Responder

Esta señal indica...

Esta señal indica...

Por mikebross

24/05/15, 11:10h

Buenas tenía una duda sobre una preguntaba que me acaba de salir en un test y me lio un poco y a ver si alguien me la pudieseis aclarar...

¿Por qué la ''A'' es la correcta? Segúnn tento entendido o lei en esta señal indica que hay una intersección más adelante pero al yo circular por el carris principal  y siempre que otra señal no diga lo contrario, ¿Tendría preferencia yo, no?


19. Esta señal indica.


a) peligro por la proximidad de una intersección con prioridad sobre la vía a la izquierda.


b) prohibido girar a la izquierda, debiendo continuar de frente.


c) la existencia a la izquierda de una vía sin salida.


 


Y ya que estoy aprovecho para haceros una preguntas más;


R-104. Entrada prohibida a motocicletas.
Prohibición de acceso a motocicletas.




¿También prohibe esa señal a motocicletas con sidecar? Y... a la vista de esa señal podría entrar un ciclomotor?




Y por último, si me encuentro esta señal en una intersección, tendré prioridad sobre los de mi derecha... pero... tendré que ceder el paso a los de mi izquierda o tendré prioridad con los de la derecha e izquierda a la vez?



 

#1-914169

Por luinuz

24/05/15, 11:41h

Pregunta 1: Esa señal indica peligro por un cruce en el que tienes prioridad sobre el carril izquierdo, en otras palabras; debes de ceder el paso si vienen por la derecha pero tienes preferencia sobre la izquierda.

 

#2-914171

Por luinuz

24/05/15, 11:42h

Pregunta 3: Debes ceder el paso a los que vengan por la izquierda y la derecha
#3-914172

Por luinuz

24/05/15, 11:49h

Perdon, rectifico

Pregunta 1: Peligro por interseccion por la izquierda sobre la que se tiene preferencia. En otras palabras puede venir gente por a izquierda (no por la derecha) y tienes preferencia sobre ellos


Pregunta 3: esta señal aplica la norma general de trafico: se cede el paso a los de la derecha pero no a lo de la izquierda


A efectos de conducción ambas señales te obligan a lo mismo; tener preferencia sobre la izquierda, pero una te indica que la interseccion es por la izquierda y la otra no te da información sobre la interseccion

#4-914173

Por mikebross

24/05/15, 12:09h

Gracias...

entonces en la 3 yo tendré siempre que ceder el paso a los de la izquierda, es decir a la vista de esa señal cambiar la norma y se hace a viciversa? (ceder en la izquierda pero no en la derecha?)


y en la pregunta 1 Si la intersección viniese de la derecha ¿Seguiría teniendo yo preferencia no?


Aparte, sigo sin enterder al 100% esto ya que me dice:


 a) peligro por la proximidad de una intersección con prioridad sobre la vía a la izquierda.


Yo leiendo eso (o soy muy tonto, o tengo muy mala comprensión lectora) leiendo la respuesta que es correcta yo entiendo que en la intersección me tendría que detener. 

#5-914174

Por santitxu

25/05/15, 10:12h

Es posible que si lo preguntas en la autoescuela el profesor haga un dibujo en la pizarra y te lo explique mejor. Pero vamos que te lo han explicado bien. La señal indica que el próximo cruce la intersección es por la izquierda; y además tú tienes prioridad.
#6-914193
Responder