Responder

Talleres mecanicos

Talleres mecanicos

Por manu26

20/04/15, 22:31h

No estaria de mas que alguien con experiencia nos ayudara con un tutorial a tratar con esta gentuza para que no nos engañen.

Hoy he llevado mi Renault al taller ya que necesita mas cuidados que una preñada, esta vez a que le cambien el alternador. De un precio que me dijo ahora sale mas caro, y de recogerlo en unas horas a un par de dias, me dice el tio que me va a llamar y ni llama ni nada, que yo no se si se estara paseando con mi coche o utilizandolo para sus recados, que el miedo que me da es que se pase algun semaforo o algo y me llegue alguna multa a mi.


Parece que no se puede ir de buena persona porque te toman el pelo.

#1-912720

Por gtr99

21/04/15, 2:27h

Hola.

Soy mecanico, los alternadores son caros, mira haber sino para otra vez de que te pongan un alternador reconstruido que son mas baratos (los hacen empresas que cogen las piezas buenas de 5 alternadores por ejemplo y hacen uno en perfecto estado, aunque claro son mejores los nuevos xd)


Respecto lo que dices, estate totalmente tranquilo, los mecanicos mueven los coches lo menos posible por lo que pueda pasar, eso te lo aseguro yo de verdad. Ademas si llegara a pasar, las hiras quedan reflejadas en facturas y demas aunque confia de verdad que eso no va a pasar.


Saludos!

#2-912726

Por GLAU

21/04/15, 18:51h

Menudo pájaro está hecho este de aqui arriba que dice ser mecánico, asi que de 5 alternadores viejos sacas uno ¿esa es la reconstruccion que tú haces? jajajajaja, esa chapuza durará unos cientos de kilometros y volverá a quemarse,  y te cobrarán como uno nuevo, seguro. Haces bien en desconfiar de estos tipejos.

Los reconstruidos de verdad es que el alternador averiado se lo dan a una empresa, por ejemplo  Bosh, que trabaja con este tipo de recambios, y te lo entregan con los cojinetes nuevos, la corona sustituida, escobillas nuevas... y con garantia de verdad.


Y sí, yo conozco casos de clientes que han dejado su coche para reparar, y a los varios meses, les han llegado multas por exceso de velocidad, o por pasarse semáforos, ir hablando con el teléfono... Por eso es muy importante que quede constancia por escrito de la hora y dia que entregas tu vehiculo a reparar, y hora y dia que lo retiras, y comprueba que no hay errores, muchas veces cambian la hora o el dia para eximirse de su responsabilidad, y la DGT no entiende de errores, te quitarán los puntos a ti, y tú serás el que tenga que pagar la multa sin tener culpa. Por desgracia lo estamos padeciendo día tras día.


Espero haberte servido de ayuda, saludos.

#3-912768

Por gtr99

21/04/15, 19:07h

Bueno ''pajaro'' yo he trabajado en un taller de mi barrio que se dedicaba a reparar Motores de arranque, alternadores y motores electricos en general, y si, era asi, de piezas buenas las juntas y sacas uno casi nuevo, por supuesto que algo tienes que poner nuevo XD. Y lo segundo, pues si te tengo que dar la razon, como en todo oficio hay mucho perro y puede pasar, yo he estado en tres talleres y a nadie se le ocurria salir del recinto. Es mas, si habia que probar el vehiculo iva el jefe de taller. Un saludo pajarillo!
#4-912774

Por manu26

21/04/15, 19:59h

Gracias por los consejos. Seguramente el "pajaro" este sea buen mecanico y buena persona, pero hay cada uno.. hace unos meses lleve el coche a un taller a que le arreglaran un problema en la direccion pfffff el coche me lo entregaron sucio lleno barro porque lo guardaban atras en un descampado, caros, y encima creo que le medio quemaron el embrague a caso hecho que se lo cambie en otro taller que me cobro un ojo.

De verdad que estoy pensando en vender el coche como pueda y volver al bus que no pasaba tanto estres y malos ratosLlora

#5-912785

Por lololola

21/04/15, 22:21h

esque amigo manu un coche cuesta mucho mantenerlo
#6-912795

Por gtr99

22/04/15, 1:10h

Manu gracias por tus halagos crack! Pues tio tenias que haber pedido explicaciones de eso. Mira hay gente muy asquerosa ya lo sabes, yo cuando trabaje en un taller oficial Opel fue lo peor, esos cambios de aceite + filtro que al final todos los filtros se los quedaba el mecanico para su Opel. Eso esque claro nunca sabras bienlo que te hacen por eso hay que saber un poquito de todo. Yo te aconsejo que antes de hacer una reparacion mires por internet como se hace para que el dia que vayas al taller sepas algo y el mecanico o jefe vea que tienes algo de idea. Tambien cambia de taller, uno de barrio pequeñito son mas trabajadores en general o que te aconseje alguien taller. Mantener un coche es caro, las piezas ahora la misma pieza con signo de Opel y una pieza igual con marca blanca/ sin signo cuesta tres veces mas barata, pero luego las horas se pasan mucho...tambien te digo que las piezas gasolina son mas baratas que las de un diesel. No te desanimes crack, yo te entiendo. Un saludo y animo!
#7-912812

Por thoth84

22/04/15, 2:03h

Yo voy a uno oficial de citroen que esta al lado de casa y la verdad me tratan como un rey. Se lo curran mucho para que te sientas a gusto y dejar todo super bien. Ademas me mandan ofertas por email, la otra vez me hicieron una revision de seguridad gratis y ya me ofrecieron oferta para el kit de distribucion. Son carillos eso si pero yo estoy muy contento. Hay que encontrar un lugar que sea bueno y quedarse ahi.
#8-912816

Por thoth84

22/04/15, 2:04h

Ah y me olvide de algo super importante, te financian las reparaciones a plazos sin interes. Asi pagare el kit de distribucion ahora en junio.
#9-912817
Responder