Responder

Problemas observacion, despistes y autopista

Problemas observacion, despistes y autopista

Por jgl1512

26/07/15, 20:59h

Hola buenas!

Hace un tiempo, escribi otro post comentando que estoy dando las clases con un coche adaptado y que llevaba 20 clases y avanzaba demasiado poco a poco, y además repetía siempre los mismos fallos.


El tema es que aparte de que tener que hacer todo con las manos conlleva una conducción más dificil, el tema ya no es ese porque el profe ya me insiste en que ya no es tema de manejo de coche, que aptitudes para sacar el tema adelante y el manejo de coche lo tengo pero que me falta "un huevo" de observación (tiene más razón que un santo el hombre).


Actualmente llevo hechas 40 prácticas, y aún así, sé que me queda aún camino para ir a examen. Aunque en muchas cosas he avanzado y lo hago bien, la autopista me lleva por la calle de la amargura, por ejemplo:


- Cambiar de carril al estar en el de aceleración tarde aun mirando por el espejo porque no calculas realmente donde está el coche de detrás y no saber si "te está dejando pasar" y ponerte nervioso.


- Tener un ceda en el carril en el que te incorporas a la autopista y a veces de lo encerado que vas en querer llevar el coche enfilado casi ni girar la cabeza en el ceda (fallo gordisimo, lo sé no me mateis).


- Y sobre todo, los cambios de carril tras haber leido con tiempo los carteles correspondientes, es decir: me dicen "dirección tal" y mi maldito cerebro no ve claro del todo dónde tengo que posicionarme hasta que no tengo el cartel en los morros, o cuando me lo dicen me atoro, y ni termino de leerlos por querer llevar el coche bien.


Un amigo que tiene la misma minusvalia que yo, que aunque le costó la de dios sacarlo, lo sacó, me comenta que en nuestro caso pasa lo de la autopista por la visión espacial que tenemos respecto de personas que no tienen ninguna minusvalia y que a él le pasaba lo mismo y tardamos más en acostumbrar la cabeza a esto que comento... espero que sea así...


Mi profesor en las últimas clases ya a parte de echarme la bronca al ver que repito los mismos errores y que me despisto, me dice que ahora las clases me las estoy poniendo yo, que el día que me quite ese cepo mental y no me pase esto lo tengo hecho, el probre hombre se desespera conmigo porque creo que ve que lo tengo en la punta de los dedos pero que no termino de romper esos ultimos errores que comento siempre, y claro mientras no lo haga bien del todo no me presenta a examen ni de broma.


El hecho es saber si a vosotros dentro de que no esteis en mi misma situación, os pasaba también esto en autopista porque yo muchos dias aunque el profe me dice que aunque me costará lo sacaré, me veo como un zote tropezando en la misma piedra todo el rato y encima lo gracioso es que cojo el coche, va la clase bien pero como por ejemplo a los 15 minutos la cague una vez, en lugar de retomarlo bien suelo entrar en barrena y hacer otras tantas cagadas hasta que retomo digamos la normalidad sin encadenar fallos.


Un saludo!

#1-916464

Por javiblues

26/07/15, 22:10h

Lo primero de todo es que no sé que tipo de minusvalía tienes.

Lo segundo es que tienes que observar siempre con antelación y varias veces si hace falta.Lo tercero es mirar ángulos muertos girando también la cabeza disimuladamente a la par que el retrovisor.


Lo último,es que bajo mi punto de vista,llevas muchas prácticas encima,y que te digan que no irás al examen,es para reternete ni más ni menos.


Busca en google consejos para aprobar el práctico de conducir y sacarás muchas conclusiones y te redirecciona a una página con vídeos en youtube que están muy bien,muy muy válidos.


Llevo todo el día viéndolos y,yo suspendí mi primer práctico,por faltas eliminatorias,que,algunas las he cometido yo por despiste como hacer un ceda al paso donde había un stop que veía perfectamente y no hice el stop.


Luego adelante a un ciclista pero no invadí el otro carril del todo ni me acordaba del metro y medio ese del libro,pero esto,no me lo decían en las prácticas ni mucho menos.


Yo sí lo sé,me presento antes,porque me sirvió mucho el ver cosas que son eliminatorias pero que no se me decían nunca.


También tengo un problema muy gordo,que es cuando entro en un cruce para aparcar que voy subiendo una cuesta a 20 en 2a y entro en el cruce muy bien a la derecha,pero ellos se echan las manos a la cabeza porque piensan que nos vamos a matar o que estoy ciego o yo que sé.


Estoy contento por haber aprobado el teórico,pero lo que tengo más que claro,es que el práctico lo aprobaré cuando les apetezca,porque parece que te están poniendo un chupete en la boca o algo así.


Existen múltiples factores humanos y de otros vehículos que serían sancionables y,nosotros no tenemos culpa de sus errores,pero debemos de reaccionar ante ellos.Esto,aún me pasó en la última práctica este viernes y,en el práctico independientemente de dónde yo me he equivocado,he visto también como te complican la vida.


Por ejemplo,se te ponen en una glorieta que observando tienes que frenar porque hay vehículos que se aproximan por la derecha y tú observando y en esto.ZAS....un vehiculo se pone a la par tuya,a tu izquierda,te corta la visión,invade y sobrepasa el ceda y encima,sale el primero que tú,porque es así de chulo.


