Responder

Duda con ceda el paso.

Duda con ceda el paso.

Por gtr99

21/04/15, 2:14h

Hola tengo dudas con los cedas...mirad yo los hago asi, voy en marcha cuando me acerco al ceda antes piso el freno, al acercarme mas voy a velocidad reducida con el embrague pisado a fondo y el pie encarado al freno (por si acaso) si trngo visibilidad paso, sino sigo la misma accion pero mas lento hasta que tengo visibilidad, por supuesto si viene alguien paro, pongo primera y prosigo cuando puedo. Es correcto asi? Me cueesta un poco hacerlos bien del todo porque si veo un coche me "acojono" y freno aunque este lejos. Ya me direis si es asi, u algun consejo bienvenido sea! Gracias por todo!
#1-912724

Por malaguista91

21/04/15, 12:18h

A mi me dice mi profesora que todos los cedas el paso hay que hacerlo en segunda y en las intersecciones donde no hay visibilidad suficientes en primera y a medio embrague.
#2-912734

Por thoth84

21/04/15, 13:56h

Hombre si esta a mas de 50 metros tu pasa, si esta a menos de 50 metros ya para porque si no pueden interpretar que estas forzando al otro a alterar su velocidad y eso no es ceder el paso.
#3-912741

Por gtr99

21/04/15, 19:10h

Pero lo del embrague y por ahi... ¿que opinas? ¿Esta bien? algun consejo?
#4-912777

Por yuliana

21/04/15, 19:46h

Hola

Si, es correcto, tu llegas a la intersección y observas que hay un ceda, sin visibilidad, si vas en 2º baja a 1º, pisa embrague y suelta el freno para que lo hagas despacio y el coche no se detenga, si vienen coches te detienes.


Si llegas a la intersección en 2º , frena un poco, hay un ceda con visibilidad, si no vienen coches sigo en segunda, si vienen te detienes.

#5-912780

Por yuliana

21/04/15, 19:51h

Cuando se llega a una rotonda, no hay que pisar embrague, solo se pisa si vas a bajar la marcha, la llegada en la rotonta es solo frenar un poco, si no vas a bajar la marcha.

Si no hay visibilidad es el mismo procedimiento del ceda.

#6-912782

Por gtr99

22/04/15, 1:16h

Gracias Yuliana. 

Es mi octava practica, y bueno los hago regular yo creo que lo peor que llevo es que nose calcular bien si me da tiempo o no y me paro aveces cuando no es necesario, supongo que como todo sera practica. Almenos me quedo tranquilo que lo del embrague y las marchas y por ahi lo hago bien al acercarme a ellos. Saludos!

#7-912813

Por thoth84

22/04/15, 1:29h

Yo la verdad es que en cualquier situación que tengo que ir a la velocidad límite de la segunda marcha antes de cálarse yo voy con embrague pisado. A mi me lo enseñaron así. Después cuando tengo que retomar la marcha recuperó la segunda si puedo y sino reduzco a primera. Esto me lo enseño un profesor dando vueltas a una manzana que tenía cedas en todas las intersecciones. Me hizo dar mil vueltas hasta que lo pille y a mi me funciona bien así. 

Los pasos son: cuando llegas al ceda pisas embrague y frenas hasta ir bien despacio , reduces a primera, con embrague pisado vas girando con la inercia del coche,  si no viene nadie sueltas embrague y aceleras para seguir la marcha . En mi opinión es la mejor manera. 


Si oscuesta esto lpedirle al profe que los haga dar vueltas a una manzana que tenga cedas en cada cruce y en una clase lo pillais para siempre. 

#8-912815
Responder