Responder

Practicas coche

Practicas coche

Por javiblues

04/08/15, 21:14h

Pues yo no tuve esa fortuna Yolanda y,he  aprendido a base de errores y la verdad,es que hay vídeos en you tube de DON CAR,que son todo lo contrario a lo que es mi profesor o lo fue en esta experiencia pasada.

Iba a abrir un hilo nuevo,porque tengo una duda aún de porqué cargué la verdad la última vez,pero ni se me dijo,y era para ver si me he podido equivocar yo,pero bueno,quizás más adelante.


Ustedes pongan la palabra Que es un doble stop y como se actúa,porque esto ya ha sido eliminatorio en muchos casos,y en algunos,los examinadores les dijeron a los examinados,en mi opinión no frenaste.


Pongan QUE ES UN DOBLE STOP Y COMO SE ACTÚA EN GOOGLE  y ya verán que hilo más hermoso sale de este mismo foro,del año 2009.


Yo la verdad,es que sí que me creo lo que me dijo mi profesor el primer día,que esto es cuestión de hacer y de hacer,porque sí no explicas todos los días es cuestión de hacer y de suspender hasta que suene la flauta.


Los de Don Car hasta tienen ficha del alumno y les hacen firmar la práctica"creo"cosa que me parece indispensable,vaya,que un profesor debería de ir anotando también las cosas,para preocuparse más por un alumno y no ir mirando pal paisaje.Lo del mirar pal paisaje es un decir,no quiero decir eso,pero en cierta medida sí.


Yo cuando cargué la primera vez,me dice,mira está cachonda Javi.Realmente no sé cómo tiene la decencia de decirme eso cuando uno suspende y cosas,que me han preguntado en mi segundo examen antes de iniciar la marcha ya que fui el primero de mis compañeros,esas cosas se me explicaron después de suspender el primer examen con 15 prácticas encima y tuve la suerte,que el examinador no me pregunto nada(el primero)porque si le digo que no lo sé,me quedo con la cara colorada y una leve,deficiente o eliminatoria,a elección del examinador,porque no le voy a responder es que mi profesor no me lo dijo,pero lo cierto es que deben de decirlo.


No sé,yo estoy contento por haberme quitado la teórica la verdad,que me rayaba mucho más que un práctico,pero estoy reflexionando conmigo mismo estos días y eso que ya pagué la renovación,pero de momento quiero despejarme de eso un tiempo y dedicarme a mi vida,que me tenía bastante agobiado ya el tema.


Yo también digo que si se puede pagar práctica por práctica mejor que mejor,porque yo compré un bono de 10 incluso antes de ir al téorico,Pagué teoría y diez prácticas.Bueno,creo que en algunos lugares hay bonos de gratificación"creo".......que no es en mi autoescuela.Quiero decir que pagué teoría más 10 prácticas antes de quitarme la teoría y quizás me vieron cara de dinero.


Pagué la renovación estos días,pero tengo muy claro que prácticas haré una o dos y si puede ser con otro profesor la verdad,para ver otros puntos de vista.A mí profesor le daba igual que yo fuera en 4 por poblado en una pendiente descendente y yo no sé si esto es eliminatorio o no,pero creo que a 50 hay que ir en 3a y si el coche coge velocidad descendiendo ir frenando y no meter 4a,pero él dice que le da igual.


En fin,muy buen rollo la verdad,no digo que no,pero me vieron cara de dinero la verdad y a mí no me hace ni pizca de gracia.Con esto,no estoy lanzando una queja de los exámenes,pero yo estoy leyéndo muchos suspensos,que son faltas leves y otros que ni faltas son.


NO SÉ CÓMO COJONES ME HACEN BAJAR DE UN VEHÍCULO Y ME DICEN BÁJATE DEL COCHE Y YO DIGO:PERO QUE HICE Y SE ME RESPONDE BÁJATE DEL COCHE Y YO RESPONDO ALZANDO EL TONO.QUÉ QUE HICE?


Y NO RESPONDER.ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ.Siento el tono compañeros,pero hilos y casos como el mío los ha habido en este foro,y los seguirá habiendo,cuando nosotros ya no estemos y vengan otros detrás a estudiar y a comentar a esta página.Lo tengo más claro que el agua.


