Responder

Itv desfarovable o negativa

Itv desfarovable o negativa

Por evat

17/05/15, 15:45h

Hola! Tengo esta duda en esta pregunta....

3. Al someter un taxi a la inspección técnica periódica, ésta resulta desfavorable. En estas circunstancias...


a) podrá continuar circulando durante dos meses, teniendo obligación de repararlo.


b) deberá repararlo y presentarlo a una nueva inspección técnica en una estación ITV diferente.


c) quedará inutilizado para circular, excepto para su traslado al taller y regreso a la ITV.


 


La respuesta correcta que da Todotest, es la c.


Pero mi manual (2012) especifica claramente:


Si es desfavorable: la estación concederá un plazo de dos meses para arreglarlo.


Si es negativa: solo se podrá trasladar de la itv al taller por medios ajenos.


 


Entonces... quien tiene razón?


Ayuda por favor...


Gracias!!!!


 


#1-913877

Por andrésh

17/05/15, 19:34h

Buenas tardes, te voy a copiar textualmente lo que pone mi manual (2014) 

Si el resultado de una inspeccion tecnica fuese desfavorable, la estacion de ITV concedera a su titular un plazo inferior a dos meses para subsanarlo, cuya extension concreta se determinara teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos. El titular debera proceder a la reparacion del vehiculo, que quedara inhabilitado para circular en vias publicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estacion de la ITV para nueva inspeccion. Cuando el vehiculo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demas usuarios de la via publica la estacion ITV calificara la inspeccion como negativa. En este supuesto caso, el eventual traslado del vehiculo desde la estacion hasta su destino se realizara por medios ajenos al propio vehiculo.


 


Espero que te sea de util ayuda esa explicacion :) 

#2-913881

Por gaspar23

18/05/15, 17:00h

la explicacion q pone andrés es totalmente correcta, dado q en ese plazo de dos meses q t dan para subsanarlo no puedes circular con el por la via publica ¡

Pd: andrésh el manual que yo tengo es el del 2013, t importaria mandarme el 2014 a mi correo electronico gaspar89@hotmail.es ¡¡ muxas gracias por tu tiempo ¡¡

#3-913903

Por andrésh

20/05/15, 22:10h

Buenas noches!! mi manual no lo tengo en pdf ya que me lo compre en una libreria, me costo unos 8€ 
#4-914047
Responder