Responder

Para los que sacaron el carnet con mas de 30 ...

Para los que sacaron el carnet con mas de 30 ...

Por nose83

06/10/15, 13:07h

Yo por motivos de salud y de dinero , no he podido ni plantearme sacarme el carnet hasta ahora  , ahora que puedo , tengo miedo y verguenza , todos mis amigos y familiares me animan , pero estoy acojonado.

Solo pensar en volver a ir a clases , y verme rodeado de gente que tiene casi la mitad de edad que yo .... y bueno el teorico lo he ido estudiando durante el verano por mi cuenta , pero ahora quiero ir a clases y ya presentarme al examen , pero buff hace que no doy clases ni me acuerdo....voy a parecer el abuelo :/


Pero el peor es el practico , con 18 mi her se lo saco y yo iba a hacerlo pero estaba trabajando cuando aquello y decidi posponerlo ...al final luego con la enfermedad se jodio todo y ahora que ya estoy bien pues.....pero soy mas adulto y bastante menos cabeza loca ,y claro le tengo panico y respeto....todos dicen que tampoco sabias hacer tu trabajo cuando empezaste y ahora lo harias con los ojos cerrados....pero yo no lo veo tan claro..., pero es que luego veo a cada "uno" por ahi con carnet que dices si el puede pq tu no?


Supongo que no soy unico en ese aspecto , que lo que me pasa a mi le habra pasado a muchos (q por uno motivo u otro se sacaron el carnet pasados los 30) , asi que quizas leer la experiencia de otros me ayude :)

#1-919691

Por Basf

06/10/15, 14:32h

No te preocupes, no eres el unico y no es raro. Lo que debes saber es que a tu edad te va a costar mas que a un chaval de 18 años, eso tenlo presente.

Cada vez la gente se esta sacando el carnet mas tarde.


Ahora anteponen tener un buen movil o tablet antes que sacarse el carnet...... 


Que sepas que a cualquier edad es posible sacarse el carnet, la persona que yo personalmente enseñe a sacarse el carnet tenia mas de 65 años, le costo muchisimo mas que a una persona joven pero lo logro.


Asi que mucho animo y al lio!

#2-919698

Por jgl1512

06/10/15, 15:28h

Hola buenas!

Escribo aqui porque me veo identificado contigo  en varios aspectos de lo que comentas.


Yo mismo me saque el teórico el 19 de diciembredel año pasado con mis 34 años, aprobé con un fallo y el primer intento del práctico lo hice el 2 de septiembre, suspendí en los últimos minutos porque estaba agarrotado y ya no podia con los nervios pero bueno eso es otra historia.


A lo que voy es principalmente es a lo que te ha comentado basf muy acertadamente, y es que a los que pasamos de cierta edad nos cuesta mucho más "pillar" las cosas en las prácticas. A mi, sin ir más lejos, también me cuesta horrores ir y hacer las prácticas, me cambié de auto escuela...etc y mi primer intento del práctico fue mi clase nº 63, pero no se me caen los anillos el decir que llevo un porrón de clases, sabia cuando me embarqué en esto que me iba a costar... ¿qué tenemos peores y mejores dias y hay dias que estas embajonado porque no te sale nada o repites los mismos fallos que dias anteriores o fallos que se suponian ya superados? Pues por lo menos en mi caso sí... pero es lo que hay como se ha repetido aqui muchas veces es cuestión de cada persona el hecho de asimilar mas rapido las cosas, no repetir fallos, ir ganando en anticipación y observación, que esto último... tengo que pulirlo bastante... y bueno en mi caso como llevo coche adaptado y se hace todo con las manos pues se complica un pelin más el tema, pero bueno, espero sacarlo a la segunda, por lo menos me cabe el consuelo de que en el primer intento me quedé a las puertas y el examinador es majete. Animo que sí se puede, cuesta pero se puede seguro.