 


Buena semana a tod@s!Todo bien


 

#11-916822

Por javiblues

04/08/15, 21:20h

Donde dije yo no tuve esa fortuna Yolanda quise decir Yuliana.Disculpas,confundí los nicks
#12-916823

Por yuliana

04/08/15, 23:45h

Hola

El primer dia, cuando se da la primera práctica, pues ese dia el profesor da un reconocimiento del coche, y el dia del examén tambien, antes de llegar el examinador.


En fin, el primer dia, te enseña donde está cada sosa, en la parte interiro del coche te enseña, las luces, te pone a ti a ejecutarlas, y esos los preguntan mucho en examen, la luz de emergencia, recuerdo que me la preguntarón a mi, el limpia parabrisa, que como funciona el delantero y el trasero y hay que ponerselo al señor examinador, el sistema antivaho, por ejemplo en invierno preguntán mucho sobre eso, si no se ve nada por el espejo trasero, sin que nadie te lo diga hay que ponerlo, en verano el aire acondicionado, saber regular los espejos regular. Todos esos te lo enseña el profesor y si no lo dice exigirlo, porque para  guiar un coche se necesita saber todos esos.


En las partes mecánicas, te enseñan el vaso de expansión, el liquido del limpiaparabrisa, el liquido de freno, el aceite, la bateria, el radiador, los fusibles, todos esos los pregunta el examinador, si la persona no contesta, pues son falta leves.Te preguntán sobre los neumáticos, sobre los testigos de desgaste del neumático, en fin y todos esos te los enseñas el profesor en las prácticas.


Con respecto al stop.


Cuando el stop tiene visibilidad, se hace un solo antes de la linea, pero tienes que detenerte pisando embrague a fondo y freno, ya detenido obsevas y si no vienen coches pues, continua la marcha, es decir el stop no puede hacerse como un ceda sin visibilidad, que se pisa embrague a fondo y se suelta el freno para no detener el coche y el ceda con visibilidad pues se hace en segunda normalmente.


Si el stop no tiene visibilidad, se hace doble stop, es decir llego al stop y hago el primero antes de la linea, que no tengo visibilidad, pues hago el segundo stop avanzando un poco, donde tenga visibilidad y vuelvo y me detengo, como el primer stop, embrague a fondo y freno, esos hay que hacerlo circulen coches o no circulen, en el examen hay que hacer eso, de lo contrario no habrá probabilidad para aprobar, aunque es muy dificil ver un conductor hacer eso, pero en el examen hay que hacerlo.


El stop sin linea, pues se hace un solo stop, te detienes donde haya visibilidad.


Con respecto a las prácticas, yo aprendi un montón, yo iba de lunes a viernes, y asi si aprendia un proceso hoy, al dia sigiente iniciaba otro proceso, yo descubri que, si las hacias interdiario, pues que los que aprendia el dia anterior, no era lo mismo, pues las hacia de lunes a viernes, notaba que mi aprendisaje tenia mejor avance

#13-916835

Por javiblues

05/08/15, 0:35h

Hola Yuliana

Mi experiencia no ha sido la tuya.Te estaba leyendo y a mí no se me enseñó todo lo que comentas y sobre el doble stop aún estoy pensado que me han cargado por hacerlo.


Me estoy pensando mucho el continuar.Me da vergüenza pedir otro profesor.Ahora estoy muy cansado.Estos días pediré un consejo y a ver que me queda.Para empezar no sé poner antivaho ni aire acondicionado y los neumáticos y otras cosas vinieron en días salteados.


Estoy con ganas de quitármelo de encima, pero también muy estresado, aunque mejor. Hay cosas que no me dijeron y yo he visto por profesores que di lo hacen en youtube, como por ejemplo mirar la atrás en semáforos y cedas. Estos días pediré  otras visones,gracias por la ayuda. Ahora necesito irme a dormir.


Un saludo y gracias


 

#14-916837

Por javiblues

05/08/15, 0:38h

Y antes del examen no me dieron ningún repaso ni consejos, aunque ya no estoy tan ciego, también me ayudó mucho leer y preguntar y escribir aquí.

Otro saludo y gracias

#15-916838
Responder