Responder

Dudas con el embrague

Dudas con el embrague

Por marinavo

23/08/15, 12:19h

Hola!

 


tengo unas dudas con la combinación de embrague con freno o acelerador..


 


duda 1- si por ejemplo quiero reducir de 3 a 2.. Piso freno y no lo suelto, mientras piso embrague a fondo. Luego, tengo que levantar pie de embrague poco a poco pero.. El freno cuando lo suelto? No se si me entendereis porque me explico como un libro cerrado pero sería algo asi.. El freno se puede estar pisando mientras tengo embrague pisado a fondo?? Y mientras voy levantando?? En que momento se soltaria


 


duda 2- y la combinacion de embrague y acelerador.. Para pisar embrague a fondo no puedo tener pisado el acelerador no?? Tiene que ser cuando lo este soltando ya por la mitad??


 


duda 3- se puede pisar embrague si no lo combino con nonguna marcha ni tampoco freno?


 


gracias!!!!

#1-917391

Por javiblues

23/08/15, 13:16h

Menudo  cacao que tienes compañero.

Un aplauso a tu profesor xdddddd.


Si bajas de 3a a 2a y frenas  y pisas embrague a fondo cuando esté  el embrague en medio camino suelta freno y poco a poco el embrague  de todo y si necesitas  frenas más  después  en segunda y si necesitas  pisas embrague de nuevo.....


 


Yo no piso freno  siempre  para reducir  todo depende..


 


A ver que dicen tus otras dudas jaja

#2-917394

Por javiblues

23/08/15, 13:17h

La 2 es correcto  lo que dices.....acelerar  casi con el embrague  levantado. .....pero  muy poco eh xddd
#3-917395

Por javiblues

23/08/15, 13:20h

La 3 no sé  lo que quieres  decir pero yo hay veces que primero piso embrague y luego  el freno. ......para estacionar  por ejemplo. ...

 


Aunque  igual no es el sistema  vete a saber........xd.......

#4-917396

Por santitxu

23/08/15, 23:03h

Lo primero es entender para que sirve el embrague. Se usa para poder cambiar de marcha básicamente. Cuando pisas embrague a fondo, el motor no está en contacto con la caja de cambios, así que es lo mismo que estar en punto muerto, por eso hay que pisarlo para evitar que se cale. Cuando sueltas el embrague el motor se acopla a la caja de cambios, por eso hay que soltarlo con suavidad. Es una explicación muy simplificada, pero espero te sirva a entenderlo.

El freno y embrague son independientes, puedes pisar freno y no embrague, pisar embrague sin freno y pisar los dos a la vez, dependerá la situación. Para reducir la velocidad un poco sólo pisas freno, para reducirla mucho tendrás que reducir de marcha, para lo cual tendrás que pisar embrague cuando estés en la velocidad adecuada para reducir, pero independientemente de lo que hagas con el freno.


Con respecto a tu tercera duda. Puedes pisar embrague sin usar la palanca de cambios ni el freno...pero para qué? no tiene sentido. Si pisas embrague es para cambiar de marcha o para evitar que se cale por lo que entonces tendrás que pisar el freno.


No sé si te sirve o te confunde más. Pero hay cosas que se explican mejor dentro de un coche.

#5-917413

Por javiblues

23/08/15, 23:56h

Yo antes tenía problemas con la 5a marcha.No tenía problemas en meterla(la marcha xd),pero sí que cambiaba de 5a a 2a en vez de a 4a,por lo que en autopista/autovía como que llevaba un poco revolucionado el motor en 4a,pero ya no tengo ese problema y cuando voy salir de una de las vías por un carril de deceleración suelto primero acelerador y freno quizás un poco...........pero es después cuando bajo a 4a y no toco el freno para nada.................por lo que no sé porque dices que no tiene sentido pisar el embrague sin pisar el freno......................porque tiene todo el sentido del mundo santitxu...............

tienes razón que hay cosas que es mejor explicarlas dentro de un coche.............tienes toda la razón...........porque no todo lo que dices lo hacemos todos igual........y tampoco todos los profesores lo explicáis igual xdddddddddddddd.............


como me insultes prepárate...................xd...............

#6-917416

Por santitxu

24/08/15, 2:12h

No me has entendido, o lo he explicado mal.

Lo que no tiene sentido es pisar embrague y no cambiar de marcha o no pisar freno. Es decir sólo pisar embrague. Cuando pisas embrague es para engranar una marcha o bien para evitar que se cale porque estás frenando.


A veces explicar cosas por escrito es un pelín complicado.


PD: Yo no he dicho que sea profesor, que lo soy, pero no lo he dicho...xd

#7-917418

Por javiblues

24/08/15, 19:09h

Jajajajaja Santitxu

Un saludo sincero,yo estas cosas las tengo claras.Las personas a veces,postean no sé con que intención,pues ni dan por concluido si les ha servido algo,la molestia que otros tienen en responderle.


No lo generalizo a este post,pero sucede en los foros.Siempre digo,que mejor que preguntarle esto a un propio profesor.


A veces me da la sensación,que hay personas que ni siquiera están quitando el carnet xd.


Un saludo profesor xd

#8-917432
Responder