Responder

Consejos teorico y practico a la primera mostoles

Consejos teorico y practico a la primera mostoles

Por driver25

26/07/15, 11:05h

Hola,

Por si sirve de ayuda a alguien más os contaré mi experiencia a la hora de sacar el teórico y el práctico que he obtenido a la primera en móstoles.


TEÓRICO: [Lo saqué por libre para evitar la tasas de gestión de la autoescuela]



Consejo 1: Me leí el libro, varias veces, no sólo hacer 


Consejo 2: Hacer test en TodoTest, aunque si leeis esto aquí obviamente no hace falta, a mi me fué superutil.


Consejo 3: El psicotécnico buscar una oferta de groupon. A mi me costó 19€ o algo así.


Consejo 4: Si teneis smartphone poner la app de TodoTest y algunas otras e ir practicando en vuestros ratos libres.


PRACTICO: [Por autoescuela]


 


Mi experiencia no ha sido del todo grata con las autoescuelas, mi profesora de autoescuela me dosificaba la información. Muchas cosas viendo videos en internet de profesores de autoescuelas que los suben, decía ¿y xq a mí no me ha dicho eso? Y le preguntaba ¿Oye esto se hace así? Y me decía si... Y ¿xq no me lo has dicho antes? Bueno no recuerdo las cosas que he dicho a los alumnos en cada clase, entonces según van surgiendo. Pues doblemente mal xq deberías llevar control para no contarle lo mismo 3 veces al mismo y ninguna a otro y mal porque en mi caso ha surgido y no me lo has comentado o recordado si pensabas que lo habías contado antes a la vista de que lo estoy haciendo mal. 


Consejo 1: Hay videos de la zona de examen en youtube y luego yo utilicé una web que si buscais en google DON y CAR os aparecerá, en mi caso como casi no me llevaron en las prácticas a la zona de examen me sirvió mucho para que al pasar por las zonas de examen no fuese la primera vez que las viese y de hecho incluso los consejos de los profesores de prácticas me sirvieron mucho.


Consejo 2: Ir tranquilo, Es fácil decirlo pero ¿Cómo hacerlo? Yo soy una persona nerviosísima y sin embargo fuí más tranquilo al práctico que al teórico y la diferencia fué que en el práctico estuve una semana tomando valerianas que compré en la farmacia a razón de 2 valerianas 3 veces al día como indicaban las instrucciones.


Consejo 3: si os da tiempo dar una clase práctica el mismo día del examen, en mi caso me sirvió para tranquilizarme e ir más confiado al examen, me salió bastante bien y eso me dió mucha confianza para ir tranquilo.


Consejo 4: hay una enlace "35 consejos imprescindibles para aprobar el examen práctico de conducir" repasarlo el día antes del examen.


Y en general estos son los consejos que recuerdo, espero que sean de ayuda a alguien.


 

#1-916444

Por javiblues

26/07/15, 16:05h

Driver25

Gracias por poner este post porque yo hay muchas cosas que no he visto en las prácticas ni se me explicaron la verdad.


Joder,esto ayuda un montón a mentalizarse mucho.


Espero dar una buena noticia para la semana.En caso contrario,desconectaré unos meses,que ya me tiene un poco cansado el tema xD

#2-916450

Por twerkmiley

26/07/15, 17:35h

Gracias por la información, a mi me enseñan cosas "mal" (me hace pararme en TODOS los ceda el paso sin que pase nadie y con buena visibilidad) y gracias a los vídeos creo que voy aprendiendo más, aunque tengo que practicarlos.
#3-916458

Por javiblues

26/07/15, 20:10h

No quiero abrir un hilo nuevo,porque ya leí por internet los consejos.

Me surgen un par de dudas,una es que dicen de señalizar en las glorietas y quería saber si esto es necesario porque en las glorietas siempre vas ir a la derecha,entonces yo al principio,para cogerle el truco a los intermitentes lo hacía,pero luego y en el examen ya no,sólo para salir de las mismas.


Alguien sabe si esto es una falta leve o sí debo de señalizar poniendo a la derecha al entrar en una glorieta,yo en los vídeos veo que no.


 


Gracias driver25 por este estupendo post y ayuda

#4-916462

Por javiblues

26/07/15, 20:11h

Y me surge otra duda,en un carril de aceleración podemos llegar a meter la 4 o se exprime la tercera?

Estas cosas no se me explicaron y mi profesor a veces incluso he andado en 4 en poblado y nunca me dijo nada xDD.


Joder,está quemado mi colega xD

#5-916463

Por driver25

26/07/15, 23:15h

Bueno si querer sentar catedra y puede ser discutible pero yo te cuento mi opinión/experiencia:

Sobre el intermitente en la glorieta yo solo pongo elderecho antes d entrar si la primera salida esta muy proxima a tu entrada y es la que vas a coger, si no lo normal es entrar sin poner el intermitente y si vas a salir por la tercera salida una vez pasada la segunda ya lo pones. 


Algo que he visto de suma utilidad es entras en la glorieta y miras bien el espejo interior y el izq y si ves q llega uno por un carril interior y tu no vas a salir en la proxima salida poner el intermitente interior es decir el izquierdo  para indicarle tu intención d seguir girando y asi no te suele pasar y cruzarsete por delante con la falta q te conllevaría una situación de riesgo de este tipo pese q el realiza la maniobra incorrectamente.


