Responder

Soy profe, y si quereis contesto dudas, imparcial

Soy profe, y si quereis contesto dudas, imparcial

Por carricoche

10/07/15, 7:54h

Hola Lololola,
Primero agradecer que tomas tiempo a contestar las preguntas que he hecho en este foro. Segunda cosa, tenia prevista rexaminar el 1 de julio y trafico cambio la fecha hasta el día 7 de julio, es habitual que lo hacen, me explicò mi autoescuela.Tercera, he aprobado el examen. Entre el primer examen y el segunda hice 4 clases más en el pueblo del examen.Todavia hay parte de mi que piensa que la escuela me daba informacion sobre mis fallos poco a poco porque cuando pagó las clases por adelante la dinamica de las clases cambió. El profy indicò más informacion util de las posibles rutas y sitios dificiles y trucosos.Siento como las primeras clases que me daban en el pueblo donde no me iba a examinar no eran muy necesaria quizas una para evaluarme y el resto tenian que haber hecho conmigo en el pueblo del examen. Asi podria uno evitar estos sentimientos de"est escuela está intentando sacarmela pasta o qué?" Les pregunte si podria grabar o si podría apuntarme en papel mis fallos para revisar despues de las clases me han dicho que no. Esto me hubiera ha ayudado. No siento que mi forma de conducir ha cambiado.Pero en fin lo he sacado y gracias de nuevo por el tiempo que gastas aqui ayudando futuros conductores.
#81-915992

Por pepito9

13/07/15, 13:42h

lololola me gustaria saber a donde tengo que ir para recuperar 6 puntos que me quitaron hace 2 semanas pero he mirado mi saldo de puntos y sorprendentemente sigo teniendo 8 aunque me dijeron que perderia 6 puntos y mi pregunta es esta.

¿adonde tengo que ir para recuperar 6 puntos y volver a tener los 8?

#82-916056

Por carolyk

13/07/15, 15:13h

Por diferentes motivos, asi como el pésimo trato recibido por mi profesor de prácticas y la estafa que me estan haciendo, (solo quieren ganar dinero a costa nuestra) estoy preparada para el examen despues de 20 practicas y aun no quieren mandarme. He decidido cambiarme de autoescuela, el problema es la clausula de recision que hay en el contrato de la autoescuela, el cual firmé, la clausula son 120€, especifica que si despues de aprobar el teorico decido cambiarme debo pagarla, pero por detras del contrato, donde se explica todo, pone, que debo abonar esa clausula si decido irme de la autoescuela despues de aprobar la teoria y sin preparación practica, y yo si estoy preparada con esta autoescuela para las practicas, entonces no se si puedo cambiarme sin abonarlo? Tambien sale que el traslado de expediente son 7€, y he leido que puedo pedir un duplicado del certificado medico, pero no se en donde lo tengo que pedir, en la autoescuela, o en donde me hice la prueba medica? Gracias!
#83-916066

Por yuliana

13/07/15, 22:59h

Hola

Cuando yo saque el carnet, ante de tenerlo tuve que cambiar de autoescuela, porque me estafarón. yo no le pagué nada de los que decia en las clausula, le dije que si querian que yo le pague, que me devuelvan los que me robarón y hasta el sol de hoy no le di nada.


supuestamente como lo dice en el contrato que tu firmaste, pues hay que pagarlo, en mi caso no le di nada y no se le ocurrio  decirme nada, porque como ya me habian chupado un dineral.


Cuando me cambié de autoescuela, pagué en la nueva autoescuela 8,40 para el traslado de documentos, eso lo hizo la autoescuela a hacia donde me cambié, me pidierón dos fotos, ellos me recomendarón un lugar donde sacar un nuevo psicotécnico, pagué 25 euros y luego como ya iba a examen pagué una matricula que me incluia 6 clases y con esas 6 clases me examiné, yo preferi sacar un nuevo psicotécnico, para no molestar a esas clases de personas más.


 

#84-916076

Por jgl1512

03/08/15, 15:55h

Hola buenas lololola!

Antes de nada agradecerte las molestias que te tomas en contestarnos a todos las dudas.


Bueno, te cuento un poquillo a ver que opinas.


En otros post donde he comentado cosas personales de que lo veia negro para sacar el permiso de conducir etc, ya comentaba tb que voy con coche adaptado (acelerador en el centro del volante y freno con palanca en la mano derecha, y pomo para girar con la izquierda).


