Responder

Examen práctico....

Examen práctico....

Por caco

25/04/15, 17:58h

 Hola à todos. Tengo una duda que no me deja vivir en paz. Yo vivo en tarragona y estoy ahora en las prácticas,  llevo 11 por el momento. No estoy mal en las prácticas pero tengo pánico el día del examen porque dicen que los examinadores ahora te dicen llévame à tal sitio.  Yo vivo en tarragona y no conozco mucho sus alrededores. El examen es en campo claro tarragona y si el examinador me dice de llevarlo à algún sitio la tendré jodida. Alguien puede decirme más o menos como funciona el examen? Muchas gracias 
#1-912985

Por lololola

26/04/15, 14:44h

eso es la conduccion AUTONOMA que consiste o bien el examinador te dice una direccion, y tu tienes que tratar de llevarle o bien durante un tiempo os dice que vayas por donde tu quieras.....lo que conlleva en ambos casos en probar la observacion del conductor 

a esto muchos le dais demasiada importancia y muchos lo veis como una putada, pero es lo que luego vais a tener que hacer diariamente con el coche vuestro, ya que cuando quieras ir a un sitio tendreis que ver los carteles


eso en las practicas tu profe seguro que te lo hace practicar, normalmente cuando ya llevais el vehiculo lo suficientemente suelto como para poder fijaros en los carteles.......y la noticia buena que todos debeis saber es que en el examen cuando vais intentando seguir una direccion concreta, si en un momento os perdeis y no lo conseguis, si no habeis cometido por ello nada incorrecto como maniobra brusca o atravesar linea continua y demas, TAN SOLO SERIA UNA FALTA LEVE DE OBSERVACION asi que no deberiais preocuparos tanto

#2-913006

Por caco

26/04/15, 16:04h

Muchas gracias là verdad me dejas más tranquilo. .
#3-913011

Por aqu4_2

27/04/15, 9:41h

A mí me dijo la examinadora que "llévame hasta X", le dije claramente que no me conocía la ciudad ni los caminos ni nada, y me dijo: Bueno no te preocupes, dirígete hacia ahí y sigue los carteles hasta llegar a X.

 


Mi profesor me ha dicho que no es necesario saberse cómo llegar a un sitio en concreto. Que si no sabes, el examinador te lo tiene que ir indicando. Ten en cuenta que hay gente que se muda a una nueva ciudad y empieza prácticas ahí, y es imposible que se lo conozcan todo en tan poco tiempo...


 


 

#4-913038

Por lololola

27/04/15, 14:56h

no hay que saberse ningun recorrido, siempre que te diga un destino es porque viene bien señalizado con carteles.

extraordinariamente te pueden decir que vayas un rato por donde quieras, o incluso si desde un lugar donde estes, te puede preguntar si sabes ir al centro de examenes, por ejemplo, pero si le dices que no sabes, el te dirige hasta un lugar que venga señalizado para que sigas tu 

#5-913059
Responder