Responder

Mi primera clase práctica

Mi primera clase práctica

Por grego

25/06/15, 14:16h

Buenas, como el título indica, hoy ha sido mi primera clase práctica y todo muy bien, me ha gustado mucho la sensación de conducir y tal pero entre varias dudas hay una que reina. 

Me iba a incorporar a una vía que estaba regulada por un semáforo intermitente y una señal de paso obligatorio y he dudado entre ceder el paso o no, el profesor me ha explicado que no había una señal que me ordenara ceder o detenerme el paso por lo que pasara.


La duda que me surge es esa, ¿cuándo se que tengo que ceder el paso o no? ¿Solo mediante señales verticales y horizontales se si tengo que hacerlo?


Un saludo, y graciass

#1-915445

Por eivila

25/06/15, 14:23h

SIempre que veas señal, cede paso. 
#2-915447

Por Depejota

25/06/15, 15:47h

Te ha pasado igual que a mí grego, yo cuando me aproximaba a la intersección no tenía señales de prioridad y cedí al coche que venía de la derecha y el profesor me reprochó mi comportamiento que realmente era el correcto por no tener señal y cuando dijo el profesor que el vehículo de la derecha tenía su STOP y no tenía que cederle, me dijo que si yo no tenía ceda o STOP al aproximarme en una intersección tenía yo prioridad y yo creo que es incorrecto, porque yo se que para tener prioridad tienes que tener una señal de Calzada con prioridad (R-3) o intersección con prioridad. (P-1) (P-1a) (P-1b) (P-1c) (P-1d)

Para no tener que ceder a los vehículos de la derecha en las intersecciones, pero si mi profesor me lo dijo así, así lo haré.


Esa parte que estudias en la teoría parece ser que lamentablemente no se aplica en la vida real, no existen o escasamente no están puestas esas señales en las vías públicas.

#3-915457

Por grego

25/06/15, 16:13h

Muchas gracias por la respuesta Despejota, es cierto, he visto que mi actitud al volante debe ser la de evitar las cagadas de otros más que las mías propias. Es aprender a conducir para evitar accidentes por culpa de otros conductores jaja. En el caso de hoy era un semáforo en rojo con una fila grande de coches y la conductora de enfrente, al ponerse verde, para el coche y espera a que bajen dos pasajeros de éste para reanudar la marcha jaja.

Por cierto, esta es la vía, veo que tiene una señal de STOP pero no recuerdo que estuviese hoy: http://i60.tinypic.com/idwu2p.png La luz amarilla está intermitente

#4-915461
Responder