El asunto esque si he ido mejorando en las clases (confirmado por el profe que tengo) pero el tema es que actualmente llevo 45 prácticas y mi profe (que tiene toda la razón del mundo) me comenta que los problemas por los que genero los fallos que hago actualmente, ya no es por no tener manejo correcto del coche, que ya lo tengo sino que son cosas las cuales muchas de ellas por no decir todas, deberian de ser instintivas, y que hasta que no ordene eso en la cabeza y no me salga, a examen no puedo ir, y es cierto porque ya son fallos de base y no "debería" de repetir esos errores, pero la cosa es que los repito, y aunque yo creo y estoy casi seguro que es por un bloqueo mental que tengo, los resumo aqui un poco a ver que opinas, y si con prácticas lo acabaré corrigiendo o es que soy un cenutrio, porque si es verdad que ya cuando llevas un nº de clases importante, te estresas y se te mina la mente... pero bueno como a todo el mundo supongo, el tema es el siguiente por lo que veo y me comenta el profe:


* No hacer el doble stop cuando es obligatorio hacerlo la segunda vez cuando tienes que hacerlo en la intersección (esto es lo que menos veces me ha pasado)


* No saber medir correctamente cuándo y cuánto usar el acelerador o el freno depende de la situacion o como sea la via por la que voy, es decir: por ejemplo, en una bajada que no es pronunciada y que se supone que con dejar de acelerar es suficiente, o una bajada minúscula, llevar la mano al freno directamente (lo cual significa que esa mano deja de estar en el acelerador para cuando me vaya a hacer falta) o en una subida ir pisando huevos y no acelerar todo lo que debo por ejemplo.


* Parecido a lo del punto anterior: en la mayoria de los cedas muchas veces ya de manera inconsciente llevar la mano al freno, pero no ya porque vaya a frenar o no, sino por el hecho de llevarla cuando se "sabe" que el coche ya va lento de por si y que solo va con algo de inercia, y claro, lo de antes, que si llevas la mano en el freno cuando no hace falta y deberia de estar en el acelerador después del ceda para tirar adelante, ya no lo hago bien porque la mano derecha está donde no debería.


Por estas causas básicamente de llevar erróneamente la mano donde la llevo en lugar de donde debería estar y de no saber medir bien cuando acelerar, o frenar dependiendo de la situación, me comenta que hasta que no lo pille, no hay examen que valga.


La historia es que el hombre está desesperado conmigo pero no en el mal sentido, sino que ve que "lo tengo" pero le da rabia que no termine de pulir esos fallos y asi presentarme y sacarlo y siempre me repite las mismas cosas y yo la sigo cagando... :(


A mi lo del nº de practicas no me importa si tengo q hacer "x" mas las hago, ya sabía cuando me embarcaba en esto que iba a costar y que a personas como yo con lo que nos ocurre, nos cuesta más, pero en este caso me quedo yo intranquilo y con la mosca detrás de la oreja pensando... ¿y si resulta que no consigo de hacer ese tipo de fallos?


Espero que la situación que te he contado entre dentro de lo "usual" respecto de la gente se está sacando el permiso y sobre todo la gente a la que le ha costado y que pueda ser una situación que se da con normalidad (no digo siempre) y que es algo que con práctica lo automatizas, porque de no ser así, es que ni llego a mi primer examen, y eso que tengo dos convocatorias, aprobé el teórico con un fallo.


Perdón por la parrafada! Gracias anticipadas lololola por tu respuesta, saludos!

#85-916776

Por javiblues

03/08/15, 20:19h

A la persona y compañero o compañera que escribe esto anterior, no le quitó la razón, pero tampoco se la doy.

Nadie aprende a conducir en una autoescuela así hagas mil prácticas. No te creas todo lo de tu profesor y dile que te enseñe todo desde el primer día y,no sucede si no preguntas, y menos eres consciente de la lotería que hay detrás de Esto.


Yo renové hoy por 215 euros,pero tengo muy claro que la práctica que pagaré será la del examen,45 prácticas no son suficientes. La experiencia la dan los años y no 20,45 ó 100 horas en una autoescuela

#86-916786

Por santitxu

03/08/15, 21:13h

Todo se aprende con los años, medicina, fontanería, conducir...

Entonces, le damos un bisturí a un aspirante a médico y que vaya aprendiendo o le damos primero una formación de calidad?


Un coche es algo muy peligroso y antes de dejar que alguien salga a la calle debe tener una destreza mínima, conducir es divertido pero no es un juego.


