Sobresalir carga en turismo+remolque

Sobresalir carga en turismo+remolque

Por forzaferrari

05/04/15, 11:34h

Hola a todos, tengo un remolque que engancho a mi turismo , y lo necesito para transportar muchas veces vigas de madera y varillas de acero. Como el remolque no es muy largo, 1,60 de caja mas la lanza, pues muchas veces no puedo transportar objetos muy largos.

El caso es que si tengo que transportar mercancias que sobresalgan de el , miro el codigo de circuación y me dice en el punto 3 del Articulo 15 , referente a DIMENSIONES DE LA CARGA: 


En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.



Todo ello, claro esta señalizado con la señal V-20, claro está.


La duda esta en la definición de VEHICULO. Es decir , puede sobresalir la carga un 15% de:


1- la longitud del remolque , osea 1,60 m. de caja mas la longitud de la lanza


2-La longitud solamente de la caja 1,60


3-La longitud del vehiculo tractor


4-La longitud que suma al vehiculo tractor mas el remolque del que tira.


 


Todo ello debído a que no se exactamente que se entiende por VEHICULO  cuando se trata de un vehiculo que tira de un remolque. Yo personalmente me inclino a pensar que en este caso el vehiculo es la suma de las dos cosas VEHICULO ARTICULADO , pero, no lo tengo claro.


¿Que opinais ?

#1-911958
Responder