Responder

¿cómo saber si pegarme en la derecha o izquierda?

¿cómo saber si pegarme en la derecha o izquierda?

Por mayemy

19/05/15, 18:48h

Hola a todos, voy a hacer algunas practicas más de las que ya llevo, y pasaré a examen... quisiera preguntaros una duda, cuando voy conduciendo...

 


- ¿Cómo saber si la calle que cojo, es de un solo sentido o no? A veces, está muy claro, pero hay otras veces que tengo muchas dudas con esto...


 


- A veces no veo las señales marcadas en el suelo cuando voy conduciendo... y cometo muchos fallos por eso, porque hasta que no llego no lo veo... el caso es que a veces, la calle es de un solo sentido, pero según en la dirección que gire, me tengo que colocar en el lado izquierdo o derecho... ¿Cómo puedo saber eso con antelación? ¿Algún truco?

#1-913962

Por madob

19/05/15, 21:57h

Hola Mayemi, pues eso es muy facil, hay una norma que dice que SOLO PUEDES IR POR LA IRQUIERDA CUANDO LOS CARRILES ESTÉN DELIMITADOS POR LINEAS LONGITUDINALES Y ESTES DENTRO DE POBLADO Y  SEA EL CARRIL QUE MAS CONVIENE A TU DESTINO, LOS DEMAS CASOS ES POR LA DERECHA...
#2-913973

Por cabiatte

20/05/15, 13:21h

también si se trata de una vía de un solo sentido muy ancha sin ninguna delimentación marcaba en la vía te puedes colocar a la izquierda si vas a girar hacia la izquierda
#3-914001

Por nanima

25/05/15, 20:40h

siempre antes de entrar en calle fijate en los que estan estacionados desde medio de un jiro lla los bes siempre se be el de mano izquierda 

 

#4-914221
Responder