Ahora bien , sii tu profesor solo quiere que te gastes el dinero y tú te ves capacitada@ para examinarte. Adelante.

#7-910692

Por thoth84

07/03/15, 2:09h

En hoy voy autoescuela de Barcelona puedes dar clases con un examinador. Yo no lo hice pero es buena idea. 
#8-910709

Por santitxu

07/03/15, 6:30h

Depende quién sea el examinador. Si es un profesional perfecto si es un cartero que le han dado un curso cuidado igual no sabe ni hacer una frenada de emergencia.
#9-910711

Por sedruol

16/04/15, 15:54h

Un examinador no puede ejercer de profesor, ni trabajar en una autoescuela.

Lo que pueden hacer es que otro profesor haga el supuesto de que es un examinador.

#10-912534
Responder