#3-919700

Por Depejota

06/10/15, 15:37h

Nose83 yo cuando tenía 18 años no tenía muchas ganas de sacármelo, lo quería sacar por libre pero no fui capaz y mis padres con comentarios como estos.

El día de mañana cuando se muera tú padre ¿quien te va a llevar en coche? y eso que mi padre tiene 67.


Después a los 22 años me animé y decidí sacarme el teórico en la Autoescuela con niños de 16, 17, 18 años y no me dio vergüenza.


Estuve en la Autoescuela entre 25 y 30 días, no me acuerdo bien, el peligro que tiene son los test, por ejemplo:


 


Te lees un tema del libro sabes sus definiciones y sus cosas, pero cuando la preguntan en el test, yo con leer la pregunta se su respuestas sin mirar lo que dice la A, B o la C, pero mira sus respuestas y hay 2 que son parecidas te hacen dudar, y la fallas como por ejemplo esto.


10. En una vía urbana de sentido único, está permitido estacionar en el lado... a) derecho o izquierdo, fuera de la calzada o el arcén. b) derecho. c) derecho o izquierdo.


 


Yo se que en doble sentido solo se puede dejarlo a la derecha, pero se ven en la vida real que lo dejan a la izquierda y derecha siendo una vía de doble sentido, pero en sentido único lo puedes dejar a la izquierda y derecha, si lo dejas a la izquierda y tienes un coche que no tiene espejo retrovisor derecho uno lo tiene muy chungo para salir, porque no tiene uno nada de visibilidad para salir.


 


En esa vía de sentido único se puede dejar a la derecha y a la izquierda, yo siempre aconsejo dejarlo a la derecha, pero como hace siglos que no hago test (7 meses aproximadamente) pues al marcar esta la fallé porque marqué la A que parecía más completa, ponía fuera de la calzada para dejarlo en el arcén y estacionarlo o pararlo.


Pero lees que pone fuera del arcén, eso quiere decir que estaría en medio de la vía entorpeciendo la circulación y no sería correcto lo correcto sería la C y si fuera de doble sentido la B, pero la gente que ves por ahí hacen la A.


 

#4-919702

Por javiblues

06/10/15, 16:37h

En mi humilde opinión pasar de la 30 tena es más madurez que quien lo quita con 18 años.

Como bien se dice,no es lo mismo,entre muchos factores por términos laborales,hijos,familia etc.Suben las responsabilidades pero se es más consciente de lo que uno quiere.

Querer es poder.Los miedos hay que superarlos.Si supieras cuantos alumnos hay pasotas en una autoescuela porque su carnet se lo pagan sus padres y no le dan la importancia que se merece,te echarías las manos a la cabeza.

Muchos tardan 3 años en quitarse una teórica.Y muchos pasan del tema,porque no les duele el bolsillo.

Tener 30 años no implica nada.Otra cosa es que estés efermo y te lo impida,pero tener 30 años es mucho más maduro y adulto y consciente de que quien tien 18 años.

Se puede contradecir lo que opino,pero lo que veo,es así,aún teniendo carnet de conducir en mano

Joder,30 y pico y te sientes viejo pa esto,que va,te pondría miles de ejemplos para decirte que te invites a hacerlo
#5-919703

Por nose83

06/10/15, 18:07h

Gracias por las respuestas me habeis ayudado , me animare a sacarmelo , por que lo hago ya no por mi , sino por temas laborales (el dependerde otros o del transporte publico para ir a trabajar) 

Y familiares sobre todo,  me animo mas que nada por mis "futuros hijos" , lo digo por que mi pareja y yo lo hemos hablado ya hace mucho , y es logico que ella quiera que me lo saque,si ya estamos planteandonos formar una familia ,si uno de los 2 no tiene carnet.....pues ella tendria q hacer de taxista para todo,añade vacaciones...la abuela o padres q se ponen enfermos , en fin un monton de motivos , el tenerlo es una necesidad no hay duda.


 

#6-919708
Responder