Responder

Aprobada y todo a la primera

Aprobada y todo a la primera

Por sofizen

16/05/15, 23:04h

Hola a todos! Aprobé el examen práctico y como se que ayuda os cuento mi experiencia (a mí me ayudó leer las experiencias de los demas)

Mujer, 32 años y  subí a examen por sugerencia de profe, si fuera por mi aun estaría haciendo prácticas.



El 12/05 (día anterior al examen) hice 2 horas de prácticas y cometí millones de fallos por los puñeteros nervios. Mi profe flipaba... me decía ¡Pero eso es nuevo, eso no lo hacías antes! y tantos fallos el día anterior .... me tiró al suelo. Lo que sentí después no fueron nervios, fue angustia y unas ganas de llorar que no podía controlar.


El día del examen 13/05/2015, quedamos con el profe a las 7 de la mañana en la puerta de la autoescuela,  el examen era a las 8 y subíamos 2...
Como me dieron a elegir pedí examinarme primera para quitármelo de encima y que los nervios y la angustia no vayan a más,  esa fue la primera buena decisión. Más allá de los nervios y la angustia le hice caso al profe: tenía su voz y sus frases repitiendose en mi cabeza "no te pueden ver insegura, no te pueden ver indecisa, si cometes un fallo olvídalo, no tires la toalla, mientras el examen siga te están examinando asique olvida los errores que puedas ir cometiendo" Entonces me mostre segura, no llevaba el motor revolucionado, miraba mucho los espejos y en los pasos de peatones reducía la velocidad y observaba bien... me hizo aparcar y el coche entró a la primera. Yo me dí cuenta de 3 fallos, pero como el profe me había dicho: si cometes un fallo lo olvidas... no tires la toalla, no te quedes pensando en los fallos que cometes y así lo hice:
1) al salir me olvide de quitar el freno de mano (empezamos bien)
2) en una intención donde creo que tenía que ceder el paso a la derecha pase demaciado rápido y veían coches
3) en un semáforo me olvidé de cambiar a primera y salí en segunda

Y seguramente cometí más fallos que yo no me di cuenta.
El feedback del examinador fue que sea más observadora.

Aún así aprobé y la otra chica que se examinó también cometió fallos y aprobó.

Por tanto, ya se esperan que cometamos fallos, lo que valorarán es la importancia o gravedad de los mismos. 

El examinador era serio, correcto y claro en sus indicaciones.

Si os puedo ayudar en algo más me lo comentáis.

Me examine en la zona 6 de Barcelona

#1-913861

Por caco

16/05/15, 23:48h

Hola , muchas gracias por tus consejos y desearia si pudieras explicar que tiempo duro el examen y cuanto tiempo hiciste de conduccion autonoma y si el examinador te puso trampas como por ejemplo de girar a la izquierda y no era permitido. muchas gracias y en horabuena
#2-913863

Por lololola

17/05/15, 11:59h

la duracion de un examen depende de muchas cosas, pero va desde 20 a 30 min y la con ducion autonoma tienen consignas de que dure aprox 10min

pero ten claro que nunca un examinador te va a decir que te metas en una calle que esta prohibida para hacerte trampas.....eso es una leyenda urbana, lo que el examinador dice es ejem : la proxima posibilidad que tenga gire a la derecha, y evidentemente el alumno tiene que observar que la calle este prohibida o no, pero cuando dicen que cojas una calle en concreto, porque es la que el quiere que cojas, nunca estara prohibida 


lo que hay que hacer es escucharle bien para seguir el recorrido lo mas tranquilo que se pueda, no os lo tomeis como un enemigo a la hora de deciros las indicaciones

#3-913870

Por caco

17/05/15, 12:16h

Gracias lololola eres lo maximo
#4-913871

Por sofizen

17/05/15, 12:22h

Desde que me hizo la primera pregunta sobre los mandos del coche hasta que termino el examen fueron 28 minutos (yo iba muy pendiente del reloj jejejjej) Había leído que tiene una duración de 25 min y como ves duró más o menos eso.

La conducción autónoma fueron 10 minutos.


Las introducciones del examinador era "Cuando pueda..." Cuando pueda gire a la izquierda, cuando pueda gire a la derecha, cuando pueda estacione, cuando pueda haga una parada.... Ya te digo que era serio pero correcto y claro en sus indicaciones.


Si tienes temor a las indicaciones trampa comentalo con tu profe ya que creo que ante la duda es mejor no girar y hacerlo cuando sí estés segur@ pero no se si estará permitido.


Por ejemplo a mi me dijo "Cuando pueda haga una parada" y yo no quería hacerlo en doble fila, quería encontrar un sitio para parar en el borde la acera y en un momento me pregutó ¿Recuerda lo que le pedÍ? le contesté que sí, que estaba buscando sitio y cuando acabó el examen me dijo que lo podría haber hecho en doble fila pero yo no me quise arriesgar.


Tu como le llevas? Estás a punto de subir?


 

#5-913872

Por caco

17/05/15, 13:04h

Yo lo llevo bastante bien casi cada dia vamos por autopista o autovia. Yo vivo en tarragona y voy por la practica numero 21 me quedan 9 para las 30. Segun ma profe me falta observacion. hay dias que es perfecto y otros mas o menos. Ayer fuimos a recoger un profe y salimos desde tarragona hasta Reus por autovia a 120 k/h . la verdad iba bien, por primera ves con un aire tan fuerte que lo sentia en el volante. Una vez llegado a Reus por primera vez me ensenaba el interior del turismo ( los mandos). Cuando vino el otro profe que fuimos a buscar me sentia como observado y parecia como una situacion de examen, normalmente mis practicas son de una hora pero en el trayecto de ayer hice una hora y cuarto. Espero presentarme a las 35 practicas no pienso pagar mas para entonces tendré 35 horas de practica...
#6-913875

Por sofizen

18/05/15, 11:18h

Ya nos contarás cuando subas que tal la experiencia! 

Mucha suerte y mucho ánimo! 

#7-913887
Responder