Responder

No sé cómo actuar

No sé cómo actuar

Por javiblues

05/08/15, 21:48h

Hola 

Me he dejado un dinero que me ha costado mucho ahorrar y hablo teórico como prácticas.Hice 20 en total y suspendí las dos veces.Añado que al volante me veo suelto desde hace tiempo-


He criticado y,lo haría haciendo,cosas muy ilógicas y palabras que no vienen a cuento en un examen.....


Bueno,pues tenía pensado desconectar un poco porque estoy cansado de la misma historia de siempre.


Pero,me hace falta el carnet para dentro de poco tiempo.Hablé con la autoescuela y lo primero que me dicen es que si haré alguna práctica no?


Bueno,dije que ya hablaríamos y en eso estoy,pero lamentablemente veo que soy una de esas personas a las que le quitan el dinero.No me hustifico como un profesional al volante,pero sí que veo,mucho engaño en esto y todo está basado,no siempre,pero sí muchas veces en un depende.


Yo pagué la renovación en la autoescuela por transferencia bancaria,pero no me siento a gusto vaya.


No sé si me pueden devolver ese dinero a mi cuenta y cambiarme de autoescuela.Digo esto,porque de un examen a otro,se me dijo que tenía e iba a aprobar pero,lo cierto es que me metieron una doblada y en parte,quizàs una 50 % es mía por no conocer las zonas,pero el resto del 50% se la echo al profesor por no haberme preparado ni guiado,y también al examinador segundo,que no tiene nombre como trató a varios alumnos.


A mì me preocupa mucho,porque no tengo más dinero,de hecho,estoy viviendo a base de pan y agua y,no sé si ellos piensan que tengo dinero para pagar y pagar,porque no me dieron ningún motivo coherente de mi último suspenso y eso,es algo que me da mucho que pensar.


Si se me dijo,que a ver porque me metí por ahí y nada más,pero fue porque yo no conozco la zonas de donde me examino ni tampo sus traytectos ni se me enseñan como son en un práctico y quiero irme de esa autoescuela,por miedo a que piensen que tengo cara de dinero.


No quiero ofender a nadie,pero he visto cosas personales  que están mejos en silencio

#1-916885

Por daniel123

06/08/15, 12:55h

javiblues lo siento por sus dos suspensos yo ahora mismo estoy empezando a sacarme el carnet del coche y como no puedo apuntarme a la autoescuela porque estan de vacaciones y no vuelven hasta el dia 1 de septiembre me lo estoy sacando por esta pagina pero e leido lo que has puesto y pienso que tienes una situacion muy injusta, parece mas bien un tema de corrupcion y de robo y me preocupa que se haga lo mismo hacia mi.

No se muy bien cuanto dinero cuesta sacarse el carnet en la comunidad de Madrid pero a mi padre le salio gratis por estar en la mili cuando era joven alli no podias fallar ninguna pregunta.


me gustaria que me contaras un poco tu experiencia y tambien para cuando apruebe la teoria que hay que hacer despues para conducir porque de momento no puedo si no tengo carnet, espero tus respuestas y gracias por leerme.

#2-916896

Por clo

06/08/15, 13:43h

Hola,

te entiendo perfectamente, yo lo he vivido en el mes de julio. En el 1er suspenso, tuvo que ver mucho el profesor dado que al hacer la vuelta de reconocimiento con los otros compañeros que se iban a examinar, comentó las señales que debíamos hacer dentro del Centro de Móstoles pero no POR DÓNDE DEBÍAMOS SALIR del recinto. Para los que íbamos por primera vez fué una falta total de información pues si eres un profesor que llevas más de 20 años enseñando y llendo a este lugar, lo mínimo es dar la información correspondiente a quienes estamos pagando por un servicio que es: enseñarnos a llevar un coche, y a aprobar. Suspendí porque no supe salir del recinto, así de sencillo. Ante los nervios de no encontrar la salida, me metí en la única prohibida que había... Al ver a mis compañeros, les indiqué por dónde tenían que salir para que no les pasara igual que a mi. Hablé con la Autoescuela y comenté la falta de información que tuve por parte del profesor. La siguiente convocatoria, 28 de julio, me presenté (aunque el profesor no quería y me mandaba a septiembre) Una vez hablé con la Central, pude hacerlo pero... ya había perdido la confianza en el profesor por situaciones que había vivido durante las 58 clases que dí. Lo cierto, es que volví a suspender porque según el instrucctor, había tocado un poco el bordillo al girar a la derecha; y una serie de faltas leves que él mismo no sabía cómo explicar, hasta que le dije: estoy suspendida ¿no? Sí, apostilló el hombre. Seguidamente, saqué mi expediente de aquella autoescuela por varios motivos:


- Una compañera, suspendió por 6ª vez!!!


