Responder

Permiso btp

Permiso btp

Por incognito

05/07/15, 0:21h

Lo puede impartir un Profesor que no tenga el BTP cuando el alumno sólo requiere preparación teórica por tener más de un año de Permiso B?
#1-915844

Por jsevilla

05/07/15, 21:05h

Los profesores de formación vial hemos obtenido los teóricos de todos los permisos, por lo que podemos impartir toda la formación teórica, es más, tu mismo tienes más de un año de antiguedad del permiso B, y solo con solicitarlo en trafico, te constara el BTP en tu permiso.
#2-915857

Por guarni23

05/07/15, 23:56h

Eso no es tan simple. Debe poseer el permiso BTP con al menos un año de antigüedad para impartir la enseñanza, otra cosa es que presentando solicitud de obtención del permiso se le expida directamente al estar exento de realizar examen teórico. 

Se puede dar el caso de que un profesor de formación vial pierda las condiciones psicofisicas para poseer permisos del grupo 2 u obtuviese la titulación ya limitada a enseñanza teórica y no pueda impartir clases para la obtención de BTP.

#3-915865

Por incognito

06/07/15, 0:21h

Estás seguro de que solicitándolo me lo darán? Saqué el título de profesor en 2.015.
#4-915866

Por guarni23

08/07/15, 18:40h

El otro día metí la pata con mi afirmación, fui de memoria y me falló (cosas de la edad). El artículo 30 (antiguo 33) del Reglamento de Autoescuelas expone que un profesor puede impartir teórica de cualquier permiso y que para la práctica debe poseer el permiso con más de un año. En el párrafo siguiente añade la excepción del permiso BTP, para el que añade que para impartir su formación el profesor debe estar habilitado para conducir dichos vehículos.

Por lo tanto, me colé con lo del año de antigüedad en el permiso BTP, esto sólo para las prácticas. Solicitando la obtención del permiso BTP en Tráfico, aportando informe médico y titulación de profesor para exención del teórico, te expiden permiso de conducción de BTP y puedes impartir la teórica.

#5-915939

Por pa-Noel

13/07/15, 21:04h

incognito   Si se puede dar teorica, por que tu certificado  de prefesor  te autoriza a dar teorica de todo los permisos  y practicas  solo del que poseas  con antiguedad  mas de un año ok
#6-916075

Por incognito

20/07/15, 23:38h

Sí, pero una autoescuela puede dar teórica por ejemplo de Permiso C, sin que el profesor sea titular de ese Permiso, y luego ceder las clases prácticas a otra autoescuela?
#7-916271

Por guarni23

26/07/15, 10:04h

Ese profesor puede dar la teórica, pero para que la escuela tenga autorización de ejercicio del permiso C debe poseer los elementos personales y materiales para impartir la enseñanza completa. Es decir, debe tener otro profesor en esa sección con el permiso C y antigüedad superior a un año, y un camión que reuna los requisitos para la enseñanza de dicho permiso (esto podría ser mediante agrupación).
#8-916440
Responder