Por marinavo
23/08/15, 12:19h
tengo unas dudas con la combinación de embrague con freno o acelerador..
duda 1- si por ejemplo quiero reducir de 3 a 2.. Piso freno y no lo suelto, mientras piso embrague a fondo. Luego, tengo que levantar pie de embrague poco a poco pero.. El freno cuando lo suelto? No se si me entendereis porque me explico como un libro cerrado pero sería algo asi.. El freno se puede estar pisando mientras tengo embrague pisado a fondo?? Y mientras voy levantando?? En que momento se soltaria
duda 2- y la combinacion de embrague y acelerador.. Para pisar embrague a fondo no puedo tener pisado el acelerador no?? Tiene que ser cuando lo este soltando ya por la mitad??
duda 3- se puede pisar embrague si no lo combino con nonguna marcha ni tampoco freno?
gracias!!!!
Por javiblues
23/08/15, 13:16h
Un aplauso a tu profesor xdddddd.
Si bajas de 3a a 2a y frenas y pisas embrague a fondo cuando esté el embrague en medio camino suelta freno y poco a poco el embrague de todo y si necesitas frenas más después en segunda y si necesitas pisas embrague de nuevo.....
Yo no piso freno siempre para reducir todo depende..
A ver que dicen tus otras dudas jaja
Por javiblues
23/08/15, 13:17h
Por javiblues
23/08/15, 13:20h
Aunque igual no es el sistema vete a saber........xd.......
Por santitxu
23/08/15, 23:03h
El freno y embrague son independientes, puedes pisar freno y no embrague, pisar embrague sin freno y pisar los dos a la vez, dependerá la situación. Para reducir la velocidad un poco sólo pisas freno, para reducirla mucho tendrás que reducir de marcha, para lo cual tendrás que pisar embrague cuando estés en la velocidad adecuada para reducir, pero independientemente de lo que hagas con el freno.
Con respecto a tu tercera duda. Puedes pisar embrague sin usar la palanca de cambios ni el freno...pero para qué? no tiene sentido. Si pisas embrague es para cambiar de marcha o para evitar que se cale por lo que entonces tendrás que pisar el freno.
No sé si te sirve o te confunde más. Pero hay cosas que se explican mejor dentro de un coche.
Por javiblues
23/08/15, 23:56h
tienes razón que hay cosas que es mejor explicarlas dentro de un coche.............tienes toda la razón...........porque no todo lo que dices lo hacemos todos igual........y tampoco todos los profesores lo explicáis igual xdddddddddddddd.............
como me insultes prepárate...................xd...............
Por santitxu
24/08/15, 2:12h
Lo que no tiene sentido es pisar embrague y no cambiar de marcha o no pisar freno. Es decir sólo pisar embrague. Cuando pisas embrague es para engranar una marcha o bien para evitar que se cale porque estás frenando.
A veces explicar cosas por escrito es un pelín complicado.
PD: Yo no he dicho que sea profesor, que lo soy, pero no lo he dicho...xd
Por javiblues
24/08/15, 19:09h
Un saludo sincero,yo estas cosas las tengo claras.Las personas a veces,postean no sé con que intención,pues ni dan por concluido si les ha servido algo,la molestia que otros tienen en responderle.
No lo generalizo a este post,pero sucede en los foros.Siempre digo,que mejor que preguntarle esto a un propio profesor.
A veces me da la sensación,que hay personas que ni siquiera están quitando el carnet xd.
Un saludo profesor xd