- Tenían mucho interés en sabér dónde trabajaba, qué hacía, cuánto tiempo llevaba, etc.


- El profesor, no te preguntaba cómo estás al llamarte tras el suspenso sino: ¿cuántas clases vas a dar?


Y así, podría contaros muchos más detalles que no hacen de esta autoescuela...


Yo te aconsejaría llevar tu expediente a otra autoescuela donde te sientas a gusto y encuentres un profesor honesto, que los hay.


No os lo váis a creer! Me han hablado de una autoescuela San Clemente (Cuenca) que era muy fácil sacarse el carnet a la primera; he llamado a preguntar  precios y cómo era el tema, os cuento:


"Son 500 euros con 10 clases prácticas" 500 euros? -dije pero, ¿a cómo tenéis casa clase? "a 25 euros". Vale, y ¿podrías indicarme a qué corresponden los otros 250 euros? Respuesta: " bueno, pues eso es lo que hay, porque me imagino que después de dar 10 clases, tendrás que dar más" ¿¿¿...??? No entiendo nada, la dije (era Francis, una de las profesoras) o sea, que esto es lo mismo que pasa en Madrid, no? la típica mafia de los carnet de conducir; te apruebo, o no te apruebo, etc.


En fin, esto me pasó hace sólo unos minutos cuando he llamado a informarme. No sienten ni verguenza, porque sencillamente, no la tienen porque el dinero CORROMPE AL SER HUMANO.


Mucho ánimo, creo que tiene que haber alguna que realmente esté interesada en enseñar y en que los alumnos aprueben. Es bueno para ellos, y creo que la encontraremos. Si quieres, averigua en estas.


Autoescuela León (Av. América en Madrid)


Autoescuela Gala (Madrid)


 


 


 

#3-916898

Por Basf

06/08/15, 14:08h

A ver señores... Una persona con 58 clases practicas sino saber dar la vuelta al centro de examenes que es un recinto cerrado con 1 señal de prohibido y te la has comido, es tu culpa no de tu profesor, ni de mafias ni nada, eres tu.

Es imposible que osmuestren todos los recorridos de examenes porque son infinitos, os pueden llevar por 1000 sitios diferentes, pero un stop, un ceda o una de prohibido significa lo mismo aqui que en malaga o cadiz o santander. Hazlo bien y aprobaras.


Sino estas agusto en tu autoescuela cambiate a otra. Pero no llores diciendo que te quieren sacar el dinero, si son profesionales te van a querer enseñar de la mejor forma posible. Pero cada persona necesita un aprendizaje, y tu alomejor necesitas algo mas que la media, porque ya te digo que lo que te ha pasado no es normal.


Siento si te duele pero es lo que hay. Hay mucha gente que hecha las culpas al mundo y primero tienen que mirarse ellas objetivamente.


Suerte y espero que vayas mejorando y lo saques a la siguiente

#4-916900

Por javiblues

06/08/15, 15:01h

A la tarde,noche he de comentar el hilo,porque hay algo que decir y aclarar aquí.

Ahora estoy muy cansado, también le comemtarè al compañero que pide mi experiencia personal.


Gracias por comentar.


Por cierto,yo creó,que si un alumno no sabe salir de un recinto de un centro de exámenes en parte la culpa es del profesor. Joder, la verdad que prácticas y pase esto?Me apena más la situación la experiencia de la compañera que la mía, a mí también me decían eso de 45 prácticas aproximadamente al principio y dije que no.


Tengo muy claro que hubiera suspendido igual, así cómo tengo muy claro que en el segundo examen me suspendieron porque le salió del coño a una gorda que era una maleducada y que le hacía falta un consolidado pero gordo gordo,metido en el culo de.


Perdón por la confianza

#5-916901

Por javiblues

06/08/15, 15:38h

Bueno voy a abrir un hilo nuevo,porque me he rayado,basado en mi experiencia.

Lo de @clo me deja sin palabras.58 prácticas?Joder es de risa la verdad,es de risa no saber diferenciar una prohibida eso es cierto lo que dice el compañero anterior en parte,pero oigan,me gustaría saber si todos ustedes se conocen todas las señales de tráfico y también como actuar ante ellas aún sabiéndolas,porque yo al menos TODAS TODAS,no las sé,y las que sabía para el teórico,que eran más que las que sé ahora,no las veo en la carretera.


En fin,si no te preparan en 58 prácticas apaga y vamónos,que no sé a cuanto sale esa práctica,porque independientemente de las necesidades de cada uno que a unos les cuesta más y a otros menos,detrás de nosotros hay profesores profesionales que preparan a unos para aprobar a la primera y con 10 prácticas y a otros con 58 y 6 suspensos no son capaces,en fin,hasta lei por ahí que no se que que a estacionar etc etc no se puede ver en las primeras clases...........venga ya..........todo se puede ver desde el primer día oigan.............que una clase dura 45 minutos/1 hora y eso da tiempo de ver muchas cosas,,,,,,,aunque te equivoques.........Nadie miraba para la palanca de cambios los primeros días.........yo creo que sí y eso...........se aprende a dejar de mirar en cuestión de 3..........6 clases y así con todo........