 

#87-916790

Por javiblues

04/08/15, 7:04h

Si bien tienes razón santo,el compañer@ anterior menciona que lleva 45 prácticas.Yo creó que también es bueno desconectar un poco si estresa a diario para desjepar la mente.Yo lo cargue por dos veces y me veo suelto hace doce  prácticas. Me presenté con  15 y después de esas 15 se me explicaron cosas que no se me habían explicado antes y que te pueden preguntar muy tranquilamente en un examen práctico, que dicen que es falta leve si no lo sabes contestar.Bueno, yo ya vi como suspenden con faltas leves, con una,y también con ninguna.

No sé, hay gente que aprueba con 10 prácticas y seguro que no le explicaron todo,si no que lo estarán aprendiendo ahora por su cuenta y,hay cada movida en algunos puntos que uno tiene que hacer que tela


Yo ya digo, que la suerte en el examen influye mucho.Si debes mostrar soltura, pero no sólo depende de eso,también del examidor.


 


Yo voy despejar la cabeza unos  meses. No conduzco como si llevara años a un volante,pero tampoco voy a conducir como dictan en una autoescuela el día de mañana vya,lo tengo más claro que el agua.


A mí hay cosas que me rayan mucho,haz así y ahora ves palli y ahora bla bla.Yo al principio en un semáforo en rojo aguantaba freno y primera y nadie me decía.Oye,pon punto muerto.


Tuvieron que pasar unas cuantas prácticas, quizás cinco y después hay vicios o bloqueos


Yo hay muchos factores que voy trabajar aparcado con el coche de algún compañero como bajar de 5a a 4a,que no lo tengo pulido y más profesor lo sabía, y oye,yo  si me dicen dale caña, no tengo problemas, ni con el volante, pero esto uff, yo renové ayer, pero voy dejarlo unos meses que estoy cansado y estresado la verdad y no me apetece pagar una práctica para dar un paseo si no para corregir o pulir los errores y oye, si una persona como el compañero que dice que no controla que di freno que di acelerador,eso se machaca una bota o dos,y se graba por r repetición.


Es cómo el que no aparca con soltura, como por ejemplo yo.que me lleva un minuto y pico poner el coche en el siglo,pero claro,me empezaron a enseñar a la octava práctica porque al profesor se le olvidaba y el quiere que le estacione en 20 segundos. Oye,pero si tenemos dos minutos, no tengas tanta prisa.


Yo no pago por más prácticas. Haré una antes de un examen y el examen. Así hasta que ellos quieran. Bueno,no,si no apruebo en esta,voy para otra autoescuela que quizás Mr vieron cara de tonto o de que me sobra el dinero.


Yo ya digo, el primer practico suspendieron con razón. En el segundo porque quisieron. Esto es, vamos 5 compañeros y,por mucho que calquemos un examen práctico, nunca vamos a aprobar esos cinco ese día.Esto lo tengo claro.


 

#88-916794

Por javiblues

04/08/15, 7:21h

Pd.perdona por las faltas escribo por móvil.

Yo cuando suspendí pedí consejos en este foro,cuando suspendí la primera vez.Cuando suspendí la segunda me cagué en los examinadores que hay,y tenía un mosqueo que aún me va tardar unos días en bajar.


La payasa que me examinó le dijo al que me dio clases que porque me metí por esa calle,pero nada más xd.


Me metí porque me dio la gana y punto que no estaba manando NADA,hay mucho suspenso que tiene que ir a la dgt si o si cada semana, que nada tiene que ver con que hayas cometido faltas leves o sin levizar


 


 

#89-916795

Por santitxu

05/08/15, 2:08h

Es verdad que el sistema de exámenes podría mejorarse, pero siempre en cualquier prueba (opsición, universidad...) el factor suerte está ahí y tiene su importancia, pero si vas bien preparado aumentas muchísimo las posibilidades de aprobar. Si tienes inseguridad con el embrague o con el stop, y vas con miedo tienes muchas posibilidades de suspender.

No se suspende con una falta leve, necesitas 10; otra cosa es que tienen la mala costumbre de no explicar al alumno los motivos del suspenso y te puede quedar la sensación que has hecho casi todo bien.


Las clases tienen una metodología para ir de lo más sencillo a lo más complejo y por eso en las primeras clases no te pueden decir todas las cosas, te volverías loco. Estacionar por ejemplo, no es algo que deba enseñarse en las primeras prácticas, primero hay que controlar los automatismos básicos (embrague, palanca, acelerador).


Como en cualquier profesión hay muy buenos profesores y muy malos, y autoescuelas que presionan al profesor para que te saque más clases...pero no se debe generalizar. Pero te puedo asegurar que muchos profesores se alegran cuando un alumno aprueba  y el día del examen están tan nerviosos como el alumno.


Un saludo y suerte!!


 

#90-916841
Responder