El carril de incorporación en la velocidad q se adapte a la circulación de la via a la que te vas a incorporar y dependiendo de la velocidad q sea la que necesites la marcha correspondiente. Imaginate que te incorporas por el carril de aceleración y hay una retención o atasco... igual no llevas ni 3a ni 4a xq no puedes entras a esa velocidad xq hay retencion y se va a 20 km/h o 30... pero vamos yo antes de incorporarme en situaciones normales le pongo 3a y acelero, pero con ganas y cuando noto q el motor ya lo pide meto 4a...llo q nunca quiero es entrar a una velocidad inadecuada...si tengo q elegir prefiero rapido y luego tener que reducir que entrar muy lento q te puede llevar puesto el q venga por detras. Oye que tambien depende del coche todas las 3as no son iguales ni todas las 4as... pero esta es mi experiencia x si sirve d algo.

#6-916473

Por javiblues

26/07/15, 23:58h

Muchas gracias driver25

Me mola leer tu experiencia.Yo la verdad que en el coche que voy tiene 5 velocidades y la marchá atrás,y en autopista no toqué la quinta por casi prudencia ni pasé de 90,pero no porque no tuviera ganas,que si por mi fuera me ponía a adelantar y todo xD.


Que no se me malinterprete,que la verdad es un foro y me mola el buen rollo y tener un poco de sentido del humor,pero muchas cosas no las hice porque iba pensando en poder cagarla,cuando en verdad ya la había cagado anteriormente y,me quedan 3 dudas que he visto en los vídeos,como los dobles stops y algo que yo hice y hago que es,entrar en la autopista antes de llegar al ceda si veo que tengo la oportunidad,que no sé si es o no correcto para un examen.


Mando un saludo a todo el foro en general en este hilo,y agradezco a quien aprobó y está aquí aconsejando con su buena voluntad.


A mí me ha servido de mucho preguntar aquí y también curiosear por internet un poco,que antes,no lo hice nunca y lo veo muy positivo y válido.


Yo tengo tendencia a conducir no para aprobar,y tengo un compañero que me dijo que se examinó en Mostoles y el profesor le dijo literalmente:Yo te voy a preparar para aprobar,a conducir ya aprenderás tú.


Con esto,también dejo claro,que el que vea que está falto de confianza,que haga las prácticas necesarias,porque yo patenté en este foro que llevo "pocas"y me veo suelto y tengo compañeros que lo han quitado con 3,4,y 5 prácticas.


 


También conozco el caso contrario,de quien necesitó 90 prácticas,no exagero en absoluto.


Y casos que también tenían experiencia en carretera,y que han suspendido más de 3 veces el  examen.


Con esto quiero dejar patentada también mi experiencia basada en hechos reales,y que yo me veo suelto al volante,pero el examen es otro cuento la verdad.


Me sirvió mucho haber hecho un primer suspenso para darme cuenta de cómo van los tiros,por donde van y también ver mis vicios y errores,y despistes que me paso por alto,pero que es la manera correcta de aprobar y también lo debería de ser para conducir la verdad.Pero,en la vida por h o por b,todo el mundo suele andar con prisas y pocos piensan en el código de circulación,


A mí casi me atropella hace unos meses un recién salido de la autoescuela y aprobado en un paso de peatones después de un túnel donde salió tranquilamente a 60 del mismo,cuando es 30 la máxima y porque me detuve y reaccioné,que si es un persona mayor,quizás este compañero que iba al volante,en vez de reirse de su jugarreta,igual estaba en otro sitio llorando.


Quiero manifestar mi honestidad ante todo,que no soy el que más sabe,ni lo sé todo,soy responsable y no me tomo un coche a lo loco,aunque tuve mi edad del pavo con las motos,


 


Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo

#7-916478

Por driver25

29/07/15, 21:43h

Hola,

Por ser breve... sin pasarte meter 5ª demuestra seguridad y confianza además de ser lo más correcto, es como ir siempre en 2ª los examinadores valoran que sepas meter 3ª y jugar con el cambio cuando el coche lo necesita.


Los doble stops... pues son dobles cuando al hacer el stop normalmente, ante la linea de detencción o en a la altura de la prolongación imaginaria del bordillo no tienes visibilidad completa por lo que tienes que avanzar hasta disponer visibilidad total y volver a hacer un stop.


En el carril de incorporación debes utilizarlo para adquirir velocidad e incorporarte a una velocidad adecuada al final del carril de aceleración, si nada más entrar en el carril de aceleración te incorporas no es la idea del carril , la idea es que lo utilices para adquirir la velocidad y al final incorporarte... a ver tampoco hay que ser purista en ocasiones esperar hasta el final, final es meterte en un lío.


Al igual que los carriles de deceleración son para entrar en ellos y una vez en ellos reducir la velocidad para evitar reducir la velocidad en la propia autopista con el obstáculo que ello provoca al resto de la circulación.


 

#8-916586

Por clo

31/07/15, 14:48h

Mi experiencia ha sido similiar a la de "driver" ya que el profesor, aunque muy cualificado y con muchos años de experiencia también me dosificaba la información.

Finalmente, suspendí en las 2 oportunidades que tenía tras haber dado casi 56 clases. Me faltó información a la hora de examinarme y para colmo, me pisó el freno en plena autovía...


Sí, es verdad lo de Don Car porque aunque tengas que pagar para ver los vídeos (al menos en mi caso, así fue) me han servido para conocer un poco el recorrido. Buscad también en autoescuela Gala y otras muchas que cuelgan sus vídeos para enseñar a gente como nosotros, que confiamos en las autoescuelas y que luego nos pegan un sablazo con lo que nos sacan... De las 2 veces que me presenté, sólo aprobaron 2 de 8.


Buena suerte para los que os examináis en septiembre.

#9-916658
Responder