Voy a abrir un hilo-


Un saludo

#6-916904

Por clo

06/08/15, 16:03h

A Basf:

Primero: El recinto de exámenes de la DGT en Móstoles, tiene 2 salidas. M5,  y A501 (Polígono Industrial)


Segundo: En la vuelta de reconocimiento el profesor dice: "este Ceda, tenéis que hacerlo; este otro también; ojo con esta prohibida. y punto. ¿Por qué, si sabe que los primeros alumnos que se examinan salen del aparcamiento y los siguientes de al lado del Aula donde se hacen los Teóricos, no les indica ESTAS son las otras 2 salidas por las que debéis ir?


Tercero: Conozco la señal y me la "comí" como dices, la diferencia es que yo reconozco mi error y no así el que enseña a los alumnos y una vez en el coche de regreso a la autoescuela dice: "es que tampoco os puedo enseñar todas las salidas que hay" ¿¿¿...??? Desde luego, no fué su mejor respuesta; opinión de los otros 3 que iban conmigo.


Cuarto: Con todo respeto, lee bien para que puedas responder correctamente: "vuelta de reconocimiento dentro del recinto" y no recorridos de examen...


Quinto: Ya me he llevado mi expediente a otra autoescuela porque aún creo que tiene que haber gente HONESTA.


Sexto; gracias por tus buenos deseos.

#7-916907

Por clo

06/08/15, 16:10h

A propósito, día 28 de julio, haciendo nuevamente la vuelta de reconocimiento del recindo en Móstores:

Profesor:


A ver chicos: este Ceda lo tenéis que hacere; este otro también; ojo con esta prohibida; y para los que no salís del aparcamiento, que sepáis que hay 2 salidas: 1 hacia el póligono y otra hacia la rotonda de la plaza de toros...


Curioso, ¿no os parece?


Tenedlo claro: pagamos por un producto: enseñarnos a llevar un coche correctamente para poder aprobar. Personalmente, he conducido otros 2 coches que no son de la autoescuela y lo he aprendido. Lo que no he tenido es la mafia de las autoescuelas y la DGT.


Saludos y suerte para los que os presentéis en Septiembre.

#8-916908

Por javiblues

06/08/15, 16:30h

A mi la verdad ningún profesor me dice donde hacer un ceda ni donde no.

En fin,no sé que visibilidad tendrás en esos cedas,yo no soy de Madrid,pero tengo compañeros que se examinaron y son de ahí,y oye,escuché experiencias con mis oídos de examenes que duran 5 minutos.


Como dice clo,esto es una mafia lo que pasa que tapada.O que se creen que los políticos hacen que el país en el que vivimos hacen las cosas por nuestro bien xD..........Sólo hace falta encender una tele vaya.........y en una autoescuela y en un examen............sólo hace falta apuntarse a una y ver lo que hay y muchos cuando opinamos con cabreo...............es por algo...........ya no por dinero la verdad..........si no por algo que vemos y que tenemos que contar en un foro.........porque yo si pudiera contarlo a la cara lo contaria...........


Hoy me dice una profesora.Quien te tocó Javi?Pues no sé su nombre,una señora mayor........Me da descripción y me dice.........No sería Maruja(no voy poner nombre real)..........Si era Maruja........Sí,esa depende de como se levante...........


Digo esto...........porque a una compañera le dijo textualmente que a ver si aceleraba que se aburría en el coche en un trayecto de 80 cuando iba a 60 y esas no son maneras ni de educación ni de respeto y no existe confianza para decirle eso a una persona que no se conoce de nada y menos estando en un examen que es importante para quien lo está realizando............para la Maruja no............ya lo sabemos...........pero sí se aburre........que baje del coche y que vaya corriendo o que se ponga a esquivar coches en medio da la carretera,,,,,,,,,,,,que seguro que eso le da adrenalina en el cuerpo..........así se dejaría de aburrir..............en fin.............mucha suerte a todos...............

#9-916912

Por javiblues

06/08/15, 16:35h

Por cierto por ir a 60 en esa vía mi compañera también fue suspensa...........Yo no creo que esto sea eliminatorio y si lo es.............en las clases prácticas no se dice ni se prepara a un alumno para ello.........al menos no donde estoy yo y seguro que otro examinador hubiera sido más flexible,,,,,,,,,,,,dependiendo del número de suspensos que llevara anotados para llevar a la dgt.............nosotros eramos los últimos ese día y el cupo..........no estaba cubierto............xd

Chao

#10-916913
Responder