Por carricoche
10/07/15, 7:54h
Por pepito9
13/07/15, 13:42h
¿adonde tengo que ir para recuperar 6 puntos y volver a tener los 8?
Por carolyk
13/07/15, 15:13h
Por yuliana
13/07/15, 22:59h
Cuando yo saque el carnet, ante de tenerlo tuve que cambiar de autoescuela, porque me estafarón. yo no le pagué nada de los que decia en las clausula, le dije que si querian que yo le pague, que me devuelvan los que me robarón y hasta el sol de hoy no le di nada.
supuestamente como lo dice en el contrato que tu firmaste, pues hay que pagarlo, en mi caso no le di nada y no se le ocurrio decirme nada, porque como ya me habian chupado un dineral.
Cuando me cambié de autoescuela, pagué en la nueva autoescuela 8,40 para el traslado de documentos, eso lo hizo la autoescuela a hacia donde me cambié, me pidierón dos fotos, ellos me recomendarón un lugar donde sacar un nuevo psicotécnico, pagué 25 euros y luego como ya iba a examen pagué una matricula que me incluia 6 clases y con esas 6 clases me examiné, yo preferi sacar un nuevo psicotécnico, para no molestar a esas clases de personas más.
Por jgl1512
03/08/15, 15:55h
Antes de nada agradecerte las molestias que te tomas en contestarnos a todos las dudas.
Bueno, te cuento un poquillo a ver que opinas.
En otros post donde he comentado cosas personales de que lo veia negro para sacar el permiso de conducir etc, ya comentaba tb que voy con coche adaptado (acelerador en el centro del volante y freno con palanca en la mano derecha, y pomo para girar con la izquierda).
El asunto esque si he ido mejorando en las clases (confirmado por el profe que tengo) pero el tema es que actualmente llevo 45 prácticas y mi profe (que tiene toda la razón del mundo) me comenta que los problemas por los que genero los fallos que hago actualmente, ya no es por no tener manejo correcto del coche, que ya lo tengo sino que son cosas las cuales muchas de ellas por no decir todas, deberian de ser instintivas, y que hasta que no ordene eso en la cabeza y no me salga, a examen no puedo ir, y es cierto porque ya son fallos de base y no "debería" de repetir esos errores, pero la cosa es que los repito, y aunque yo creo y estoy casi seguro que es por un bloqueo mental que tengo, los resumo aqui un poco a ver que opinas, y si con prácticas lo acabaré corrigiendo o es que soy un cenutrio, porque si es verdad que ya cuando llevas un nº de clases importante, te estresas y se te mina la mente... pero bueno como a todo el mundo supongo, el tema es el siguiente por lo que veo y me comenta el profe:
* No hacer el doble stop cuando es obligatorio hacerlo la segunda vez cuando tienes que hacerlo en la intersección (esto es lo que menos veces me ha pasado)
* No saber medir correctamente cuándo y cuánto usar el acelerador o el freno depende de la situacion o como sea la via por la que voy, es decir: por ejemplo, en una bajada que no es pronunciada y que se supone que con dejar de acelerar es suficiente, o una bajada minúscula, llevar la mano al freno directamente (lo cual significa que esa mano deja de estar en el acelerador para cuando me vaya a hacer falta) o en una subida ir pisando huevos y no acelerar todo lo que debo por ejemplo.
* Parecido a lo del punto anterior: en la mayoria de los cedas muchas veces ya de manera inconsciente llevar la mano al freno, pero no ya porque vaya a frenar o no, sino por el hecho de llevarla cuando se "sabe" que el coche ya va lento de por si y que solo va con algo de inercia, y claro, lo de antes, que si llevas la mano en el freno cuando no hace falta y deberia de estar en el acelerador después del ceda para tirar adelante, ya no lo hago bien porque la mano derecha está donde no debería.
Por estas causas básicamente de llevar erróneamente la mano donde la llevo en lugar de donde debería estar y de no saber medir bien cuando acelerar, o frenar dependiendo de la situación, me comenta que hasta que no lo pille, no hay examen que valga.
La historia es que el hombre está desesperado conmigo pero no en el mal sentido, sino que ve que "lo tengo" pero le da rabia que no termine de pulir esos fallos y asi presentarme y sacarlo y siempre me repite las mismas cosas y yo la sigo cagando... :(
A mi lo del nº de practicas no me importa si tengo q hacer "x" mas las hago, ya sabía cuando me embarcaba en esto que iba a costar y que a personas como yo con lo que nos ocurre, nos cuesta más, pero en este caso me quedo yo intranquilo y con la mosca detrás de la oreja pensando... ¿y si resulta que no consigo de hacer ese tipo de fallos?
Espero que la situación que te he contado entre dentro de lo "usual" respecto de la gente se está sacando el permiso y sobre todo la gente a la que le ha costado y que pueda ser una situación que se da con normalidad (no digo siempre) y que es algo que con práctica lo automatizas, porque de no ser así, es que ni llego a mi primer examen, y eso que tengo dos convocatorias, aprobé el teórico con un fallo.
