Responder

Instalar doble mando

Instalar doble mando

Por Masdeneb

04/04/15, 18:19h

Hola a todos:

Me gustaria saber si los modelos de coches admiten cualquier doblemando o hay específicos para cada modelo, es decir, si el doblemando es el mismo para todos (si el de un citroen C3 vale para un golf, por ejemplo)


En segundo lugar si la instalación se tiene que hacer en algun taller o centro homologado por industria el cual te tenga que expedir algun documento para pasar la posterior ITV o se puede hacer en cualquier taller mecanico.


Y en tercer lugar me gustaria saber el coste total de instalación, homologacion y pasar ITV para este tema,es decir, cuanto me costaria tener el coche listo pa poder dar clase con el.


Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, compañeros.

#1-911943

Por antonio

13/10/15, 17:50h

No vale el de un C3 para un golf ni nada de eso tiene que estar homologado y el taller tambien, en la itv te van a solicitar un certificado de instalacion hecho por ese taller que tiene que estar homologado para eso y en cuanto al precio depende de si el modelo es muy comun o no, a mi me cobraron 400 euros por el de un golf y pregunte para una furgoneta nissan primastar para el BE y me pidieron 1000 euros porque habia que hacerlo nuevo y homologarlo, en cuanto a la ITV creo que te cobran mas o menos igual que una normal sobre 40 o 50 Euros, y para dar el vehiculo de baja aunque tu quites los dobles mandos la ITV te pide un certificado expedido por el mismo centro, que en mi caso yo se los quite y por el certificado me cobraron 20 euros, ahora eso si fue hace unos años ahora creo que necesitan otro certificado y que el taller te cobra mas.
#2-920042
Responder