No quiero contradecir a nadie y yo ya dejé manifestado que anduve en moto varios años,en concreto 7 y lo que tengo muy claro es que te pueden fastidiar por mil cosas en un examen.


Esto está patentado en este foro,no por mí,que escribo muy poco en él y salen discusiones,pero no les falta razón a los compañeros que dicen que hay examinadores muy quemados y depende de su estado físico y mental o su situación personal o no sé que de la dgt,que estamos en crisis.


En fin,yo llevo menos prácticas que tú y hay cosas que me pasé por alto y las ví en el examen,porque antes no se me explicaban la verdad y,te sugiero que le preguntes TODO a tu profesor en la siguiente clase,de decirle cuando cambias de marcha,cuando empiezas a frenar,cuando pisas el embrague y TODO.


Porque los vídeos de you tube,demuestran y mucho,quienes tienen vocación pedagógica para enseñar a un alumno,y no los que te dicen que con 40 prácticas no vas a examen.


No vas a aprender a conducir por aprobar un examen,vas a aprender a conducir rutinariamente con tu coche,y te vas tener que enfrentar a 50 mil factores el día de mañana,o cometer un error,cosas de la vida.


 


A mí también me decían que esto se aprende haciendo y haciendo y es cierto,pero lo que deben de hacer es preparar para un examen,que yo ya me conozco quien aprobó con 3,4 y 5 prácticas.


 


Yo me anoté en una autoescuela y quité así la teoría y todo,con la ayuda también de esto.


Bueno,un compañero fue por libre con esta página y aprobó.Pago las tasas de examen y de autoescuela para la práctica e hizo 2 prácticas y lo cargaron por algo que no era culpa de él,y protestó.El fallo,aunque no fuera de él,era la observación,pero quien tiene que observar en la carretera ES TODO DIOS,y no sólo el que se está examinando.


Para la semana tengo mi última oportunidad.Si suspendo,me toca renovar tasas,lo que tengo muy claro,es que no hago ni una práctica más,cuando quieran que me aprueben.Si veo que la cosa,no surge efecto y suspendo y tengo que renovar de nuevo,me piro de esa autoescuela.Lo tengo más claro que el agua.Así me lleve año y medio quitar las prácticas.No tengo prisa ninguna,lo único que me jode es el DINERO,


Lamento si no gusta mi respuesta.


Un saludo!

#2-916466

Por jgl1512

26/07/15, 22:41h

Primero, gracias por tu respuesta.

Por otro lado, creo que has interpretado un poco mal parte de lo que puse, o yo lo escribi mal, ahora le echaré un vistazo.


A lo que yo me referia básicamente es, a que yo sé que no estoy para ir a examen por los fallos que tengo en las clases no que mi profesor diga que no estoy para examen, que también eh? pero vamos que yo soy el primero que sabe que no estoy para examinarme, en este caso, estoy dando y daré más clases todas las necesarias hasta que yo me vea bien y sobre todo que él me vea bien. De hecho él pone todo de su parte para que de las menos clases posibles, pero como repito fallos que no se deben repetir para pasar un examen, tengo que seguir con las prácticas, pero eso lo sé yo mismo, no es sólo que el profe vea evidente tb que no estoy para examen, vamos que en ningún caso "me retiene" sigo con prácticas porque es lo que toca, hasta que deje de hacer esos fallos. En mi caso mi profesor es un crack, buena gente, mete caña en las clases y es el primer interesado en que no me deje un fortunón.


Lo que más me interesaba era saber si lo que menciono de la autopista le pasa a mas gente que está en practicas.


Gracias, un saludo y suerte en tu proximo examen practico.

#3-916468

Por yuliana

26/07/15, 23:00h

Hola

En la autopista, cuando yo me saqué mi carnet, bueno antes en las prácticas, mi profesor me enseñó que cuando cámbie de carril observe el vehiculo de atrás, me decia si tu ves el coche completo por el espejo ya sea derecho o izquierdo puedes cambiar de carrli, pero acelerando rapido, tambien el conductor de atrás si ves que tu ya tienes intermitente para cambiar de carril, el te da ráfaga de luz, de esa manera el te estás diciendo que puedes cambiarte de carril. Tambien el profesor me decia, esa es otra forma de cambiarte de carril, me decia mira el conductor de atrás te está dando luz para que te cambie, pero eso hay que observarlo bien antes de cambiarse.

#4-916471

Por javiblues

26/07/15, 23:05h

Por norma general cuando te incorporas a la autopista por ese carril,el que te quiere dejar entrar en la autopista se ceñirá al otro carril,de hecho,es lo que tienes que hacer tú para facilitar la incorporación a otros vehículos y,normalmente,al menos yo,miro con la cabeza disimuladamente para ver si hay mucha circulacíón y ver lo que está pasando y,esto ya no sé si es fallo o no,pero sí veo que puedo entrar lo hago antes de llegar al ceda el paso;es decir,entro antes y nunca me dijeron nada.

Y por los espejos se ve perfectamente más o menos,en caso de dificultad o dudas,hay que parar 


un saludo

#5-916472
Responder