Perdón por la parrafada! Gracias anticipadas lololola por tu respuesta, saludos!
Por javiblues
03/08/15, 20:19h
Nadie aprende a conducir en una autoescuela así hagas mil prácticas. No te creas todo lo de tu profesor y dile que te enseñe todo desde el primer día y,no sucede si no preguntas, y menos eres consciente de la lotería que hay detrás de Esto.
Yo renové hoy por 215 euros,pero tengo muy claro que la práctica que pagaré será la del examen,45 prácticas no son suficientes. La experiencia la dan los años y no 20,45 ó 100 horas en una autoescuela
Por santitxu
03/08/15, 21:13h
Entonces, le damos un bisturí a un aspirante a médico y que vaya aprendiendo o le damos primero una formación de calidad?
Un coche es algo muy peligroso y antes de dejar que alguien salga a la calle debe tener una destreza mínima, conducir es divertido pero no es un juego.
Por javiblues
04/08/15, 7:04h
No sé, hay gente que aprueba con 10 prácticas y seguro que no le explicaron todo,si no que lo estarán aprendiendo ahora por su cuenta y,hay cada movida en algunos puntos que uno tiene que hacer que tela
Yo ya digo, que la suerte en el examen influye mucho.Si debes mostrar soltura, pero no sólo depende de eso,también del examidor.
Yo voy despejar la cabeza unos meses. No conduzco como si llevara años a un volante,pero tampoco voy a conducir como dictan en una autoescuela el día de mañana vya,lo tengo más claro que el agua.
A mí hay cosas que me rayan mucho,haz así y ahora ves palli y ahora bla bla.Yo al principio en un semáforo en rojo aguantaba freno y primera y nadie me decía.Oye,pon punto muerto.
Tuvieron que pasar unas cuantas prácticas, quizás cinco y después hay vicios o bloqueos
Yo hay muchos factores que voy trabajar aparcado con el coche de algún compañero como bajar de 5a a 4a,que no lo tengo pulido y más profesor lo sabía, y oye,yo si me dicen dale caña, no tengo problemas, ni con el volante, pero esto uff, yo renové ayer, pero voy dejarlo unos meses que estoy cansado y estresado la verdad y no me apetece pagar una práctica para dar un paseo si no para corregir o pulir los errores y oye, si una persona como el compañero que dice que no controla que di freno que di acelerador,eso se machaca una bota o dos,y se graba por r repetición.
Es cómo el que no aparca con soltura, como por ejemplo yo.que me lleva un minuto y pico poner el coche en el siglo,pero claro,me empezaron a enseñar a la octava práctica porque al profesor se le olvidaba y el quiere que le estacione en 20 segundos. Oye,pero si tenemos dos minutos, no tengas tanta prisa.
Yo no pago por más prácticas. Haré una antes de un examen y el examen. Así hasta que ellos quieran. Bueno,no,si no apruebo en esta,voy para otra autoescuela que quizás Mr vieron cara de tonto o de que me sobra el dinero.
Yo ya digo, el primer practico suspendieron con razón. En el segundo porque quisieron. Esto es, vamos 5 compañeros y,por mucho que calquemos un examen práctico, nunca vamos a aprobar esos cinco ese día.Esto lo tengo claro.
Por javiblues
04/08/15, 7:21h
Yo cuando suspendí pedí consejos en este foro,cuando suspendí la primera vez.Cuando suspendí la segunda me cagué en los examinadores que hay,y tenía un mosqueo que aún me va tardar unos días en bajar.
La payasa que me examinó le dijo al que me dio clases que porque me metí por esa calle,pero nada más xd.
Me metí porque me dio la gana y punto que no estaba manando NADA,hay mucho suspenso que tiene que ir a la dgt si o si cada semana, que nada tiene que ver con que hayas cometido faltas leves o sin levizar
Por santitxu
05/08/15, 2:08h
No se suspende con una falta leve, necesitas 10; otra cosa es que tienen la mala costumbre de no explicar al alumno los motivos del suspenso y te puede quedar la sensación que has hecho casi todo bien.
Las clases tienen una metodología para ir de lo más sencillo a lo más complejo y por eso en las primeras clases no te pueden decir todas las cosas, te volverías loco. Estacionar por ejemplo, no es algo que deba enseñarse en las primeras prácticas, primero hay que controlar los automatismos básicos (embrague, palanca, acelerador).
Como en cualquier profesión hay muy buenos profesores y muy malos, y autoescuelas que presionan al profesor para que te saque más clases...pero no se debe generalizar. Pero te puedo asegurar que muchos profesores se alegran cuando un alumno aprueba y el día del examen están tan nerviosos como el alumno.
Un saludo y suerte!!